Seguinos

Necochea

“No es un riesgo ir con boleta corta. Es un desafío “

Publicado

el

Señaló Jorge Martínez. Quien también afirmó que “la gente ha demostrado saber del corte “.


El segundo precandidato a concejal por Nueva Necochea, Jorge Martínez, resaltó que “no es un riesgo ir con boleta corta. Es un desafío. La gente ha demostrado saber del corte. También puede votarnos solamente a nosotros, solo lo local”.
Manifestó con convicción que “el equipo de Arturo puede hacer grandes cosas en el Concejo Deliberante. Ya empezaron los que están desde 2019. Ellos pusieron la cara para el ordenamiento, en un contexto de emergencia, levantando la mano para tomar decisiones muy difíciles. Ahora hay que trabajar en la planificación de la ciudad, para crecer ordenadamente”.
​El segundo precandidato de ​lista 895, encabezada por Ruth Kalle, aseguró “hemos demostrado que se pueden tener objetivos y logros, sin depender de lo que pasa a nivel nacional y provincial. Hay que apostar con impronta local. Este es el camino, queda mucho por hacer”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

El viernes abre al inscripción en la Sede Quequén de la Unicen

Publicado

el

La sede en Quequén de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) abre desde el próximo viernes 1° de diciembre la inscripción para la carrera de Licenciatura en Logística Integral.

Además están disponibles para anotarse la Diplomatura Universitaria en Educación para La Paz y la Resolución de la conflictividad social a distancia; la Diplomatura Universitaria en Despacho Aduanero, Logística y Operatoria Internacional y los cursos de Inglés

Logística es el proceso de planificar, implementar y controlar eficientemente el flujo de materias primas, productos en curso, productos terminados y la información relacionada con ellos, desde el punto de origen hasta el punto de consumo con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente de tal forma que la rentabilidad futura se vea maximizada y se optimicen los diferentes recursos con los que cuenta la Empresa.

Universidad-en-Loberia-alumnos-728x409

A su vez esta carrera tiene una excelente salida laboral, es más aquellas personas que están estudiando ya pueden acceder a un puesto laboral, que son muy bien remunerados.

El periodo de inscripción estará disponible durante el mes de diciembre -hasta el día 22 – y luego reabre a partir del 6 de febrero.
Los interesados pueden inscribirse en la sede de la Unidad Universitaria Quequén, calle 508 entre 517 y 521, de lunes a viernes de 8 a 20 o consultar telefónicamente al 451499 ; o por mail a alumnos@quequen.unicen.edu.ar. A través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @UNICENquequen

Seguir leyendo

Necochea

Nueva señalización en transitada esquina de la ciduad

Publicado

el

Con el objetivo final de modificar el comportamiento de los conductores en la vía pública y reducir los riesgos de siniestralidad la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de la comuna colocó una nueva señalización en la intersección de calles 28 y 79.

El procedimiento contempla la instalación de bolardos con sus respectivos delineadores y la limpieza de las ochavas, con el fin de reducir la calzada y provocar el consecuente aminoramiento de la marcha de los rodados que la transitan, lo que redundará en la priorización del paso peatonal.

En esa esquina, hace pocos días tras un choque un vehículo terminó impactando contra una vivienda, rompiendo parte la estructura y dañando el rodado.

Esta decisión se tomó Apoyados en los datos que arroja el Observatorio Vial, para demarcar los puntos más peligrosos y actuar en consecuencia, la primera de estas acciones se desarrolla en la intersección de 58 con calle 63, y luego en 74 y 63.

Seguir leyendo

Necochea

Con fondos municipales, avanza obra de pluviales que será “una solución histórica” para un barrio necochense

Publicado

el

Con recursos propios de la comuna, se avanza a buen ritmo con la realización de una obra de desagües pluviales que transformará la realidad de un sector muy poblado de la ciudad de Necochea, brindando una mejora en la calidad de vida de cada uno de sus vecinos y vecinas, así como de los y las habitantes de zonas linderas que utilizan las arterias de ese recorrido para llegar hasta sus hogares.

En concreto, los trabajos adjudicados a través de una licitación pública a la empresa local Kosko abarcan un sector de más de 15 hectáreas, ubicado en la cuadrícula de Avenida 75 a calle 71 y de 82 a 86.

“Estamos avanzando a buen ritmo con una obra de pluviales que se arrancó hace unos meses atrás”, explicitó Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas, al respecto. “Es una barriada muy importante de la ciudad de Necochea que desde hace muchos años viene con problemas de desagües y esto genera, obviamente, inundaciones en las calles, anegamientos y mal estado de las arterias”, agregó.

Al tanto de esta problemática, el intendente Arturo Rojas “dispuso en su momento que, con fondos municipales, más de 42 millones de pesos” se volcarán en este accionar que comprende la construcción de “casi 800 metros lineales de desagüe pluvial, con cañerías de 800 mm, y más de 25 sumideros”, detalló el titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

“Esto va a traer una solución histórica a un barrio que hace muchos años viene reclamando se resuelva un problema que venía ya desde hace muchos gobiernos atrás”, exclamó el funcionario.

Y detalló para terminar que la obra “tiene un plazo de ejecución de 180 días y ya se encuentra en más del 40% de progreso, por lo tanto, estamos muy conformes y contentos, y seguimos avanzando con su ejecución”.

Seguir leyendo

Más vistos