Seguinos

Policiales

Duro golpe en una carnicería del barrio 9 de Julio

Publicado

el

“Fueron directamente a la heladera para llevarse la carne y nada más que eso”, expresó, con marcada indignación, el comerciante Pedro Cabrelli, quien en la madrugada de este sábado resultó damnificado de un robo en su negocio ubicado en el barrio 9 de Julio.


El hecho ocurrió en la carnicería de nombre “Martín” de 98 y 79 y significó un duro golpe por el valor económico que representa la mercadería sustraída. En diálogo con la web de TSN el hombre explicó la manera en que se produjo el ingreso en el local, especulando con que al menos intervinieron tres delincuentes.

Según Cabrelli, el número de individuos tiene su razón de ser por el excesivo peso de la cortina de hierro que lograron levantar y luego violentaron la puerta de acceso. Y no descartó que para lograr ese propósito “hayan utilizado un criquet”, señaló.

El comerciante indicó que ni bien ingresaron se activó la alarma de seguridad aunque ello “poco les importó; a un metoo de la puerta se encuentra la heladera a la que se dirigieron para sacar toda la carne. Fue lo único que se llevaron, no buscaron dinero ni tocaron las cuchillas, ni el resto de las herramientas”, aseguró.

El damnificado expresó que se alzaron con dos medias res, dos ganchos de chorizos y varias morcillas. Al realizar una evaluación del monto económico de lo robado estimó una pérdida cercana a los 100.000 pesos.

Manifestó tener asegurado el negocio y todo el mobiliario, pero desconoció si la cobertura también comprende a la mercadería.

Los delincuentes se retiraron con todo el botín por el mismo lugar que ingresaron y hasta se tomaron el tiempo de bajar la cortina para no despertar ningún tipo de sospechas.

Se presume que por el volumen de la carne robada contaban con una camioneta o vehículo en el que cargaron las dos media res y los chacinados. “Nadie vio movimientos extraños ni escuchó ruidos”, apuntó Cabrelli, añadiendo que por el comentario de un vecino la policía estuvo en lugar hasta la 1; dejando entrever que “entraron después que ellos se fueron”.

La novedad fue descubierta en las primeras horas de esta mañana por el propio comerciante al momento de hacerse presente en la carnicería de 98 y 79. La denuncia quedó radicada en la seccional primera y ahora el Gabinete Técnico Operativo de esa repartición policial procura reunir elementos que orienten la investigación. Ya se sabe que la cámara de seguridad ubicada a dos cuadras del lugar, en 75 y 98, no funciona.

Pedro Cabrelli, al igual que una extensa lista de vecinos, no es la primera vez que sufre un hecho delictivo. Hace alrededor de un año dos sujetos a bordo de una moto lo interceptaron en las puertas de su domicilio, arrebatándole una mochila que contenía dinero en dólares y reales. Ese episodio nunca pudo ser esclarecido.

Por el robo ocurrido esta mañana se iniciaron actuaciones caratuladas como “robo con intervención de la fiscalía en turno.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Confuso: Grave tras enfrentarse a tiros con la Policía

Publicado

el

Un hecho de sangre conmovió la tranquila tarde de domingo, cuando un sexagenario resultó gravemente herido después de disparar contra efectivos de la Policía.

Este episodio se conoció cuando, a las 17, un llamado eventual al 911 alertaba sobre una situación de violencia en la zona de calle 90 al 2356, dónde un vecino realizó disparos al aire.

Según testimonios de los vecinos este hombre tendría un conflicto familiar y se encontraría tomando bebidas alcohólicas u otras sustancias desde la mañana y se estaba empezando a tornar violento.

Luego fue el episodio de los tiros la aire, por lo cual los vecinos llamaron a la Policía.

Ni bien arribó el móvil a la zona, este sujeto de unos 60 años, lo habría atacado a disparos, que fueron repelidos por los agentes.

Inmediatamente entró a la casa, dejó la puerta abierta y los policías -sin ingresar a la vivienda- ven que estaba desplomado en el piso, herido de gravedad con un tiro en la sien.

A raíz de esto, lo trasladaron al Hospital donde esta internado en estado de extrema gravedad.
Según declaraciones este sujeto ya habría manifestado su intención de suicidarse .

Se puso saber que estaba solo en la vivienda y el arma sería un revolver calibre 38.

En el lugar secuestraron armas de la Policía y del hombre.

Actuó Policía Científica y personal de la Prefectura Naval Argentina, para trabajar de manera imparcial en la investigación y los instructores de la justicia, según declaraciones del fiscal Guillermo Sabatini a TSN Necochea.

El hecho esta caratulado como “averiguación de ilícito”.

Mañana se tomarán declaraciones a los vecinos y al personal policial que participó en el hecho.


Fuente : TsnNecochea
Foto Estefanía Dray

Seguir leyendo

Policiales

Ordenan detener a empresario necochense radicados en Marbella por el narco velero

Publicado

el

Según informo el diario Clarín, a orillas del Mediterráneo, la ciudad de Marbella, en la región de Andalucía, España, es uno de los lugares más bellos y prósperos de la llamada Costa del Sol. Y, al parecer, tambien es un lugar ideal para lavar dinero del narcotráfico.

Eso es lo que cree la Justicia federal argentina que en las últimas horas ordenó la captura de dos argentinos dueños de exitosos restaurantes malagueños. El cargo: ser los cerebros y financistas detrás del cargamento de una tonelada y media de cocaína secuestrada el 13 de junio pasado en el marco de la “Operacion Atlantis” que involucró al velero Quo Vadis.

Los empresarios en cuestión son Gustavo Diego Marano Fuentes (49) y Darío Damián Pereyra (48). Sus capturas fueron ordenadas en la misma resolución en la que se procesó a seis detenidos el pasado 13 de junio cuando se disponían a cargar 800 kilos de cocaína en el velero Quo Vadis.

Seguir leyendo

Policiales

Recorrieron la Terminal para verificar los trabajos

Publicado

el

La secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, en compañía de la directora de Concesiones, Verónica Dones recorrieron la terminal de Ómnibus y verificaron que se estén llevando adelante los trabajos de reacondicionamiento.

Góngora destacó que “estamos haciendo las reformas necesarias como para que la Terminal sea un lugar agradable, porque como decimos siempre, es la primera imagen que tienen los turistas de la ciudad y los necochenses que la utilizan”.

Por su parte, Verónica Dones aportó que “la idea es que en principio las vacaciones de invierno nos encuentre con otra imagen y otra mirada de la terminal, si bien somos conscientes que la reforma es estructural y más profunda, en lo inmediato queremos que la gente tenga servicios básicos, como los baños en excelentes condiciones, así que en principio estaremos con esas mejoras mínimas para hacer el resto más adelante”.

El convenio incluye: la remodelación integral, por lo pronto inicia esta semana, en simultáneo a las obras de acondicionamiento, un proyecto de recambio de los artefactos lumínicos en las adyacencias de la Terminal, a través de un proceso de licitación privada que tendrá su apertura de sobres el próximo viernes 15 de julio, con un presupuesto oficial de 4.347.170 pesos y un plazo de obra de 30 días.

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.