Seguinos

Necochea

Agosto histórico en Puerto Quequén

Publicado

el

En los primeros ocho meses del año se movilizaron 5.635.537 toneladas en 222 buques


Continuando con la superación de sus marcas operativas, Puerto Quequén registró dos nuevos récords mensuales: la mayor carga de todos los tiempos con 1.079.262 toneladas; y la más alta rotación de buques con 46 embarques.
El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, destaca que “en junio pasado nuestro puerto había operado 41 buques, representando por entonces la mayor cantidad mensual. Ahora hicimos cinco embarques más. Seguimos elevando nuestra vara de eficiencia operativa”.
“Dejamos atrás dos hitos operativos como fueron enero 2020 con 1.020.889 y junio 2021 934.835. Nuevos logros de una Comunidad Portuaria que no tiene techo”, resaltó Jorge Alvaro.

222 buques
El acumulado anual de los primeros ocho meses del año alcanzó las 5.635.537 toneladas en 222 buques. A falta de cuatro meses para fin de año, restan noventa embarques para superar el récord anual de 2019, cuando se operaron 312 buques.
Los 55 buques de maíz suman 1.310.876 T. En segundo lugar, 38 embarques de trigo alcanzan 1.130.300 T. Mientras que 37 operaciones de cebada agregan 1.412.502 T (21 con 1.038.090 T de forrajera y 16 para 374.412 T de cervecera); y otros 34 embarques de soja adicionan 808.680 T.
Completan los productos 130.429 T de semillas de girasol y 15.585 T de sorgo.
Entre los subproductos se destacan el aceite y los pellets de girasol con 1993924 T en 11 embarques y 141.581 T en 7 buques respectivamente. En menor escala también se han exportado pellets y aceite de soja.
La importación de fertilizantes alcanza las 372.357 T en 43 buques.
Más maíz y soja para Asia
La estación marítima comienza septiembre proyectando 470 mil toneladas con tres buques en puerto, seis en rada y quince anunciados.
Son ocho buques de maíz hacia Vietnam, Corea del Sur, Yemen, Malasia y Japón; dos embarques de trigo con destino sudamericano, Chile y Brasil; tres de soja a China y uno a Indonesia; y ocho operaciones de importación de fertilizantes.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Con fiesta final, se hace la Marcha del Orgullo

Publicado

el

Desde las 17 de hoy se llevará adelante la 11° Marcha del Orgullo y Lucha LGTBIQPNBVIH+..

El lugar de concentración será el Anfiteatro y los lemas para la edición de hoy son  lema “Que los prejuicios se los lleve el mar libre de petroleras” . También exigen la absolución para Pierina Nochetti y se preguntan ¿Dónde está Tehuel?.

A las 19, está prevista que se inicie la tradicional marcha que recorrerá las calles de la Villa Díaz Vélez y finalizará con un acto político y fiesta bailable.

El mismo se desarrollará en el exBalneario ACA.

Allí se realizará la lectura de documento e intervenciones activistas de la mano de Negrah Liyah, Me Destrushe, Les Puñales, Veneno Paraíso, el Kiro, DJ ExNovio, Lahijadelchapo, DJ Campanita, Luchy Loles, Dariana Hot,  Pixelqueen, entre otrxs artistas.También habrá feria autogestiva.

Ángeles Arco iris visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 invitando a participar de este tradicional evento de  los veranos de nuestra ciudad.

Además contó que “es un espacio hermoso para poder hacer valer nuestros derechos. Está marcha tiene mucho poder de denuncia, en este caso por lo que está pasando con nuestra compañera Pierina Nochetti, por eso la consigna más importante de está marcha es absolución para Pierina y dónde está Tehuel”.

Luego aseguró que “la marcha del orgullo es una fiesta desde la alegría de poder canalizar lo que es la bronca y la impotencia de no tener espacios, por eso mucho dolor, mucha angustia, se transforma en alegría. Todo lo transformamos en esta fiesta de colores llena de reivindicaciones”.

Seguir leyendo

Necochea

“La obra es para avanzar hacía una mejor accesibilidad para peatones y embellecer el microcentro”

Publicado

el

Esta semana se conoció que la Municipalidad de Necochea trabaja en una futura intervención de las principales arterias del centro, más precisamente en en la calle 61 entre 66 y 60.

En esa zona se colocará pintura en la cinta asfáltica e implementos viales, con el objetivo de seguir ordenando el tránsito vehicular, avanzar en una mejor accesibilidad para los peatones y embellecer la estética del microcentro.

Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas, se refirió a esta obra  cuando indicó que, en una primera instancia, “la intervención que estamos pensando -principalmente en las esquinas- tiene que ver con pintura en la cinta asfáltica para ordenar no solamente el tránsito vehicular, sino también el peatonal”.

Explicó que eso “ayudarán a “reducir la velocidad de los autos y dar paso al peatón de una forma más ordenada, para que pueda cruzar con un riesgo mucho menor”.

Esta obras se estará presentando oficialmente en las próximas semanas con el objetivo de comenzar a ejecutar entre marzo y abril, con fondos propios de la comuna. Se está analizando extenderlo hasta la calle 68 por pedido de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén.

“Es una prueba piloto y, si funciona, la idea es empezar a ampliarla en lo que es todo el espacio céntrico, empezando a unificarla con otros proyectos que tiene la Secretaría de Gobierno”, por ejemplo, el de la intersección de Avenida 58 con calle 63, “donde se está planeando una intervención que tiene que ver más con la baja de siniestralidad en accidentes”.

Seguir leyendo

Necochea

Los menores de diez años podrán viajar gratis al Festivalódromo

Publicado

el

Con la intención de que todos los niños y las niñas del distrito puedan disfrutar de una celebración preparada especialmente para ellos, la Municipalidad acordó con las empresas concesionarias del transporte público urbano que los menores de 10 años puedan viajar gratis desde cualquier punto de Necochea y Quequén hacia el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, con el único requisito de mostrar el documento de identidad al abordar a la unidad.

A través de la dirección comunal que controla la actividad se conoció que entre los próximos 2 y 5 de febrero -la extensión total de la 62ª edición del Festival Infantil- los más pequeños podrán llegar hasta el lugar de la celebración en los colectivos de línea sin abonar el pasaje correspondiente, en el horario de 16 a 00.

Con esta decisión se vuelve a mostrar una clara intención del municipio de buscar la “federalización” del festejo, para que las infancias de cada barrio puedan vivir la experiencia y ser parte de todas las actividades; algo similar a lo que se había pensado, en una primera instancia, con el traslado de este tipo de eventos a la Plaza Dardo Rocha, el espacio público más céntrico y, por lo tanto, con mejor accesibilidad -o más equitativa- desde cualquiera de las ciudades que integran nuestro distrito.

Seguir leyendo

Más vistos