Seguinos

Necochea

Frente de Todos: miradas y hechos

Publicado

el

El resultado de las PASO dejó numerosas interpretaciones


El Frente de Todos en nuestra ciudad realizó una elección que derivó en múltiples interpretaciones, por lo cual es necesario indicar que las PASO del pasado domingo definieron quienes estarán presente en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.
Más allá del análisis de cada espacio, los diversos actores políticos de la ciudad tuvieron diferentes miradas de los resultados, aunque también hubo hechos a tener en cuenta.
Por ejemplo el Frente de Todos a nivel local después de diez años (en 2011 con Horacio Tellechea) ganó una elección a nivel candidatos, dado que la lista que encabeza Andrea Cáceres fue la más votada en la primaria.
Está claro que a nivel frentes Juntos obtuvo la mayor cantidad de sufragios.
Otro dato clave del Frente de Todos a nivel local es que pudo fidelizar el voto, esto se debe a que el corte de boleta del FdT, entre la boleta nacional y la local, fue de alrededor del 1,5 %.
Los otros datos estadísticos tienen que ver más con la sección donde históricamente el Frente de Todos no tiene una buena performance y en este caso no fue la excepción.
Esto se debe a que con los resultados obtenidos en el Partido de Necochea, la boleta del Frente de Todos estuvo entre los siete de menor diferencia con Juntos, teniendo en cuenta los 27 distritos de la sección.
A lo que se suma que de los tres distritos más grandes ( junto a General Pueyrredon y Tandil) En Necochea el frente de Todos fue en el que mejor resultado se obtuvo con respecto a la diferencia hacia Juntos.
Ahora el desafío para el Frente de Todos será el de potenciar estos número de cara a noviembre.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“Bravo nos da una competitividad que el radicalismo no tenía desde hace tiempo” 

Publicado

el

Alberto Esnaola, dirigente de la UCR visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo a las 10.

Con respecto al método de elección de la Unión Cívica Radical de sus candidatos para las PASO consideró que “hay una demora muy fuerte por parte de las autoridades del Comité de tratar de construir la unidad partidaria” y agregó que esto se debe a que “algunos no dicen todo lo que piensan” por eso indicó que “me gustaría saber cuál es la decisión que tiene la presidenta Carola Bertoldi, el vicepresidente Mateo Ruppel y si verdaderamente ellos van a acompañar una propuesta con un candidato a intendente del PRO”.

Luego con respecto a la candidatura de Walter Bravo destacó que el perfil que tiene es similar al del votante de Cambiemos, porque vive sus mismas vivencias y se acerca a sus demandas” y destacó que ‘Bravo puede mostrar un futuro equipo de gobierno”.

Destacó que en el pedido de asamblea indicaron que “no solo se elija el primer candidato a intendente sino también los tres primeros concejales, dado que si hacemos un movimiento de 250 personas radicales al comité, estaría bueno tener los nombres  que acompañan al candidato a intendente”.

Luego afirmó que “Bravo nos da una competitividad que el radicalismo no tenía desde hace tiempo” y se refirió a otros candidatos del partido que desde su punto de vista tienen legítimas aspiraciones creo que deben mostrar mucho más que un sentimiento por la ciudad, me parece que tienen que mostrar algo más sólido que hasta hoy sólo lo muestra Bravo”.

También aseguró que los sectores que acompañan a Ricardo Alfonsín son los que sostienen la candidatura de Damián Unibaso, sobre esto contó que “se reunió con Juan Pablo Villarreal para acercar posiciones y así sintetizar una lista”. Por lo cual consideró que “el partido debe llegar integrado” y señaló que “aquellos que quieran sumarse a la aventura de acompañar a un dirigente del PRO tienen todo el derecho al mundo pero nosotros creemos que el radicalismo no debe resignar esa candidatura”.

En otro pasaje de la charla aseguró que “sólo con el radicalismo no alcanza por eso aspiramos a qué sectores del PRO nos acompañen, con lugares a salir”.

Por último, se refirió a que en el PRO va a tener una interna peronista y nosotros no queremos participar de eso. Nosotros tenemos mejor representatividad de los valores de Juntos, eso ya lo dijimos cuando competimos con Rojas en 2019, quién nos prometió un puente y  para la reelección lo hace pintando cordones”.

Seguir leyendo

Necochea

El sábado será la movilización “Ni una Menos”

Publicado

el

Desde la agrupación “Mujeres y Disidencias en Red” convocan a las actividades del 3J, más conocido como “Ni Una Menos”.

Esta iniciativa cuenta con el lema “Contra las múltiples violencias y por la memoria de las que no están”.

A raíz de esto la concentración del próximo sábado será, a las 15, en el Paseo de la Memoria, en la palza Dardo Rocha en 57 y 58, donde se desarrollarán diferentes actividades como intervenciones artísticas, sociales, culturales y una feria popular.

Para después, a las 17, llevar adelante la tradicional marcha  por las calles céntricas.

Desde la organización indicaron que “decir Ni Una Menos es plantarnos a lo que no queremos: ni una víctima más. Y es enunciar a la vez que nos queremos vivas, íntegras, autónomas y soberanas”. 


Finalizan abriendo la convocatoria a la actividad, indicando “Veni a participar de las intervenciones artística y sociales, trae tu paño a la feria, y marcha con nosotres, con una prenda Violeta”.
 

Seguir leyendo

Necochea

Asamblea del Colegio de Abogados

Publicado

el

Se llevó adelante la asamblea anual ordinaria del Colegio de Abogados, la cual fue presidida por su titular, Victor Pagani

En ella se aprobaron por unanimidad la Memoria y el Balance del ejercicio 2022-2023.

Los mismos se encuentran disponibles en www.can.org.ar.

Además se puso en conocimiento la Memoria y Balance de la Caja  de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el citado Colegio agradecieron la gran concurrencia de las matriculadas y matriculados que asistieron a la convocatoria, fortaleciendo  la vida institucional con su participación.

Seguir leyendo

Más vistos