Seguinos

Necochea

El Intendente firmó la expropiación y la propiedad  donde funciona el Jardín Acuario ya es municipal

Publicado

el

Luego de lo puntualmente administrativo, el jefe comunal, Arturo Rojas, se acercó a la institución educativa para dar la feliz noticia a las autoridades y padres que conforman la cooperadora.


Tras años de espera, y gracias a que las finanzas del municipio se van regularizando, el intendente Arturo Rojas firmó la expropiación para que la titularidad de la propiedad donde funciona el Jardín Municipal Acuario pase a manos del municipio.
Por este motivo, y luego del acto estrictamente administrativo celebrado en su despacho, el jefe comunal se acercó a la institución educativa para darles la novedad a las autoridades, maestras y padres que conforman y conformaron en su momento la cooperadora.
En este marco, Rojas, quien también aprovecho la ocasión para recorrer las salitas en el momento en el que se estaban dictando clases, indicó que “es un día de mucha alegría porque es algo que se venía esperando hace mucho tiempo, con una expropiación en la que se venía trabajando desde el año 2015 y que se estaba por vencer la semana que viene, por eso había que hacer el traspaso estos días para evitar que todo vuelva para atrás”.
El máximo mandatario insistió en que “es un día de mucha alegría para la comunidad educativa en realidad, y para nosotros también por poder concretar esto en nuestra gestión “.
Recordó luego el Intendente que “esto tuvo que ver con la quiebra de la empresa Bajamar, por eso la firma del acuerdo fue con el síndico gracias a un gran trabajo del área de Legal y Técnica para llegar con los plazos correspondientes”.
Y agregó: “La firma de este convenio le da tranquilidad y estabilidad a este jardín, que con mucho esfuerzo y compromiso vemos que sus autoridades, las de ahora y las que pasaron, más al invalorable empuje de los padres, mantienen las instalaciones en muy buenas condiciones”.
Para terminar, Rojas puso de relieve que “esto tuvo un costo de alrededor de 9 millones de pesos, y lo que nos falta abonar lo estaremos saldando en breve porque ya tenemos los recursos afectados para eso. Y la realidad es que hace un año no lo podríamos haber hecho a este cambio de titularidad, por la situación económica del municipio”.
A su turno, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, quien acompañó la comitiva junto también a la directora de Educación, Patricia Britos, acotó a lo que dijo el Intendente que “esto lleva una lucha de casi 30 años por parte de los directivos y los papás, trabajando dio a día por amor al jardín. Por eso es un día de festejo y gratificación, y de sentido de pertenencia, que es algo que desde la gestión venimos recalcando”.
Por último, la directora del Acuario, María Angélica Prado, visiblemente emocionada, declaró que “ya no vamos a salir más en los medios a decir que el jardín puede llegar a cerrar, por eso estamos muy agradecidos y felices, porque han sido muchos años de mucho trabajo y gestiones continuas”.
Para finalizar, destacó la docente que “ha sido muy importante lo del Ejecutivo porque ya vencían los plazos, así que contentas de que lo hayan podido resolver”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Familias disfrutaron de la inauguración de la temporada

Publicado

el

“Sabor de Verano” se completó con un gran marco de público y la satisfacción de productores locales y artistas.

La temporada 2023/2024 ya está oficialmente inaugurada en Necochea y la segunda jornada del festival organizado por la Municipalidad dejó el buen balance de emprendedores y músicos, entre cientos de familias que coparon el Jardín Francés del parque.

Con la organización de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, y todo el respaldo del Departamento Ejecutivo con el intendente Arturo Rojas a la cabeza, la Inauguración de la Temporada 2023/2024 se completó con la segunda jornada del festival “Sabor de Verano” en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, donde cientos de familias disfrutaron del buen clima del domingo, la buena música, los puestos gastronómicos y los diferentes paseos.

Si la primera jornada había tenido el buen augurio y la bienvenida a vecinos y turistas por parte del Intendente Rojas y del secretario de Turismo, Matías Sierra, en este segundo día fueron productores locales y músicos los que se mostraron muy contentos por formar parte de la apertura de la alta temporada para la ciudad.

Haciéndose una breve pausa entre lo atestado que estaba por la demanda el stand cervecero, los productores Matías Paz de Geiser y Sebastián Natali de 12 Brujas dieron sus impresiones del festival. El primero de ellos valoró que “es lindo poder participar en este evento de la Inauguración de la temporada, sumando lo nuestro y disfrutando. Lo positivo es que empezamos a participar con el municipio en conjunto, es un servicio más que le damos al pueblo”.

Seguir leyendo

Política

Con fuerte presencia necochense asumió Pablo Juliano como diputado nacional

Publicado

el


Pablo Juliano juró ayer como nuevo diputado nacional en el Congreso.
El necochense milita activamente en la Unión Cívica Radical desde su juventud y ha desarrollado su trabajo político en la ciudad de La Plata.
Acompañaron a Julian una importante delegación de radicales de nuestra ciudad entre los que se encontraban su madre a Liliana Roldán, ex delegada de Quequén, Graciana Maizzani, Damián Unibaso, entre otros.


“La felicidad de un grupo, el fruto de un proceso lleno de militancia, de tropiezos también, pero con el objetivo y el norte intacto. No tengo dudas que vamos a estar muy bien representados, aseguró Damián Unibaso.

#

Seguir leyendo

Política

“La ciudad merece tener concejales que se involucran en los temas que le interesan a los vecinos y vecinas”.

Publicado

el

Mariano Valiente, concejal electo por La Libertad Avanza visitó los estudios de FM vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo a las 10.

Allí Mariano agradeció a todo el equipo de La Libertad Avanza, a quienes integraron la lista y también a todas las personas que le brindan apoyo en la vía pública porque “son los que hicieron posible que en Necochea tuviéramos dos bancas en el Concejo”.

En el marco de estos agradecimientos también destacó el apoyo del PRO para el balotaje, lo que derivó en el triunfo de Javier Milei.

Destacó que llegar al Concejo Deliberante con la figura de Presidente sobre la espalda es mucha responsabilidad y lo que dijimos en campaña lo vamos a lograr plasmar en el Concejo Deliberante”.

También dejó en claro que “tenemos un camino muy largo por recorrer y la ciudad merece tener concejales que estén a la altura de las circunstancias y se involucran en los temas que le interesan a los vecinos y vecinas”.

Destacó el trabaj que llevó adelante Pablo Nosek por eso Indicó que “ojalá lo tengamos trabajando para el gobierno nacional o en alguna de las dependencias que hay en nuestra ciudad”.

Seguir leyendo

Más vistos