Seguinos

Necochea

“Rojas está haciendo una buena gestión”

Publicado

el

Afirmó Juan Alfonso Ruiz, ex responsable del área de salud


Quien fuera director del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, concejal y responsable del área de Salud de la Municipalidad de Necochea, el doctor Juan Alfonso Ruiz destacó la gestión del intendente municipal Arturo Rojas, enfatizando que “yo creo que hasta acá la gestión ha sido buena”, augurando que en las elecciones generales legislativas de noviembre el jefe comunal aumentará su caudal de votos pero “deberá ponerse la campaña al hombro”, no sin antes recordar que a “todos los intendentes que fueron con boleta corta, como Rojas, no les fue bien”.
Ruiz fue entrevistado por Osmar Ciotti en su programa “La Mañana de los Mares” que se emite por FM 97.3 Radio Maestra, en el marco de la continuidad de charlas con dirigentes políticos de todas las extracciones teniendo en cuenta los resultados que arrojó, básicamente en nuestro distrito, las elecciones primarias del pasado domingo.
“Evidentemente en Nueva Necochea hubo un error en la estrategia de campaña porque Rojas está haciendo una buena gestión (pago de salarios en tiempo y forma, la ciudad tiene obras y está más limpia, más iluminada, con agua, el Hospital ha tenido una muy buena respuesta en la pandemia, estábamos viviendo muy mal los necochenses hace dos años atrás cuando el intendente asumió su cargo). La gestión de la secretaria de Salud y ahora candidata a concejal Ruth Kalle fue muy buena en el marco de la pandemia, pero el resto de la lista tiene un perfil muy bajo. O impones fuertemente a tu primer candidato o te pones la campaña al hombro”, dijo Ruiz al analizar el resultado electoral que tuvo el oficialismo municipal el último domingo en las PASO y las perspectivas para noviembre. Agregó que “tendría que haber salido él a hacer campaña, eso faltó y creo que eso hará ahora. No creo que Nueva Necochea haya perdido tantos votos por el aumento de tasas porque la gente durante la emergencia recibió servicios. En el Hospital Municipal la gestión hizo un plan estratégico que funcionó muy bien y esto no lo digo porque quiero al Hospital o porque yo estaba internado con Covid. Quiero aclarar que jamás hablé con Kalle, a Martínez no lo conozco y con Arturo estuve sólo dos veces”.
Juan Alfonso Ruiz dijo que votó durante las pasadas primarias a Rojas y a Santilli (Diego Santilli, ahora candidato a diputado nacional por Juntos) y en noviembre reiterará su preferencia. Volviendo a las futuras elecciones en el distrito, el ex funcionario y ex concejal del Partido Justicialista señaló que “Juntos” perderá votos y esos votos volverán a Rojas y también a la Comunal Transformadora. Elogió la idea del Ejecutivo Municipal de establecer en el Hospital Modular (creado en pandemia) un Centro Materno Infantil. “Eso es un proyecto, y no es un proyecto el hecho de no aumentar las tasas municipales o decir que el gasto ahora lo haga la política, como dijeron representantes de Juntos. Si el intendente, sus funcionarios y los concejales se rebajan sus salarios no te alcanza ni para dos días de insumos hospitalarios. La pregunta es entonces¿de dónde saldrá la plata para todas las obligaciones que tiene el Municipio?”, se preguntó Ruiz.
Reivindicó la figura de quien fuera concejal de la Unión Cívica Radical durante la gestión del ex intendente municipal José Antonio Aloisi, el desaparecido Mario Carlos Diez (padre del actual candidato a concejal Gonzalo Diez) de quien dijo ser un “gran demócrata” por haber ayudado a aquel Ejecutivo en tiempos económicos del país muy difíciles que impactaron negativamente en el Municipio de Necochea. “Ojalá que su hijo Gonzalo también sea de buena madera”, señaló el médico ya retirado de la profesión y de la militancia política, aunque, acto seguido lo puso en duda al referirse a la campaña de Gonzalo Diez: “Yo creo que si vos decís no voy a dar ningún aumento de tasas ya estás meando fuera del tarro. Porque si vos en algún momento no aumentas las tasas tiraste a la miércole los servicios”.
En el anterior sentido, amplió su argumentación al referirse a las propuestas de algunos candidatos opositores de no aumentar las tasas: “Según dicen los candidatos de la oposición, nunca más aumentarían las tasas y yo quiero que esa gente me diga a mí qué servicios va a cerrar porque vos o tenés que decir vamos a echar empleados o no le vamos a dar aumento de sueldos o vamos a cerrar un hospital o vamos a cerrar los jardines, sino el municipio no funciona, porque las migajas que vienen de coparticipación no alcanzan a cubrir más que la mitad de los gastos municipales, el resto sale de las tasas”.
En otro tramo del diálogo radial con Osmar Ciotti, en el ámbito nacional, con la contundencia y claridad que lo caracteriza, el doctor Ruiz señaló “acá nadie ganó nada, lo del domingo fue una interna. Los que compran a los kirchneristas como perdedores están equivocados totalmente. Yo no doy por muerto a un adversario como el kirchnerismo porque tiene más vida que el gato. El domingo hubo un voto bronca por un sin número de razones”, pasando a enumerar, a su criterio, los errores en los que habría incurrido el gobierno nacional en estos tiempos de pandemia. Además cuestionó como un error del Frente de Todos la falta de internas en las PASO como una decisión que les quita votos y poder. Pese a su clara oposición al kirchnerismo, Ruiz no dejó de resaltar a Camilo Vidal y a otros jóvenes dirigentes del Frente de Todos por participar en la vida política del distrito y señaló “como necochense” que le gusta ver, por ejemplo, a la diputada nacional Jimena López sentada en una banca en el Congreso por las cosas que podría traer para Necochea y su región”. Aun así insistió en que “Necochea es una ciudad prácticamente libre de kirchnerismo”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Plenario en la UCR: Debatirán sobre la Ley Bases

Publicado

el

El próximo lunes, a las 19.30, la mesa de conducción del Comité Emiliano Abasolo de la UCR convocó a un plenario para analizar la Ley Bases que se está tratando en el Congreso.

El orden del día es el siguiente: 

  1. Análisis del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que se encuentra en tratamiento del Senado nacional.
  2. Análisis de la Propuesta del PEN del Juez Lijo para integrar la Corte Suprema de la Nación.

Además analizarán un proyecto de Carta Abierta a los legisladores nacionales, que fue enviada a dicha casa radical para su tratamiento.

En esta misiva se indica que “El Congreso Nacional tiene en tratamiento tres temas que de aprobarse condicionan negativamente el futuro de los argentinos”.

Luego se solicita que se rechace el pliego del Juez Lijo para ser parte de la Corte Suprema.

ucr-2--728x449

Mientras que la carta finaliza diciendo que “Señores legisladores de la Unión Cívica Radical. Unos y otros tienen en su voto buena parte del futuro de nuestro pueblo. Estén a la altura de las circunstancias. En esas bancas estuvieron sentados Balbín, Illia, Larralde, Alfonsín, Pugliese, Jaroslavsky, y tantos otros. Honren su memoria”.

Seguir leyendo

Necochea

“Sigamos trabajando juntos para hacer de nuestro pago chico el distrito que nos merecemos”

Publicado

el

En la vigilia de la conmemoración de un nuevo aniversario de la revolución patria, el Teatro Municipal “Luis Sandrini” se convirtió, como viene ocurriendo durante los últimos años, en epicentro de una gala artística que emocionó a los vecinos y vecinas que pudieron ser parte del festejo.

En ese “Camino al 25 de Mayo”, numerosos artistas dijeron presente en las tablas del histórico escenario para deleitar a la audiencia mientras se aproximaba la medianoche y, con ella, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino que pusieron punto final a la velada organizada por la Dirección de Cultura de la comuna.

En su discurso, el mandatario local, agradeció a los organizadores y al cuerpo de artistas y señaló: “Es un orgullo haber podido disfrutar en familia, con los vecinos, esta hermosa gala en vísperas del 25 de Mayo”.

Anunciando que no iba a hablar de historia “ni de aquellos hombres y mujeres valientes que forjaron y lucharon para crear el primer Gobierno Patrio”, Rojas contó una anécdota reciente con una vecina. “Conversando de la situación que nos toca vivir, y de la que nadie es ajeno, de esta crisis que estamos viviendo en términos económicos y sociales, esta vecina me decía: ‘Mira Arturo, cada vez que estuvimos por tocar fondo, la Argentina sale adelante’”.

“Y cuando uno hace memoria, a lo largo de mi vida he vivido muchas de esas crisis que hemos padecido los argentinos, y nunca, pero nunca, tenemos que perder esa esperanza, esa fe. Hoy, en estos momentos tan desafiantes que se viven a nivel país, nosotros tenemos que hacer nuestra ‘patria chica’”, aseguró el Jefe de la comuna.

En ese marco, apeló al sentimiento. “Hoy nos emociona no solo ver a los artistas, nuestra cultura, nuestras raíces, lo que hemos ido forjando a lo largo de nuestra historia; nos emociona cada una de las canciones patrias, cuando escuchamos el Himno, cuando vemos nuestros colores; y nos duele en el alma cuando tenemos un familiar, un amigo que ha decidido ir a buscar su futuro a otro país y no quedarse en la Argentina”.

“Creo que los que estamos acá tenemos que luchar desde nuestro lugar, y de manera conjunta, para tratar de salir adelante. Y eso se hace con trabajo, con compromiso, y deseando que a los gobiernos actuales les vaya bien”, opinó el Intendente, y celebró en ese sentido: “Tengo el orgullo de haber formado un gran equipo de hombres y mujeres con muchos valores, que realmente demuestran día a día, en cada una de sus tareas, que quieren a su distrito y que, a pesar de las adversidades que venimos sorteando, vamos a salir adelante”, confió.

Finalmente, el Intendente se despidió desenado un feliz Día de la Patria a todos y todas las presentes y pidió: “Sigamos trabajando juntos para hacer de nuestro pago chico el distrito que nos merecemos”.

Seguir leyendo

Política

Rojas y Atanasof recorrieron la sala de juegos junto a sus trabajadores

Publicado

el

El intendente municipal, Arturo Rojas, se reunió este sábado en el Complejo Casino junto al titular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Gonzalo Atanasof, quien en el marco de una recorrida por la región anunció que están trabajando 24×7 para llevar adelante un nuevo proceso de licitación.

«Este casino era una causa fundamental»

Con el acompañamiento de los trabajadores del casino y los gremios, y luego de mantener una reunión privada con el Intendente Rojas, Atanasof hizo el anuncio acentuando en la importancia del casino de Necochea. “Estamos recorriendo y visitando todos los casinos de la región, son varias las licitaciones que tenemos por delante pero éste es un tema particular, es una causa del pueblo de Necochea que ha luchado, Arturo como dirigente político y los trabajadores del casino”, contextualizó el funcionario.

Seguidamente, afirmó que “apenas asumimos, esta era una causa fundamental que tenía que tener un tratamiento particular”, y adelantó que “el nuevo proceso de licitación buscará atraer la inversión, con un marco jurídico que dé seguridad para poder tener un final como el que merece este casino emblemático”.

En ese aspecto, Atanasof mencionó que están emprendiendo un camino de regularizar la situación de siete de los casinos que tiene la Provincia, con el fin de generar una estabilidad, previsibilidad e inversiones. “Estamos terminando de pulir los pliegos, que estarán aggiornados a nueva realidad de Argentina con un desplome fenomenal de la economía”.

“Desde que asumí no paro de escuchar historias del casino de Necochea por parte de los trabajadores y trabajadoras, hablan con sentimiento y este casino tiene algo distintivo respecto a todos los otros, porque no solo es el casino sino el complejo lo que hace que todo el pueblo de Necochea empuje para que lo podamos poner en valor y sacarlo adelante”, destacó Atanasof.

«Un punto de inflexión a una larga historia de desaciertos»

Por su parte, el Intendente Rojas manifestó que “a Gonzalo le venimos planteando la necesidad en nuestro distrito de poder separarnos de la licitación de otros complejos, algo que ha sido recepcionado por él y la Provincia y hoy lo tenemos visitando el complejo”.

El máximo mandatario local subrayó que el tema del casino “es algo que venimos padeciendo en el distrito, principalmente los trabajadores con una situación de incertidumbre” y por ello se expresó “agradecido con el Gobernador (Axel Kicillof) porque se viene trabajando en conjunto y ojala en los próximos meses podamos hacer un punto de inflexión a una larga historia de desaciertos que hemos tenido en un complejo tan caro al sentimiento de todos los necochenses, que nos permita sostener las fuentes laborales y como municipio poder buscar los inversores y tener funcionando todo el complejo”.

Seguir leyendo

Más vistos