Seguinos

Necochea

“Hay que apoyar y dar visibilidad al pedido de los productores de Villa Zabala”

Publicado

el

Señaló Eugenia Vallota tras el encuentro con productores


Tras la visita de productores agropecuarios bajo el nombre de Pequeños Productores Autoconvocados de Villa Zabala al Concejo Deliberante para que se sancione una normativa para el tratamiento agropecuario en la zona peri urbana, Eugenia Vallota, precandidata a concejal del PRO en Juntos, consideró necesario “apoyar y dar visibilidad al pedido de los productores dado que “son atropellados cada vez que realizan aplicaciones por un grupo de personas que dicen ser “ambientalistas”.

Por lo cual Vallota emitió un comunicado que indica lo siguiente: “Un grupo considerable de productores autoconvocados de la zona de Villa Zabala se encuentra hace más de un mes manifestando su gran preocupación por lo que consideran un atropello a su derecho a trabajar la tierra que legítimamente les pertenece.
Frente a esta cuestión, Eugenia Vallota (precandidata a concejal por la lista 1 A del Pro Necochea) se ha reunido hace semanas en varias oportunidades con sus principales referentes para manifestar su apoyo y asesorarlos en su reclamo.
El conflicto, que tiene origen en las denuncias realizadas por ocupantes de terrenos en la zona de Villa Zabala, llegó a la comisión de Asuntos Agrarios y Pesca, en donde un grupo de productores manifestó la necesidad de una solución a lo que se considera un ataque sin fundamentos legítimos.
” Me preocupa esta situación por varios motivos, uno de ellos es la toma indiscriminada de terrenos en la zona, y la otra es el ataque sistematizado de aquellas personas que sin legitimidad ni derecho realizan a quienes están trabajando y produciendo en sus chacras y terrenos, asistidos por el derecho a la propiedad.”
El grupo de productores autoconvocados manifiesta en la reunión en comisión, que se sienten atropellados cada vez que realizan aplicaciones por un grupo de personas que dicen ser “ambientalistas” y desconocen el marco legal que autoriza a los productores a trabajar en la zona peri urbana de acuerdo a normativas sancionadas con este fin.
“Es necesario apoyar y dar visibilidad a este problema recurrente en nuestra ciudad, en donde algunas cuestiones ideológicas terminan atropellando derechos. No hay sustento legal para quien ocupa un terreno y pretende quitar el derecho al trabajo a otro. Y cómo esta situación no es nueva y cada vez se hace más evidente, creo que es momento de regular y planificar estas cuestiones, para que un pequeño grupo de personas no sea siempre el punto de conflicto”, aclaró Eugenia Vallota en referencia a las denuncias realizadas por ocupantes de terrenos de la zona.
Los productores manifestaron su necesidad de volver a reunirse tanto en Comisión de Medio Ambiente como en la de Asuntos Agrarios y Pesca, sumando la presencia de la Policía Agroecológica y representantes del Ministerio de Agricultura de la provincia para este encuentro.
“Voy a seguir acompañando a los productores locales en este reclamo que considero justo, aquí no se está incumpliendo ninguna norma ni se está cometiendo un delito. Los productores no son asesinos ni suicidas, no pretenden atentar contra la salud de nadie. Simplemente que se respete su derecho. Será cuestión de que el estado municipal no deje librado al azar este problema y contemple soluciones adecuadas que no se reduzcan únicamente a permitir ocupaciones de tierras haciendo oídos sordos a las consecuencias que esto implica.” Concluyó Vallota

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

2.000 necochenses no podrán jubilarse si no se sanciona la ley de deuda previsional

Publicado

el

La falta de sanción del Plan de Pago de Deuda Previsional afecta en mayor medida a la provincia de Buenos Aires respecto del resto del país, en ese sentido, la provincia informó que cuenta con 268 mil bonaerenses, el 37 por ciento del total país, que este año cumplirán la edad para jubilarse y no podrán hacerlo por no contar con los 30 años de aportes. De ellos, 2000 son de nuestra ciudad.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, cuestionó que “la ley de Pago de Deuda Previsional estaba para tratarse en diciembre para que justamente no tengamos este bache y los diputados de Juntos por el Cambio y de la oposición decidieron no ir a trabajar, no sentarse en el recinto y nos quedamos sin ley”.

Al tiempo que aseguró, que “las argentinas y argentinos merecen que los diputados bajen a sesionar y que nos den esta herramienta que no es para el gobierno ni es para ANSES, sino para la enorme cantidad de 800 mil argentinas y argentinos que durante este año cumplen la edad de jubilarse y necesitan saldar la deuda de esos años de aportes. En Buenos Aires la cifra es alarmante, están impidiendo que jubilemos a 268 mil bonaerenses”.

En cuanto a la distribución por municipio de la provincia es de, aproximadamente, 25 mil personas en La Matanza; 13 mil en General Pueyrredón; 12 mil en Lomas de Zamora; 12 mil en La Plata; 10 mil en Quilmes; 9 mil en Almirante Brown; 9 mil en Lanús; 8 mil en Merlo; 8 mil en San Isidro; 8 mil en 3 de Febrero; 8 mil en San Martín; 7 mil en Moreno; 7 mil en Tigre; 7 mil en Avellaneda; 6 mil en Vicente López; 6 mil en Esteban Echeverría; 6 mil en Florencio Varela; 6 mil en Morón; 6 mil Pilar; 5 mil en Berazategui; 5 mil en Malvinas Argentinas; 5 mil en San Miguel; 4 mil en Bahía Blanca; 4 mil en José C. Paz; 3 mil en Hurlingham; 3 mil en San Fernando; 3 mil en Escobar; 3 mil en Ituzaingó; 2 mil en San Nicolás; 2 mil en Necochea; 2 mil en Tandil; y mil en los municipios de La Costa; Zárate; Pergamino; Campana; Ezeiza; Luján; General Rodríguez; Olavarría; Junín; San Vicente; Berisso y Chivilcoy.

Seguir leyendo

Necochea

Casi no se reportaron problemas con el servicio de agua en lo que va de la temporada

Publicado

el

A diferencia del año pasado, en lo que va de esta temporada de verano, prácticamente no se han registrado cortes ni faltantes del servicio de agua potable.

Así lo confirmó el director de infraestructura del municipio, Marcelo Gómez,  asegurando que no ha habido inconvenientes en lo que va del verano y hay buena presión, pese a los días de calor.

Si bien se reportaron algunos casos particulares por problemas internos de los vecinos o por cañerías tapadas que se limpian de se vuelven a acomodar, un hubo cortes masivos ni pozos que salieran de funcionamiento.

El funcionario indicado que, uno de los problemas sigue siendo los ramales clandestinos, pese a los nuevos metros de redes de agua que se hicieron, sobre todo en Quequén.

En ese sentido, explicó que “se trabajó mucho durante el año, acondicionando los pozos, cambiando bombas, reparando tableros y reemplazando redes de agua que antes eran clandestinas”.

Actualmente, hay en total 47 pozos activos en Necochea y Quequén.

Fuenet: TSn Necochea

Seguir leyendo

Necochea

La mayoría de los establecimientos hoteleros superaron el 90% de ocupación el último fin de semana de enero

Publicado

el

Con jornadas agradables desde lo climático y para comenzar a cerrar un enero que dejó un saldo más que positivo desde lo turístico, la Municipalidad de Necochea dio a conocer las estadísticas de la ocupación hotelera durante el último fin de semana de este primer mes del año.

Con cifras cercanas a las registradas durante toda la temporada, los alojamientos tuvieron sus plazas casi completas entre el viernes 27 y el domingo 29, con picos que alcanzaron el 88,88% de movimiento, apenas superiores al promedio general que escaló al 88,09%.

En cuanto al detalle de la oferta, desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, encargada de censar a los efectores privados, dieron a conocer que los hoteles y cabañas gremiales fueron los que registraron los números más altos en este ítem, con 97,63 y 97,48%, respectivamente, seguidos de cerca por las cabañas privadas, que tuvieron un índice general del 96,25%.

Entre los hoteles, los de 3 estrellas fueron los que mejor funcionaron en la búsqueda de la plenitud de ubicaciones disponibles, registrando un 90,66% de ocupación. Atrás de estos se ubicaron los de 4 estrellas, con un 88,44%; los de 2, con un 85,35%; y los de una, con un 84,45%.

Ocupación hotelera

En cuanto a la continuidad de la temporada, la dependencia municipal ofreció un informe sobre las plazas reservadas para el próximo fin de semana, que dará inicio a la primera quincena de febrero, y los números también son alentadores. Sobre 76 establecimientos encuestados, el promedio general arroja un 60,82%, número que se espera incremente con el correr de estos días, el recambio turístico y los pronósticos de buen tiempo.

Seguir leyendo

Más vistos