Seguinos

Necochea

Por incumplimientos administrativos,  rechazan concesión de la “La Hélice”

Publicado

el

la empresa se encontraba inscripta en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas como “persona jurídica regularmente constituida”, mientras que en la licitación se había presentado como una “sociedad en formación”,


La Dirección General de Concesiones de la Municipalidad de Necochea, a instancias de la Secretaría de Legal y Técnica, rechazó la oferta presentada por la firma “Magda del Mar S.A.” para hacer uso del derecho de explotación de la unidad turística conocida como “La Hélice”, en las playas de Quequén, luego de ser la única oferente en el primer llamado a licitación pública lanzado por el Departamento Ejecutivo y aprobado por mayoría en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
En función de la documentación presentada con fecha 10 de septiembre de 2021, desde las áreas de la comuna advirtieron que la empresa se encontraba inscripta en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas como “persona jurídica regularmente constituida”, mientras que en la licitación se había presentado como una “sociedad en formación”, situación que incumple con lo dispuesto en los artículos 12 y 14.1.2 de las Bases y Condiciones previamente estipuladas y por lo que corresponde, al no existir otras ofertas válidas, declarar desierta la licitación y proceder a una nueva convocatoria de propuestas.
Al respecto, con un plazo de concesión de veinticinco (25) años, prorrogables por otros siete (7), sujeto a lo dispuesto en el Art. 231º de la Ley Orgánica de Las Municipalidades, la Dirección General de Concesiones lanza el segundo llamado a Licitación Pública con el objeto de “otorgar en Concesión de Derecho de Uso y Explotación de la Unidad Turística Fiscal de Administración Municipal denominada “BQ5″, del Frente Costero de Quequén, ubicada en calle 502 entre calles 531 y 533 de la Ciudad de Quequén, Partido de Necochea”, de acuerdo al Decreto Nº 2584/21, Expediente Nº 4380/21 – Cuerpo 1.
Los interesados podrán acceder a la adquisición de pliegos, que tendrán un valor de cien mil pesos ($100.000), desde el próximo viernes 17 de septiembre de 2021 y hasta el 30 del mismo mes, inclusive, en mencionada dependencia, ubicada en calle 56 Nº 2969, Planta Alta, en la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires, en los días hábiles administrativos y en el horario de 8 a 13; previo pago en la Tesorería Municipal del arancel correspondiente al Pliego de Bases y Condiciones.
Las ofertas serán recibidas el día 6 de octubre de 2021, hasta las 10 de la mañana, en la misma oficina; procediéndose al acto de apertura en igual fecha, pero desde las 11, en el Salón de Actos “Dr. Domingo J. Taraborelli” de la Municipalidad de Necochea, en calle 56 Nº 2945, segundo piso.
Para conseguir mayor información o evacuar dudas, los interesados pueden comunicarse telefónicamente, antes de esa fecha, al (2262) 42-8269.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cáceres participó de un encuentro de la Comisión Episcopal Argentina

Publicado

el

Andrea Cáceres, directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires participó del Encuentro Regional “Entre todos, crear comunidad”.

Esta reunión fue organizado por la Pastoral de Adicciones de la Comisión Episcopal Argentina.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-728x485

Durante el plenario, se plantearon desafíos, necesidades y la importancia de una red de articulación entre la comunidad y el Estado para avanzar en una estrategia de prevención, asistencia y revinculación.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-1-728x485

La Pastoral Social es la acción de la Iglesia para animar e iluminar la vida en su aspecto político, social y económico para contribuir a la realización, con todos, de una sociedad más justa y más fraterna. 

Seguir leyendo

Necochea

Inauguran consultorio integral en adolescencias

Publicado

el

Hoy, a partir de las 10, se inaugurará el Consultorio Integral en Adolescencias, que estará ubicado en las avenidas 2 y 79.

Desde dicha dependencia encabezada por Andrea Perestiuk, se apuntó que la concreción en el distrito de dicho dispositivo permitirá realizar abordajes integrales de acciones en salud a través del equipo interdisciplinario integrado por Enfermería, médico, Psicología y Trabajo Social desde un enfoque de derechos.

En ese marco, se brindarán los siguientes servicios:

-Abordaje integral en salud
-Testeo HIV/ Sífilis
-Controles médicos
Vacunación HPV – recupero de calendario
-Métodos de anticoncepción a demanda espontánea

Se resaltó además que el efector se emplaza estratégicamente en 79 y 2 dada la accesibilidad del transporte urbano.

Los jóvenes interesados pueden acceder a través de la línea de WhatsApp 2262-630862 o en el Instagram #adolescencia _necochea .

Seguir leyendo

Política

“Hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”

Publicado

el

Rafael Iacono, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), se refirió al actual situación social del país y afirmó que  “veo bien el plan de lucha de la CGT y tenemos que estar todos unidos…hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”.

Estas declaraciones las efectuó en el programa “Polirubro que se emite por FM Frecuencia Vital 102.9

En referencia a las paritarias en su gremio, el dirigente expresó que “en las últimas negociaciones obtuvimos el 45% de aumento, los administradores lo han pagado y entiendo que si no emite dictamen el Ministerio de Trabajo, el acuerdo queda automáticamente homologado”.

Seguir leyendo

Más vistos