Seguinos

Necochea

La Dro se presenta en el Teatro Municipal

Publicado

el

El artista pop, músico, compositor y productor vuelve a Necochea, para presentar su más
reciente trabajo. La cita es el próximo sábado 9 de octubre en el icónico y renovado espacio
del teatro municipal Luis Sandrini.


La Dro es uno de los artistas del ámbito local que más proyección ha demostrado en los
últimos años en la escena local. Tanto es así que en este momento se encuentra grabando en
CABA donde está empezando a hacer sus primeras presentaciones en la escena pop nacional.

En esta ocasión y a pedido del público, se presenta con su propuesta más atrevida en Neco
para dar uno de sus mejores shows.

“Nuestro proyecto es una fantasía en sí misma, y buscaremos transmitir y honrar lo teatral
que históricamente el pop llevó como característica esencial” dice sobre el espectáculo.

El show se va a realizar en el Teatro Municipal, y esto “me emociona y me motiva mucho
porque volver a nuestra ciudad nos dará la posibilidad de desarrollar la propuesta artística
que venimos defendiendo, rodeados de gente querida que conoce los obstáculos que nos ha
tocado superar. Además, la carga histórica que tiene el lugar es una motivación innegable y
sobre todo el deseo de reencontrarnos con un público al que extrañamos para compartir una
experiencia única en un teatro del nivel del Luis Sandrini. Realmente está fecha nos llena de
ilusiones y ganas de apostar al arte local”.

La Dro destacó que es necesario “recalcar la importancia de contar con un espacio municipal
para presentar una propuesta artística joven que nació acá y que atraviesa diagonalmente a
distintas generaciones, e interpela los paradigmas de la música, la cultura y de la sociedad
misma, poniendo el eje en la inclusión y la diversidad”.

Compositor de un género que no es tan común hoy en día en Argentina, y por sobre todo
siendo parte de la comunidad LGBT+, La Dro se proyecta como uno de los referentes
indiscutibles de la escena queer nacional Made in Necochea.

La Dro se presenta junto a Agustín “Bianxhi”, Juan Bautista Espinosa y Mateo Hernández, y
promete presentar música nueva de su próximo trabajo de estudio, que está siendo
producido con “amigxs con mucho talento y alegría de ser parte del proyecto”: Narbeli,
Aquelo, Luna de Miel, Scxlag, Morlyn Beats, Memu, Teo, Merme, y uno de sus artistas y
productores pop favoritos, el estadounidense Joseph Alexander.

Las localidades son limitadas y podés conseguir tus entradas anticipadas en NOSé 83#269
(playa) y Mauness 63#2867 (centro).

Con respecto al futuro “en los próximos meses, tenemos propuestas para hacer una gira por
el interior del país, lo que me parece algo increíble y que nunca hubiera imaginado que podía
llegar a pasar en este contexto tan incierto” cierra diciendo.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Puerto Quequén mejora la infraestructura del Mirador Terraza Norte

Publicado

el

Continuando con la mejora en la comodidad y seguridad de sus paseos portuarios, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén instaló nueva infraestructura en el Mirador Terraza Norte.

Producido y colocado por el personal del Área de Servicios Generales del ente portuario, se trata de paneles de hierro con entrerejado colocados por debajo de las barandas en toda la extensión de la rampa de acceso y el perímetro de platea superior, que incrementan la estabilidad para los visitantes.

En el extremo de la Escollera de Quequén, el único punto panorámico en altura desde el interior del mar hacia el puerto y la ciudad, durante los días del verano, brinda la oportunidad de experimentar a un lado el sonido del mar con la rompiente de las olas sobre los bloques de hormigón y al otro la calma de la desembocadura del río con la operatoria portuaria en todo su esplendor.

Seguir leyendo

Necochea

“Nos gusta trabajar en equipo y objetivo es que el festival salga bien”

Publicado

el

Guadalupe Hernández directora de deportes visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “un Tipo en Modo Verano”.

Adelantó que “continúa adelante la obra de la construcción de la pista atletismo en el Polideportivo municipal, a la cual ya solamente le falta muy poquito y la idea es poder inaugurarla en marzo con el comienzo de las clases.

También señaló que “una vez que esté construida y finalizada esta pista de atletismo va a permitir realizar competencias y campeonatos no solo locales sino también nacionales y provinciales de atletismo en nuestra ciudad”.

Contó que durante el verano la dirección de Deportes no cesa con sus actividad sino que se modifica y en este caso se ofrecen clases de aquagym, yoga, caminatas qué salen de 91 y 10″ y agregó que “se dan clases de newcom en el Polideportivo”. Esta es una disciplina similar al vóley, pero en la cual la pelota no se le pega sino que se la agarra y está destinada a adultos mayores.

Además informó que “en el estacionamiento del balneario Tarsis en 83 y 2, cuando está llegando la tardecita después de las 6 de la tarde, se llevan adelante diferentes actividades recreativas para quienes empiezan a dejar la playa entre ellos hay fútbol tenis, voley”.

La Dirección de Deportes se va a sumar a trabajar en el festival infantil. “Creo que es fundamental el equipo de trabajo, nos gusta trabajar en equipo y el objetivo es que el festival salga bien y que los niños y niñas lo disfruten”, manifestó.

En esta fiesta que comienza hoy se va a extender hasta el próximo domingo, Deportes estará todos los días desde las 18, con actividades deportivas y recreativas.

Por último algo qué destacó Guadalupe es que más allá de las diferentes escuelas deportivas que brinda la dirección de Deportes, también están trabajando desde el año pasado en una disciplina denominada EFI que es educación física infantil, destinada para niños de entre 4 y 5 años dado que los niños y niñas comienzan su actividad física, ya sea en las escuelas o en los clubes a partir de los 6 o 7 años, por eso se habilitó esta escuela municipal”.

Seguir leyendo

Necochea

Cuatro días para festejar por el automovilismo y el turismo

Publicado

el

Juan Best, coordinador de Políticas Turísticas del distrito de Balcarce, visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para promocionar la Fiesta Nacional del Automovilismo que se desarrollará entre el próximo jueves 2 y el domingo 5.

En su trigésima edición, el evento nacido en los pagos de Juan Manuel Fangio, el más grande piloto que haya representado a nuestro país, tendrá realización en la Plaza Libertad, con actividades variadas en cada una de sus cuatro plazoletas y un escenario que recibirá a artistas de calibre nacional instalado en su núcleo.

Best también se reunió con Matías Sierra con el fin de fortalecer políticas de cooperación entre los distritos de la región y estimulando los paseos de cercanía.

“El objetivo es continuar con las políticas que venimos trabajando articuladamente con distintos municipios”, explicó el funcionario local al finalizar el encuentro, “en este caso, promocionando uno de los eventos más grandes de la provincia de Buenos Aires, y por qué no, del país”.

El secretario indicó, además, que Necochea va a estar presente en el festival desde el marco institucional con un stand en el que se brindará información turística, ofertando a quienes lleguen de otros lugares la posibilidad de conocer cada una de las bondades naturales que embellecen este distrito. Además el próximo viernes se destacará la trayectoria de Jhonny De Benedictis.

Por su parte, luego de agradecer por la difusión del evento al municipio, el coordinador balcarceño subrayó que “esperamos alrededor de cien mil personas durante los cuatro días”, y para eso, “además de las locales, a las que se les brinda el espacio para que puedan estar mostrando su trabajo, están las bandas nacionales e internacionales de renombre: el jueves Turf, el viernes un necochense que pedimos prestado, FMK; el sábado Axel y el domingo van a estar haciendo el cierre Los Nocheros”, adelantó.

Antes de seguir detallando el armado del cronograma de actividades, Best quiso resaltar estas alianzas regionales que se están haciendo cada vez más frecuentes entre distintos municipios de la zona. “La idea es continuar con estas políticas de integración, con esto del turismo de cercanía, y acompañarnos mutuamente en los destinos de la región Mar y Sierra”.

Volviendo al desarrollo de la FNA30, “en uno de las plazoletas va a haber un sector gastronómico con más de 30 food trucks de la región”, además de “paseos de compras y de artesanos”, y un corredor institucional en el que estarán presentes Necochea junto a otras localidades, la Provincia de Buenos Aires, a través de ReCreo, y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Ya en el plano automovilístico, para los amantes de los fierros, “estará el icono Juan Manuel Bordeu”, el piloto de automovilismo argentino que supo brillar bajo la tutela de Fangio y fue campeón del Turismo Carretera en 1966, con una “entrega de premios el jueves en el Museo”. Ese mismo día, pero más temprano, “va a estar (Fernando) Tornello, el gran periodista de Fórmula 1”, debido a que “recientemente firmamos un convenio entre Balcarce y Maranello, la localidad italiana de Ferrari, un acuerdo mutuo de cooperación para llevar adelante actividades vinculadas al automovilismo”.

Realzando la participación necochense en la fiesta, Best deatlló que “el sábado estará la entrega de los premios Juan Manuel Fangio, a través de la ACTC y para todos sus campeones. Entre ellos, hay que mencionar al de ustedes, el gran ‘Johnny’ De Benedictis, que va a tener un reconocimiento especial a toda su trayectoria, coincidiendo con el 30 aniversario de la carrera ganada con Mariano Calamante, esa famosa carrera de las dos horas”.

“También va a estar ‘Johnnito’ (Juan Bautista De Benedictis) en el stand de una de las empresas que nos acompaña, y los dos pilotos balcarceños, Santiago Mangoni y Diego Ciantini, presentando los nuevos autos con los que van a correr esta temporada”, resaltó el representante de la comuna serrana.

Para terminar, reiterando la invitación a la comunidad, el coordinador de Políticas Turísticas indicó que las jornadas darán inicio a las 16, con actividades infantiles y shows para toda la familia, que se extenderán hasta pasada la medianoche. “Es una fiesta popular, con entrada libre y gratuita, y estamos a tan solo una hora de Necochea, así que los esperamos a todos”, resumió el enviado balcarceño.

Seguir leyendo

Más vistos