Seguinos

Necochea

“Es más política que salud”

Publicado

el

Así calificó Belén Irungaray a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional


La jefa de Infectología del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” Belén Irungaray se mostró contrariada por el paquete de disposiciones anunciado , entendiendo que tiende a un relajamiento. “No podemos dar el mensaje confuso de que la pandemia terminó”, aseveró.

El Gobierno nacional confirmó un paquete de medidas sanitarias ante el descenso de la curva de contagios de Covid-19 que incluirán, desde el 1º de octubre, la no obligatoriedad del uso de tapaboca cuando se circula al aire libre, la vuelta del público a los eventos masivos -como los partidos de fútbol- con un 50% de aforo, reuniones sociales sin límites de personas si se cumplieran las medidas de prevención, la apertura de las fronteras o la liberación del cepo aéreo, entre otras disposiciones que estimularán, seguramente, un relajamiento por parte de la sociedad.

No del todo convencida con los beneficios de este anuncio, Belén Irungaray, jefa de Infectología del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” afirmó en el programa Voces de la Ciudad que “no podemos dar el mensaje confuso de que la pandemia terminó”.

“Hay mucha gente que no se cuidó, o que costó que se cuide, y no podemos darles el mensaje de que ahora está todo bien”, continuó. “Vamos progresivamente bien, pero no tenemos que levantar el manto de cuidado porque todavía no estamos exentos de tener un gran brote de Delta. Nadie quiere que pase, pero no sabemos si va a pasar”, recordó cautelosa.

La profesional de la salud criticó sobre la celeridad de este paquete que “está hecho desde una mirada electoral para noviembre” y no con el objetivo de cuidar a la población. “Es más política que salud”, calificó las medidas.

“Por supuesto, si estoy al aire libre, no tengo casos, no tengo un brote, seguramente voy a poder estar sin barbijo, pero hay que tener cuidado con esto de miles de personas en un lugar al aire libre, mantengamos determinadas pautas, como el distanciamiento, que tanto nos costó aprender”, aseveró.

Evaluando la actual situación epidemiológica, “cuando la disminución de los casos se sostiene en el tiempo, con el aumento de la cantidad de segundas dosis aplicada”, la infectóloga aseguró que no está mal flexibilizar ciertas actividades para activar la economía, “pero no tan de golpe, no dando el mensaje de que esto terminó”, porque “tenemos que cuidar todo lo que conquistamos”.

Fuente: Jorge Gomez

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Con apoyo de la CAMEQ, guardavidas del centro adquirieron un desfibrilador

Publicado

el

Guardavidas de las playas de la zona del centro pudieron comprar un desfibrilador (DEA) para tener en su refugio y se trata del único equipo con el que se cuenta en toda la playa.

Esto lo lograron tras realizar distintas iniciativas como ventas de calcomanías, colectas y donaciones como la efectuada por la Cámara de empresas de Estibaje y Afines de Puerto Quequén.

El DEA Sirve para analizar automáticamente el ritmo cardiaco en personas que están sufriendo un paro. Cuando es necesario, envía una descarga eléctrica al corazón para normalizar su ritmo.

Desde la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, señalaron que este es el único desfibrilador con el que cuentan ahora en toda la playa.

Luego indicaron que “esperemos con esto se pueda replicar la importancia de estos elementos, y se piense en ellos, como una inversión, no como un gasto, y poder continuar con una seguridad pública necesaria y eficiente”.

Para terminar destacaron el esfuerzo, compromiso y al amor a la profesión de sus compañeros.

Estos equipos tienen un valor aproximado de 500 mil pesos.

Seguir leyendo

Necochea

“Nos gusta trabajar en equipo y objetivo es que el festival salga bien”

Publicado

el

Guadalupe Hernández directora de deportes visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “un Tipo en Modo Verano”.

Adelantó que “continúa adelante la obra de la construcción de la pista atletismo en el Polideportivo municipal, a la cual ya solamente le falta muy poquito y la idea es poder inaugurarla en marzo con el comienzo de las clases.

También señaló que “una vez que esté construida y finalizada esta pista de atletismo va a permitir realizar competencias y campeonatos no solo locales sino también nacionales y provinciales de atletismo en nuestra ciudad”.

Contó que durante el verano la dirección de Deportes no cesa con sus actividad sino que se modifica y en este caso se ofrecen clases de aquagym, yoga, caminatas qué salen de 91 y 10″ y agregó que “se dan clases de newcom en el Polideportivo”. Esta es una disciplina similar al vóley, pero en la cual la pelota no se le pega sino que se la agarra y está destinada a adultos mayores.

Además informó que “en el estacionamiento del balneario Tarsis en 83 y 2, cuando está llegando la tardecita después de las 6 de la tarde, se llevan adelante diferentes actividades recreativas para quienes empiezan a dejar la playa entre ellos hay fútbol tenis, voley”.

La Dirección de Deportes se va a sumar a trabajar en el festival infantil. “Creo que es fundamental el equipo de trabajo, nos gusta trabajar en equipo y el objetivo es que el festival salga bien y que los niños y niñas lo disfruten”, manifestó.

En esta fiesta que comienza hoy se va a extender hasta el próximo domingo, Deportes estará todos los días desde las 18, con actividades deportivas y recreativas.

Por último algo qué destacó Guadalupe es que más allá de las diferentes escuelas deportivas que brinda la dirección de Deportes, también están trabajando desde el año pasado en una disciplina denominada EFI que es educación física infantil, destinada para niños de entre 4 y 5 años dado que los niños y niñas comienzan su actividad física, ya sea en las escuelas o en los clubes a partir de los 6 o 7 años, por eso se habilitó esta escuela municipal”.

Seguir leyendo

Necochea

Comienza el Festival, la fiesta de todos

Publicado

el

Desde las 17.30 comenzará la 62° edición del festival Infantil, la cual se extenderá hasta el próximo domingo.

Las actividades se desarrollarán en el predio denominado festivalodromo de avenida 10 y y 91 y cada jornada las actividades comenzarán a las 17.30.

La apertura oficial de esta 62ª edición será a las 21, en el escenario principal.

Además habrá cinco espacios diseñados para la recreación de los niños y niñas que se acerquen hasta el Parque Miguel Lillo y espectáculos teatrales y circenses.

El espectáculo central de apertura será a las 21.30 con The Marielenos, Walsh Experience”, la banda roquera local que homenajea a la autora María Elena Walsh.

Cada día habrá un espectáculo central de cierre.

El viernes se presentará a las 21, la compañía PhaWay, puesta en escena multisensorial, que tendrá una puesta en escena con música en vivo, acrobacia en altura e intervenciones atrapantes y novedosas, este ciclo bautizado “Maravilloso” contará con las actuaciones estelares de Canticuénticos y Topa en los siguientes sábado y domingo, respectivamente.

Además estarán habilitados el Anfiteatro Municipal y el restante escenario alternativo.

La propuesta cerrará con un paseo de emprendedores y un corredor gastronómico para el disfrute de los más grandes; y otros seis espacios pensados específicamente para la recreación y el divertimento de los niños y niñas que se acerquen hasta el Jardín Francés, con talleres de música, plástica, literatura, danza, fotografía y murga; juegos tradicionales e inflables y otras actividades deportivas.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Más vistos