Seguinos

Necochea

“Tenemos ideas para que Necochea finalmente crezca”

Publicado

el

Manifestó Graciana Maizzani en Radio Maestra


La campaña electoral de cara a las PASO 2021 ha entrado en su recta final y los distintos espacios políticos continúan difundiendo sus propuestas como lo hizo Graciana Maizzani, quien encabeza la Lista 33 R de la Unión Cívica Radical en Juntos, en Vine por el Aviso por Radio Maestra 97.3.
Esta lista, de la mano de Facundo Manes como candidato a diputado nacional, buscará imponerse en las internas del principal frente opositor.
Desde la lista encabezada por Graciana Maizzani plantean como uno de los ejes centrales el trabajo. Para eso están impulsando un programa denominado Necochea Trabaja, con la idea de generar extensiones en derechos y en tazas y agilizar el trámite de habilitación para aquellas empresas o comercios que puedan instalarse en nuestra ciudad y generar mano de obra genuina local. “La idea es fomentar que se pueda instalar una empresa, pero también que se genere trabajo para los vecinos de Necochea”.
Asimismo planteó como otro eje fundamental la educación. En este sentido ya han mantenido reuniones con las autoridades de la subsede Quequén de la UNICEN, y señaló que siempre respetando la autonomía universitaria, “lo que proponemos es generar programas dentro del Concejo Deliberante para garantizar el acompañamiento al crecimiento de nuestra universidad. […] Las herramientas serían convenios que se puedan generar con la Universidad y que se puedan financiar con el Fondo Educativo”.
Por último, se refirió a la interna de Juntos en Necochea y resaltó que desde la Lista 33R “Tenemos que apostar a una oposición que sea responsable, que no sea una oposición que va a decir No porque No, y que las propuestas que hagamos desde las cuatro listas de Juntos sean propuestas que se puedan realizar, que sean propuestas nuevas. Y en este sentido es que creo que nuestra lista es la mejor, la que representa la renovación en términos de ideas. Nosotros hoy estamos con ideas que no se habían planteado en anteriores elecciones. Ideas nuevas para que Necochea finalmente crezca”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Celebración patria y donación a la Feria Cuatro Estaciones

Publicado

el

En la tarde de este 25 de mayo, el Movimiento Evita, y su Secretaría de Cultura llevaron adelante la celebración por los 213 años de la Revolución de Mayo, conformación de nuestro primer gobierno patrio.
Con música y danzas folklóricas se celebró junto a trabajadores y trabajadoras de la feria y vecinos que se acercaron al deck de la feria renovada.

Tocaron durante la tarde: Clavija Sachera, el “Chino Ibarguren” y Katia Schmidt.

Más tarde, la pareja de danza de Mariana Bargas y Braian Hoyos realizaron una clase de danzas folklóricas abierta al público con la presentación del artista local, Franco Cuello.

Por su parte, integrantes del Movimiento Evita sirvieron chocolate caliente y repartieron tortas fritas al público asistente.

Luciano Lescano, responsable local de dicha organización dirigió unas palabras durante la actividad alusiva a la fecha patria y por sobre todo resaltó la figura de Juana Azurduy, heroína y generala de las guerras de independencia que falleció también un 25 de mayo de 1862, en la pobreza y el olvido.

Por otra parte, Luciano Lescano donó como parte de la gestión ante la Secretaría de Economía Social, un sistema de sonido potenciado para la feria, que sea usado por los artistas locales que por allí pasan cada semana.

Allí resaltó la importancia del trabajo constante de las y los feriantes para sostener la Feria Cuatro Estaciones que llevaron a que con gestiones del Movimiento Evita, y el trabajo de titulares del Potenciar Trabajo hoy tengamos un espacio de encuentro, de reunión.

Recordó también que el anterior sistema de sonido con el que contaban y que había sido comprado con el esfuerzo de lxs feriantes, fue robado.

Para concluir con que, “queremos vivir en una sociedad más segura y pero también más solidaria donde podamos encontrarnos cada fin de semana como comunidad.

Seguir leyendo

Necochea

Más del 80% de las viviendas cuentan con cloacas.

Publicado

el

Esto se desprende de un informe que indica que el 60,5% de las viviendas en la provincia cuentan con el servicio de cloacas.

Estos datos se tomaron en base al primer informe “Indicadores de las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas” del Censo 2022.

Necochea alcanzó la cifra del 80.1% de las viviendas tiene este servicio cubierto.
En el Gran Buenos Aires, compuesto por 24 municipios, la cobertura promedio alcanza el 57,8%, mientras que en el resto de la provincia la cifra se eleva al 64,4%.

Encabezando el ranking de viviendas con acceso a cloacas se encuentra Vicente López, con un impresionante 98,4% de cobertura. Por otro lado, en el extremo opuesto, se sitúa General Guido, donde apenas el 5,9% de sus viviendas cuentan con conexión a la red de saneamiento pública.

La conexión al sistema cloacal desempeña un papel fundamental al permitir la eliminación de los pozos negros y cámaras sépticas presentes en viviendas y comercios, eliminando así un foco de infección. Además, este sistema de saneamiento contribuye a la protección del ambiente y la salud pública.

Seguir leyendo

Necochea

“Es el momento de seguir avanzando para fortalecer nuestra identidad”

Publicado

el

En su alocución, el intendente definió el 25 de mayo como uno de los días mas importantes de nuestro país “donde hombres y mujeres se juntaron para luchar en contra de la opresión y hacer nacer a nuestra querida Nación”.

“A algunos los conocemos a través de la historia, pero hay muchos que son anónimos y que también fueron artífices de ese momento tan importante y que lucharon con convicción, compromisos, ideales, en busca de lo más preciado que puede tener una persona que es la libertad” sostuvo el jefe comunal, considerando que fueron quienes entendieron la necesidad de romper con el poder colonial y de poder forjar los cimientos de nuestra querida Nación.

En ese aspecto, y haciendo un revisionismo del pasado, Rojas reflexionó que “desde ese momento, a lo largo de la historia, fueron momentos muy difíciles, de luchas y desafíos importantes, donde los vecinos se juntaban con estos ideales, que nos legaron esos patriotas a los que tenemos que honrar, para sortear cada una de las dificultades que ha tenido a lo largo de nuestro país”.

“Hoy, en momentos tan desafiantes y difíciles que nos tocan vivir, debemos hacerle honor a esos hombres y mujeres que trabajaron y lucharon por el bienestar del pueblo, por la libertad de nuestra nación y por la Independencia” remarcó, considerando que “hoy tenemos que trabajar más que nunca juntos para lograr la Patria grande que ellos soñaron para que entre todos podamos sortear las adversidades que nos tocan vivir”.

Finamente, y trayendo estos conceptos a nuestra ciudad en particular, el intendente hizo un reconocimiento y agradecimiento muy especial a todos los hombres y mujeres que trabajan día a día, con esfuerzo, compromiso e ideales para hacer que nuestro distrito todos los días vaya creciendo y se vaya desarrollando, “porque en estos tiempos difíciles precisamos que cada uno haga su aporte desde el lugar que le toca, trabajando de manera mancomunada”.

“Es el momento de seguir avanzando para fortalecer nuestra identidad, respetando nuestras raíces, nuestra cultura y abrazando la diversidad que es la que nos enriquece” sentenció.

Seguir leyendo

Más vistos