Seguinos

Necochea

Vecino de ‘Los Malvones’ describió la lucha constante del barrio y su expectativa por las obras anunciadas

Publicado

el

Se trata de Ernesto Millar, residente de ‘Los Malvones’, quien durante la reunión informativa acerca de las obras de infraestructura básica que comenzarán en pocas semanas en el barrio contó los años de lucha que llevan por poder concretar servicios elementales como el agua o las cloacas.


Ernesto Millar es uno de los vecinos de Los Malvones, quien durante el último viernes estuvo presente en la reunión informativa que brindó el municipio en la plaza de dicho barrio, en pos de las obras de infraestructura básica que comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas en uno de los sectores más postergados de Necochea.

Al igual que sus compañeros residentes del barrio, Millar pudo despejar sus principales dudas acerca de cómo serán los procesos que llevarán a Los Malvones -en el polígono de 106 a 116 y de 67 a 71- a tener los servicios básicos de cordón cuneta, cloacas y tendido de luz y agua, entre otras cuestiones, y celebrar que finalmente esté encaminado el tema, luego de varios intentos fallidos.

Tras la culminación de la reunión encabezada por el intendente municipal, Arturo Rojas, Millar fue consultado acerca de sus sensaciones y definió que “esto va a ser buenísimo para el barrio y para todos los vecinos, y fundamental para el comedor comunitario que tenemos”, anhelando a su vez que todos los vecinos -chicos y grandes- sepan cuidarlo, manteniendo vivo el sentido de pertenencia.

Conforme a lo postergado que ha quedado el barrio con el correr de los años en cuanto a la urbanización, Millar aseveró que “espero que se pueda hacer la obra y que no fallen, ya que muchas veces ha fallado la política”, pero reconoció que “esta vez veo caras de todas las clases políticas y esperemos que no fallen. El vecino es como que no quiere confiar más, pero viendo una máquina el vecino vuelve a confiar, y eso es lo fundamental, que confiemos unos en otros y podamos hacerlo; entre todos tirar para adelante”.

Con la ayuda de organizaciones sociales y el apoyo entre los vecinos, contó en referencia a una casita comunitaria enfrente de la plaza que “acá se empezó hace unos 6 años a construir, empezamos a dar la leche a los chicos y se hizo un comedor. Estamos luchándola constantemente, luchamos por la luz y ahora por todo esto”, e incluso rememoró que “estuvimos en el Presupuesto Participativo, tuvimos muchas reuniones y también pérdida de tiempo”.

No obstante, “hoy veo que se puede hacer y no queda más que agradecerle a todos, esperemos que venga la primera máquina para que haga el primer zanjeo y ahí sí podamos decir que ya está”, concluyó Ernesto.

Vale recordar que tales obras llegan a Los Malvones a través del plan Argentina Unida, mediante el Fondo de Integración Socio Urbana, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, cuyo convenio con el municipio establecía que un 25% de los trabajos fueran realizados por cooperativas, como en este caso serán las locales COVINE y UPC, al tiempo que la empresa contratista principal es la también local Kosko, la cual iniciaría los trabajos en 15 días, y con un plazo de ejecución de ocho meses.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“La obra es para avanzar hacía una mejor accesibilidad para peatones y embellecer el microcentro”

Publicado

el

Esta semana se conoció que la Municipalidad de Necochea trabaja en una futura intervención de las principales arterias del centro, más precisamente en en la calle 61 entre 66 y 60.

En esa zona se colocará pintura en la cinta asfáltica e implementos viales, con el objetivo de seguir ordenando el tránsito vehicular, avanzar en una mejor accesibilidad para los peatones y embellecer la estética del microcentro.

Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas, se refirió a esta obra  cuando indicó que, en una primera instancia, “la intervención que estamos pensando -principalmente en las esquinas- tiene que ver con pintura en la cinta asfáltica para ordenar no solamente el tránsito vehicular, sino también el peatonal”.

Explicó que eso “ayudarán a “reducir la velocidad de los autos y dar paso al peatón de una forma más ordenada, para que pueda cruzar con un riesgo mucho menor”.

Esta obras se estará presentando oficialmente en las próximas semanas con el objetivo de comenzar a ejecutar entre marzo y abril, con fondos propios de la comuna. Se está analizando extenderlo hasta la calle 68 por pedido de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén.

“Es una prueba piloto y, si funciona, la idea es empezar a ampliarla en lo que es todo el espacio céntrico, empezando a unificarla con otros proyectos que tiene la Secretaría de Gobierno”, por ejemplo, el de la intersección de Avenida 58 con calle 63, “donde se está planeando una intervención que tiene que ver más con la baja de siniestralidad en accidentes”.

Seguir leyendo

Necochea

Los menores de diez años podrán viajar gratis al Festivalódromo

Publicado

el

Con la intención de que todos los niños y las niñas del distrito puedan disfrutar de una celebración preparada especialmente para ellos, la Municipalidad acordó con las empresas concesionarias del transporte público urbano que los menores de 10 años puedan viajar gratis desde cualquier punto de Necochea y Quequén hacia el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, con el único requisito de mostrar el documento de identidad al abordar a la unidad.

A través de la dirección comunal que controla la actividad se conoció que entre los próximos 2 y 5 de febrero -la extensión total de la 62ª edición del Festival Infantil- los más pequeños podrán llegar hasta el lugar de la celebración en los colectivos de línea sin abonar el pasaje correspondiente, en el horario de 16 a 00.

Con esta decisión se vuelve a mostrar una clara intención del municipio de buscar la “federalización” del festejo, para que las infancias de cada barrio puedan vivir la experiencia y ser parte de todas las actividades; algo similar a lo que se había pensado, en una primera instancia, con el traslado de este tipo de eventos a la Plaza Dardo Rocha, el espacio público más céntrico y, por lo tanto, con mejor accesibilidad -o más equitativa- desde cualquiera de las ciudades que integran nuestro distrito.

Seguir leyendo

Necochea

Llega el programa Cultura Rodante a Necochea

Publicado

el

En la tarde de este domingo llegará a Necochea el programa provincial Cultura Rodante, gracias a un esfuerzo mancomunado entre las autoridades comunales y el Gobierno bonaerense, regalando una jornada gratuita llena de arte, literatura y circo para toda la familia, pero destinada especialmente a la niñez.

El móvil del Instituto Cultural estará apostado en la Rambla Municipal, en la intersección de Avenida 2 y peatonal 83, en el horario de 18 a 21, con una “juegoteca” y otros sectores específicos, a modo de postas, dedicados a la lectura y el arte.

Además, para ponerle color y alegría a la jornada, se estará presentado en ese espacio verde costero, donde está ubicado actualmente el operativo itinerante de documentación del Registro Nacional de las Personas, el show del Circo Latin Dúo.

Por su parte, el municipio aportará al evento la realización de otras actividades deportivas y recreativas paralelas para cubrir la gran demanda de vecinos y turistas que se espera se acerquen hasta el lugar si las condiciones climáticas acompañan.

Vale destacar que “Cultura Rodante forma parte de una política que promueve el acceso a la cultura y el esparcimiento para todas las familias y principalmente para las infancias, con propuestas diversas y atractivas”, según especificaron desde el organismo provincial.

Seguir leyendo

Más vistos