Seguinos

Necochea

“Rojas está haciendo una buena gestión”

Publicado

el

Afirmó Juan Alfonso Ruiz, ex responsable del área de salud


Quien fuera director del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, concejal y responsable del área de Salud de la Municipalidad de Necochea, el doctor Juan Alfonso Ruiz destacó la gestión del intendente municipal Arturo Rojas, enfatizando que “yo creo que hasta acá la gestión ha sido buena”, augurando que en las elecciones generales legislativas de noviembre el jefe comunal aumentará su caudal de votos pero “deberá ponerse la campaña al hombro”, no sin antes recordar que a “todos los intendentes que fueron con boleta corta, como Rojas, no les fue bien”.
Ruiz fue entrevistado por Osmar Ciotti en su programa “La Mañana de los Mares” que se emite por FM 97.3 Radio Maestra, en el marco de la continuidad de charlas con dirigentes políticos de todas las extracciones teniendo en cuenta los resultados que arrojó, básicamente en nuestro distrito, las elecciones primarias del pasado domingo.
“Evidentemente en Nueva Necochea hubo un error en la estrategia de campaña porque Rojas está haciendo una buena gestión (pago de salarios en tiempo y forma, la ciudad tiene obras y está más limpia, más iluminada, con agua, el Hospital ha tenido una muy buena respuesta en la pandemia, estábamos viviendo muy mal los necochenses hace dos años atrás cuando el intendente asumió su cargo). La gestión de la secretaria de Salud y ahora candidata a concejal Ruth Kalle fue muy buena en el marco de la pandemia, pero el resto de la lista tiene un perfil muy bajo. O impones fuertemente a tu primer candidato o te pones la campaña al hombro”, dijo Ruiz al analizar el resultado electoral que tuvo el oficialismo municipal el último domingo en las PASO y las perspectivas para noviembre. Agregó que “tendría que haber salido él a hacer campaña, eso faltó y creo que eso hará ahora. No creo que Nueva Necochea haya perdido tantos votos por el aumento de tasas porque la gente durante la emergencia recibió servicios. En el Hospital Municipal la gestión hizo un plan estratégico que funcionó muy bien y esto no lo digo porque quiero al Hospital o porque yo estaba internado con Covid. Quiero aclarar que jamás hablé con Kalle, a Martínez no lo conozco y con Arturo estuve sólo dos veces”.
Juan Alfonso Ruiz dijo que votó durante las pasadas primarias a Rojas y a Santilli (Diego Santilli, ahora candidato a diputado nacional por Juntos) y en noviembre reiterará su preferencia. Volviendo a las futuras elecciones en el distrito, el ex funcionario y ex concejal del Partido Justicialista señaló que “Juntos” perderá votos y esos votos volverán a Rojas y también a la Comunal Transformadora. Elogió la idea del Ejecutivo Municipal de establecer en el Hospital Modular (creado en pandemia) un Centro Materno Infantil. “Eso es un proyecto, y no es un proyecto el hecho de no aumentar las tasas municipales o decir que el gasto ahora lo haga la política, como dijeron representantes de Juntos. Si el intendente, sus funcionarios y los concejales se rebajan sus salarios no te alcanza ni para dos días de insumos hospitalarios. La pregunta es entonces¿de dónde saldrá la plata para todas las obligaciones que tiene el Municipio?”, se preguntó Ruiz.
Reivindicó la figura de quien fuera concejal de la Unión Cívica Radical durante la gestión del ex intendente municipal José Antonio Aloisi, el desaparecido Mario Carlos Diez (padre del actual candidato a concejal Gonzalo Diez) de quien dijo ser un “gran demócrata” por haber ayudado a aquel Ejecutivo en tiempos económicos del país muy difíciles que impactaron negativamente en el Municipio de Necochea. “Ojalá que su hijo Gonzalo también sea de buena madera”, señaló el médico ya retirado de la profesión y de la militancia política, aunque, acto seguido lo puso en duda al referirse a la campaña de Gonzalo Diez: “Yo creo que si vos decís no voy a dar ningún aumento de tasas ya estás meando fuera del tarro. Porque si vos en algún momento no aumentas las tasas tiraste a la miércole los servicios”.
En el anterior sentido, amplió su argumentación al referirse a las propuestas de algunos candidatos opositores de no aumentar las tasas: “Según dicen los candidatos de la oposición, nunca más aumentarían las tasas y yo quiero que esa gente me diga a mí qué servicios va a cerrar porque vos o tenés que decir vamos a echar empleados o no le vamos a dar aumento de sueldos o vamos a cerrar un hospital o vamos a cerrar los jardines, sino el municipio no funciona, porque las migajas que vienen de coparticipación no alcanzan a cubrir más que la mitad de los gastos municipales, el resto sale de las tasas”.
En otro tramo del diálogo radial con Osmar Ciotti, en el ámbito nacional, con la contundencia y claridad que lo caracteriza, el doctor Ruiz señaló “acá nadie ganó nada, lo del domingo fue una interna. Los que compran a los kirchneristas como perdedores están equivocados totalmente. Yo no doy por muerto a un adversario como el kirchnerismo porque tiene más vida que el gato. El domingo hubo un voto bronca por un sin número de razones”, pasando a enumerar, a su criterio, los errores en los que habría incurrido el gobierno nacional en estos tiempos de pandemia. Además cuestionó como un error del Frente de Todos la falta de internas en las PASO como una decisión que les quita votos y poder. Pese a su clara oposición al kirchnerismo, Ruiz no dejó de resaltar a Camilo Vidal y a otros jóvenes dirigentes del Frente de Todos por participar en la vida política del distrito y señaló “como necochense” que le gusta ver, por ejemplo, a la diputada nacional Jimena López sentada en una banca en el Congreso por las cosas que podría traer para Necochea y su región”. Aun así insistió en que “Necochea es una ciudad prácticamente libre de kirchnerismo”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necochea

La Policía vuelve a tener el servicio de gas en sus dependencias

Publicado

el

Arribaron a varias de las dependencias policiales del Distrito, los taques  de gas, merced a la gestiones que realizaron desde la unidad Básica “Puente Colgante, que está a cargo del dirigente social, de orígen veneguista, Martín Salcedo.

“Nosotros elevamos el reclamo, pero esto se pudo dar gracias al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al Gobernador, Axel Kicillof, que aceleraron los trámites administrativos”.

De esta manera la Comisaría segunda de Quequén, Comando de Patrulla Rural y Santamarina fueron los lugares donde la empresa Extragas reemplazó los garrafones, que venían sin carga desde hace varios meses.

Seguir leyendo

Necochea

“Son muchos los hechos que indican que estamos comprometidos con la seguridad”

Publicado

el

El concejal de Nueva Necochea Jorge Martínez visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de tipo al mediodía.

Allí Martínez se refirió al tratamiento que tuvo en el

“Son muchos los hechos que indican que estamos comprometidos con la seguridad”

El concejal de Nueva Necochea Jorge Martínez visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de tipo al mediodía.

Allí Martínez se refirió al tratamiento que tuvo en el Concejo Deliberante la propuesta para crear el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, el cual pasó a comisión.

Sobre esto explicó que “Hay algunas dudas todavía, hubo algunas alocuciones un poco más enfervorizadas en la sesión como las del radicalismo, qué son quienes gestaron esta propuesta, que tuvo aportes muy importante de nuestro bloque”. Más allá de eso consideró que “hay diferencias para la integración y quién va a presidir dicho consejo. El radicalismo insiste que tiene que ser el Intendente, nosotros estamos con dudas porque estamos creando un órgano, por ahí, por encima de la estructura que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades y no le dejamos un cierto grado de discrecionalidad al Jefe Comunal para tomar una decisión final de lo que pueda llegar a decidir el consejo”

El concejal dejó en claro que “la Municipalidad no tiene un rol directo sobre la seguridad y eso siempre hay que dejarlo en claro porque la seguridad corresponde a la provincia de Buenos Aires.

Jorge también enumeró los diferentes aportes que ha hecho la actual gestión municipal en materia de seguridad cómo “el combustible,  el porcentaje de la tasa de seguridad, aparte las licitaciones que se están por abrir los sobres en cuanto a la inversión de más de $50.000.000 en el nuevo monitoreo, la licitaciones de los fondos que llegaron para la reparación de los móviles y muchas cosas más. Hechos reales que indican que estamos comprometidos con la seguridad”.

Otra cuestión que destaco Martínez es que en ese consejo se va a escuchar al vecino algo que hoy también está haciendo Ángel Vázquez encargado de las políticas de seguridad del Municipio, quién ha recorrido barrios, se está realizando reuniones con diferentes vecinos.

la propuesta para crear el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, el cual pasó a comisión.

Sobre esto explicó que “Hay algunas dudas todavía, hubo algunas alocuciones un poco más enfervorizadas en la sesión como las del radicalismo, qué son quienes gestaron esta propuesta, que tuvo aportes muy importante de nuestro bloque”. Más allá de eso consideró que “hay diferencias para la integración y quién va a presidir dicho consejo. El radicalismo insiste que tiene que ser el Intendente, nosotros estamos con dudas porque estamos creando un órgano, por ahí, por encima de la estructura que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades y no le dejamos un cierto grado de discrecionalidad al Jefe Comunal para tomar una decisión final de lo que pueda llegar a decidir el consejo”.

El concejal dejó en claro que “la Municipalidad no tiene un rol directo sobre la seguridad y eso siempre hay que dejarlo en claro porque la seguridad corresponde a la provincia de Buenos Aires.

Jorge también enumeró los diferentes aportes que ha hecho la actual gestión municipal en materia de seguridad cómo “el combustible, el porcentaje de la tasa de seguridad, aparte las licitaciones que se están por abrir los sobres en cuanto a la inversión de más de $50.000.000 en el nuevo monitoreo, la licitaciones de los fondos que llegaron para la reparación de los móviles y muchas cosas más. Hechos reales que indican que estamos comprometidos con la seguridad”.

Otra cuestión que destaco Martínez es que en ese consejo se va a escuchar al vecino algo que hoy también está haciendo Ángel Vázquez encargado de las políticas de seguridad del Municipio, quién ha recorrido barrios, se está realizando reuniones con diferentes vecinos.

Seguir leyendo

Necochea

Firmarán compromiso para la reapertura de la sala de juegos del Casino

Publicado

el

El próximo jueves el intendente Arturo Rojas junto a autoridades del Instituto de Loteria y Casinos de la provincia Buenos Aires y los gremios que representan a los trabajadores de la sala de juegos de casino de nuestra ciudad firmarán un acta compromiso para la reapertura de dicha sala que está cerrada hace bastante tiempo.

Sobre esto el Intendente señaló que “se va a lograr que se ponga en condiciones la sala, dónde estará el aporte importante del municipio para reparar parte de los techos, las salidas de emergencia, los sanitarios. Una puesta en valor -principalmente- de parte del sector dónde están los trabajadores de la sala juegos”.

Luego agregó que “en paralelo se va a seguir gestionando, y está próximo a salir, la escritura del tercer lote, que a nosotros nos permita volver a hacer una licitación para la venta del Complejo y también en paralelo nos manifestaron que ya están girando por los organismos del estado la licitación del juego de las tragamonedas, cosa que termina estando relacionado con la otra porque nosotros cuando salga la licitación de la Provincia nos va a permitir volver a poner el complejo a la venta”.

Además contó que en esa visita también va a estar recorriendo algunos ministerios de la Nación viendo en qué estado se encuentra los trámites de obras incluidas en los programas Argentina Hace, obras de hidráulica, también la que firmamos en el Ministerio de Transporte. “Vamos a estar gestionando como todas las semanas”, concluyó el Intendente.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.