Seguinos

Necochea

“Alberto vivía en Puerto Madero ¿Con qué ingresos si era profesor de la Universidad?”

Publicado

el

Afirmó el politólogo Andrés Malamud. Apoyo a Diez


El politólogo Andrés Malamud expresó su acompañamiento al primer precandidato a concejal por la lista 3 UCR Dar el Paso, Gonzalo Diez para las próximas PASO, destacando que fue junto con quien se formó en su faz académica.
Aunque advierte que es oriundo de Olavarría, Malamud expresó que Necochea “es un distrito que adoro y siempre fue mi playa favorita. Estudié junto a Gonzalo Diez, es alguien con quien nos formamos juntos y tengo grandes expectativas “.
Sobre Gonzalo Diez, remarcó que “por suerte hay gente que tiene palabra y con el tiempo hay madurez, hay aprendizajes. La democracia permite que uno aprenda de sus errores y que se vaya corrigiendo el rumbo”.
Haciendo un repaso de más destacados presidente de nuestro país, Malamud recordó que cuando Illia fue derrocado, se fue de la Casa de Gobierno “en taxi, porque no tenía riquezas, como la mayor parte de los dirigentes de esa época. A partir de los 90, esto cambia completamente. Alfonsín vivía en un pequeño departamento y este presidente (por Fernández) vivía en Puerto Madero¿Con qué ingresos si era profesor de la Universidad?”, se preguntó.
“Ese es el problema, la falta de ejemplaridad de los dirigentes lleva a la falta de ejemplaridad sobre las leyes. Los hombres comunes no pueden hacer lo que él hace y eso genera desobediencia”, agregó.
Sobre el efecto de la mirada crítica hacia el gobierno, el politólogo explicó que no se sabe si repercutirá en el resultado electoral. “Las malas acciones del gobierno castigan a toda la dirigencia. Ante esto, la gente se queda en la casa y no va a ir a votar. Y esto es un peligro porque alguien va a ganar aunque menos gente vaya a votar”.
“Si la gente moderada -prosiguió- se desilusiona de la política y se queda en casa, ganan los fanáticos. Y esto en general no es bueno, no tiene buenos resultados”.
Para Malamud, esto se explica porque “hay gente que la está pasando mal y tiene todo el derecho a estar enojada”. Y puso de manifiesto que “la democracia no cae porque la gente vota en blanco, pero pierde calidad”.
Más adelante, sobre la crisis actual Malamud indicó que “la macroeconomía sigue siendo un desastre, porque entre otras cosas la carga impositiva destroza a los que pagan. Y nadie le encuentra la vuelta. Este gobierno tampoco”, criticó.
Luego señaló que “el mismo problema que tiene Argentina desde hace 200 años es la concentración del poder en Buenos Aires. Sin descentralización, sin autonomía municipal y sin división de la provincia de Buenos Aires no me imagino un nuevo país. Hay que mirar para afuera sin pasar por el obelisco”, cerró.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cáceres participó de un encuentro de la Comisión Episcopal Argentina

Publicado

el

Andrea Cáceres, directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires participó del Encuentro Regional “Entre todos, crear comunidad”.

Esta reunión fue organizado por la Pastoral de Adicciones de la Comisión Episcopal Argentina.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-728x485

Durante el plenario, se plantearon desafíos, necesidades y la importancia de una red de articulación entre la comunidad y el Estado para avanzar en una estrategia de prevención, asistencia y revinculación.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-1-728x485

La Pastoral Social es la acción de la Iglesia para animar e iluminar la vida en su aspecto político, social y económico para contribuir a la realización, con todos, de una sociedad más justa y más fraterna. 

Seguir leyendo

Necochea

Inauguran consultorio integral en adolescencias

Publicado

el

Hoy, a partir de las 10, se inaugurará el Consultorio Integral en Adolescencias, que estará ubicado en las avenidas 2 y 79.

Desde dicha dependencia encabezada por Andrea Perestiuk, se apuntó que la concreción en el distrito de dicho dispositivo permitirá realizar abordajes integrales de acciones en salud a través del equipo interdisciplinario integrado por Enfermería, médico, Psicología y Trabajo Social desde un enfoque de derechos.

En ese marco, se brindarán los siguientes servicios:

-Abordaje integral en salud
-Testeo HIV/ Sífilis
-Controles médicos
Vacunación HPV – recupero de calendario
-Métodos de anticoncepción a demanda espontánea

Se resaltó además que el efector se emplaza estratégicamente en 79 y 2 dada la accesibilidad del transporte urbano.

Los jóvenes interesados pueden acceder a través de la línea de WhatsApp 2262-630862 o en el Instagram #adolescencia _necochea .

Seguir leyendo

Política

“Hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”

Publicado

el

Rafael Iacono, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), se refirió al actual situación social del país y afirmó que  “veo bien el plan de lucha de la CGT y tenemos que estar todos unidos…hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”.

Estas declaraciones las efectuó en el programa “Polirubro que se emite por FM Frecuencia Vital 102.9

En referencia a las paritarias en su gremio, el dirigente expresó que “en las últimas negociaciones obtuvimos el 45% de aumento, los administradores lo han pagado y entiendo que si no emite dictamen el Ministerio de Trabajo, el acuerdo queda automáticamente homologado”.

Seguir leyendo

Más vistos