En la 12° sesión. También se autorizó la cesión de tierras al club Villa Diaz Vélez
Sólo ocho temas incluyó el orden del día de la duodécima sesión del Concejo Deliberante, donde Los temas principales de la fueron las concesiones de las unidades turísticas tanto en Necochea como en Quequèn.
Un dato importante es que Gabriela Gongora ocupó la presidencia ante la licencia de Hernán Trigo Gutiérrez.
El primer tema que se trató fue la concesión del exBalneario Polo Ranch, allí Guillermo Sánchez de Nueva Necochea presentó la propuesta y destacó que la licitación se llevó adelante cumpliendo los plazos legales y que al empresa invertirá $49.000.000 en cuatro etapas y va dar empleo a más de 70 personas en la construcción “.
Luego se presentó la concesión del complejo La Hélice. Aquí también Sánchez presentó la propuesta y contó que “se cumplió con los requisitos legales patrimoniales y administrativos a la vez que al inversión de más de $41.000.000 y el plazo de obra es de 15 meses y va a haber más de 50 personas de manera efectiva trabajando en la construcción más los trabajadores de temporada ” y agregó que entre los servicios habrá “Cafetería, kiosco, bar, restaurant, unidad de sombra y servicios inclusivos sillas anfibias y desfibriladores “.
Por su parte, Diego López Rodríguez solicitó el pase a comisión que fue acompañado por Graciana Maizzani. Al momento de la votación hubo un empate, que fue aprobado por el doble voto de la presidenta Gabriela Gongora.
Por los cual en ambos casos las concesiones fueron aprobadas.
Vale recordar que el plazo de la concesión en ambos casos es por 26 años y la posibilidad de 6 más.
El último tema que se trato fue la solicitud del club Villa Diaz Vélez de una cesión de tierras para dicha entidad en el predio que posee en el Parque. En ese espacio se construirían canchas de tenis y un SUM.
La inversión es de más de $20.000.000 con un plazo de obra de tres años.
Desde el interbloque del Frente de Todos, Miguel Arana solicitó el pase a comisión para lo cual indicó que en la presentación del proyecto solicitaron un espacio municipal a cambio de unas hectáreas pero dentro de esas consideraciones se da la posibilidad de 20 años más de concesión que hoy terminará en 2029 y el proyecto de ordenanza dice ceder las tierras y me parece que no es el término “.
Luego Felicitas Cabretón de la UCR aclaró que “el proyecto de ordenanza que estamos evaluando es un pedido de “concesión ” de una parte que ha pedido Villa DIaz Vélez y la revocación de un sector ya concesionado ” y adelantó que acompañsrá el pase a comisión.
Eugenia Vallota del PRO consideró que este proyecto se puede disfrutar no sólo por los socios sino por la comunidad, el proyecto está muy bueno. Pero coincido que la palabra ceder no es la adecuado “. Luego pidió para acompañar modificar la palabra ceder por uso y que se de por un tiempo determinado. A lo que Sánchez accedió a llevar adelante.
En la votación se empató y definió el doble voto de la presidenta Gabriela Gongora que avaló el expediente y autorizó al Ejecutivo a dar la cesión en concesión de uso un espacio del Parque al club Villa Díaz Vélez.
















