Seguinos

Necochea

“Andrea Cáceres va a potenciar la propuesta de Frente de Todos

Publicado

el

Aseguró el diputado provincial, José “cote ” Rossi en su visita a nuestra ciudad


El diputado provincial José “cote” Rossi visitó nuestra ciudad en donde recorrió diferentes zonas y barrios en Necochea y en Quequén como el barrio 9 de Julio, donde estuvo presente en el operativo Renape, en las zonas cercanas al club Ministerio, además de visitar sus instalaciones tanto el estadio de fútbol como la sede ubicada en 554 y 519.
Luego Rossi efectúa un análisis sobre la importancia que tiene nuestra ciudad en la quinta sección electoral y señaló que “Necochea es uno de los tres distritos más grandes de nuestra sección electoral, sabemos de su valor, que es clave en una región donde hay actividades productivas que se realizan con el puerto, el agro. Luego consideró que a eso hay que “sumarle el agregado de valor para generar puestos de empleo”.
También afirmó que “tenemos una gran expectativa en la comunidad de Necochea para acompañar al Gobernador en esta elección y de esa manera que haya un ida y vuelta y se retroalimentan mutuamente con esta planificación que está haciendo el Gobernador de la pospandemia, la cual va a tener mucha gestión para el pueblo de Necochea”.
Con respecto a Andrea Cáceres, quién encabeza la lista de candidatos a concejales por el Frente de Todos manifestó, seguro, que “Andrea va a potenciar la propuesta de Frente de Todos en Necochea” y explicó que la misma está relacionada al proyecto de país que queremos, no es una isla Necochea, aunque algunos lo quisieran. Las decisiones que se toman en la Casa Rosada y por la gobernación provincial influyen y, mucho, al funcionamiento de una comunidad como los Necochea, Quequén, La Dulce, Juan N. Fernández y todas las localidades que la componen”.
También dejó en claro que “el pueblo de Necochea tiene que definir con toda esa propuesta electoral completa porque lo que se está dirimiendo es qué Argentina, es qué Buenos Aires y en qué país queremos vivir. O también en qué sociedad, en qué modelo queremos, si es vivir en el modelo que nos endeudó y no hizo nada con eso, pero nos quitó derechos y nos hizo retroceder a todos o queremos que todos los sectores tengan oportunidades y a partir de ahí que pueden estar incluidos dentro de una sociedad”.
Por último efectuó balance sobre este proceso electoral que se inicia y destacó que “Argentina tiene la posibilidad, a partir de este gobierno de recuperarse de lo que fueron las dos pandemias, una el gobierno con medidas neoliberales de Macri y Vidal y la otra la del coronavirus por eso en esta elección legislativa, se decidirá si le damos el respaldo a lo que el pueblo votó en 2019 como continuidad o retrocedemos a las políticas del neoliberalismo que propone juntos”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“Bravo nos da una competitividad que el radicalismo no tenía desde hace tiempo” 

Publicado

el

Alberto Esnaola, dirigente de la UCR visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo a las 10.

Con respecto al método de elección de la Unión Cívica Radical de sus candidatos para las PASO consideró que “hay una demora muy fuerte por parte de las autoridades del Comité de tratar de construir la unidad partidaria” y agregó que esto se debe a que “algunos no dicen todo lo que piensan” por eso indicó que “me gustaría saber cuál es la decisión que tiene la presidenta Carola Bertoldi, el vicepresidente Mateo Ruppel y si verdaderamente ellos van a acompañar una propuesta con un candidato a intendente del PRO”.

Luego con respecto a la candidatura de Walter Bravo destacó que el perfil que tiene es similar al del votante de Cambiemos, porque vive sus mismas vivencias y se acerca a sus demandas” y destacó que ‘Bravo puede mostrar un futuro equipo de gobierno”.

Destacó que en el pedido de asamblea indicaron que “no solo se elija el primer candidato a intendente sino también los tres primeros concejales, dado que si hacemos un movimiento de 250 personas radicales al comité, estaría bueno tener los nombres  que acompañan al candidato a intendente”.

Luego afirmó que “Bravo nos da una competitividad que el radicalismo no tenía desde hace tiempo” y se refirió a otros candidatos del partido que desde su punto de vista tienen legítimas aspiraciones creo que deben mostrar mucho más que un sentimiento por la ciudad, me parece que tienen que mostrar algo más sólido que hasta hoy sólo lo muestra Bravo”.

También aseguró que los sectores que acompañan a Ricardo Alfonsín son los que sostienen la candidatura de Damián Unibaso, sobre esto contó que “se reunió con Juan Pablo Villarreal para acercar posiciones y así sintetizar una lista”. Por lo cual consideró que “el partido debe llegar integrado” y señaló que “aquellos que quieran sumarse a la aventura de acompañar a un dirigente del PRO tienen todo el derecho al mundo pero nosotros creemos que el radicalismo no debe resignar esa candidatura”.

En otro pasaje de la charla aseguró que “sólo con el radicalismo no alcanza por eso aspiramos a qué sectores del PRO nos acompañen, con lugares a salir”.

Por último, se refirió a que en el PRO va a tener una interna peronista y nosotros no queremos participar de eso. Nosotros tenemos mejor representatividad de los valores de Juntos, eso ya lo dijimos cuando competimos con Rojas en 2019, quién nos prometió un puente y  para la reelección lo hace pintando cordones”.

Seguir leyendo

Necochea

El sábado será la movilización “Ni una Menos”

Publicado

el

Desde la agrupación “Mujeres y Disidencias en Red” convocan a las actividades del 3J, más conocido como “Ni Una Menos”.

Esta iniciativa cuenta con el lema “Contra las múltiples violencias y por la memoria de las que no están”.

A raíz de esto la concentración del próximo sábado será, a las 15, en el Paseo de la Memoria, en la palza Dardo Rocha en 57 y 58, donde se desarrollarán diferentes actividades como intervenciones artísticas, sociales, culturales y una feria popular.

Para después, a las 17, llevar adelante la tradicional marcha  por las calles céntricas.

Desde la organización indicaron que “decir Ni Una Menos es plantarnos a lo que no queremos: ni una víctima más. Y es enunciar a la vez que nos queremos vivas, íntegras, autónomas y soberanas”. 


Finalizan abriendo la convocatoria a la actividad, indicando “Veni a participar de las intervenciones artística y sociales, trae tu paño a la feria, y marcha con nosotres, con una prenda Violeta”.
 

Seguir leyendo

Necochea

Asamblea del Colegio de Abogados

Publicado

el

Se llevó adelante la asamblea anual ordinaria del Colegio de Abogados, la cual fue presidida por su titular, Victor Pagani

En ella se aprobaron por unanimidad la Memoria y el Balance del ejercicio 2022-2023.

Los mismos se encuentran disponibles en www.can.org.ar.

Además se puso en conocimiento la Memoria y Balance de la Caja  de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el citado Colegio agradecieron la gran concurrencia de las matriculadas y matriculados que asistieron a la convocatoria, fortaleciendo  la vida institucional con su participación.

Seguir leyendo

Más vistos