Seguinos

Necochea

Procuran mejorar y ampliar prestaciones de PAMI en Necochea

Publicado

el

Necochea tiene aproximadamente 22.000 afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI)


Con una población estable cercana a los 100.000 habitantes, el partido de Necochea tiene aproximadamente 22.000 afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y uno de los temas más complejos a resolver tiene que ver con la carencia y escasez de diferentes prestaciones médicas.

En declaraciones al programa “Néstor a la Tarde” que emite FM 97.3 Radio Maestra, el actual jefe de la Agencia local Gerardo Durán señaló enfáticamente que “estamos en un momento complejo por la falta de prestaciones. Esto provoca el traslado de los afiliados y muchas veces sus familias que acompañan, generalmente a Mar del Plata, para la práctica de distintos estudios. Además del gasto que ello implica, es una recarga laboral para nuestro personal que tiene que tramitar turnos fuera de la ciudad, además de los traslados. Esto se podría solucionar con mayores prestaciones a nivel local”, señaló el funcionario. Agregó que “estoy muy confiado y esperanzado en que esto a corto plazo se pueda revertir. Yo mismo me propuse algunas metas que ojalá se cumplan. Hay gestiones bastante firmes para acordar con prestadores que en su gran mayoría se encuentran en nuestra ciudad. Tenemos que trabajar aún más para no sólo mejorar sino también ampliar las prestaciones”, remarcó el jefe del PAMI necochense.

Reapertura de PAMI en Quequén

En otro tramo del diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en Radio Maestra, Gerardo Durán informó que “personalmente estoy buscando posibles lugares para la reapertura de la oficina de la obra social en Quequén que fue cerrada en su momento”. Recordamos que la sede de PAMI en la vecina ciudad fue cerrada durante la presidencia de Mauricio Macri. El funcionario señaló que están en búsqueda de un lugar cómodo para los trabajadores y fundamentalmente para los afiliados teniendo en cuenta, por ejemplo, la parada de los colectivos y que sea un lugar accesible para quienes no tengan propia movilidad. Recordó Durán que Quequén tiene unos 3.000 afiliados a PAMI y que el cierre dispuesto hace algunos años, provocó la movilización de los mismos hacia la agencia de Necochea con el consiguiente gasto económico en micros, taxis y remises y la recarga laboral de los 14 agentes de nuestra ciudad a todos los trámites que venían desde Quequén.

La relación con el Municipio

A criterio de Durán, la relación con la Municipalidad de Necochea debería ser más fluida y fue más allá: “Nunca he tenido la respuesta que me hubiese gustado tener”, remarcó, señalando que “pese a los esfuerzos desde PAMI la respuesta del Municipio no ha sido la esperada”.-

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necochea

La Provincia distinguió al Hospital Ferreyra por su labor en la procuración de órganos

Publicado

el

El Hospital Municipal Emilio Ferreyra fue seleccionado junto a otros 9 hospitales de la provincia como el hospital que mayor cantidad de procuración de órganos hizo durante el ejercicio 2021.

A raíz la secretaría de Salud Andrea Perestiuk junto al equipo de procuración de órganos integrado por la doctora Florencia Menéndez fueron al Hospital Iriarte de Quilmes dónde se entregó la distinción y hay que destacar que dentro de estos 10 hospitales el único hospital municipal en recibir una distinción fue el de Necochea.

Con respecto a qué significa procurar órganos Perestiuk explico qué es el que tiene la actividad de trabajar sobre La donación de órganos y ablación y por supuesto todo lo que tiene que ver con la red del Incucai y Cucaiba.

Por último, señaló que “este es un logro muy importante, por el cual desde la Secretaría, con el acompañamiento del intendente municipal, viajamos para poder estar presentes en este día dónde acudieron autores del Ministerio de Salud encabezado por el ministro Nicolás Kreplak”.

Cerró diciendo que “donar es dar vida y nosotros en el Hospital tenemos un equipo que está dispuesto a trabajar para procurar la mayor cantidad de órganos de donación posible”.

Seguir leyendo

Necochea

Construyen sector de ingresos de autos para jubilados de Quequén

Publicado

el

Tras una espera de un largo tiempo, finalmente se pudo acondicionar el ingreso de vehículos en el Centro de Jubilados de Quequén.

Esto ocurrió en la sede de cxalle 519.

Allí Martín Salcedo del Partido Fe junto a colaboradores pudieron llevar adelante dicho trabajos.

Esto fue informado enredes sociales de la siguiente manera: “Del Partido Fe seguimos trabajando a pasos firmes para nuestros vecinos e instituciones públicas. Se realizó una apertura de ingresos para autos que había sido solicitada a distintas reparticiones. Después de cuatro años fue solucionado en tres horas. Cuando se quiere se puede. Centro de Jubilados de Quequén”.

Seguir leyendo

Necochea

Puesta en valor de la Parroquia del centro

Publicado

el

Se están llevando adelante las tareas preliminares para la remodelación de la parroquia Santa María del Carmen.

Operario que trabajaron con una grúa se encontraban hidrolavando y limpiando de fachada del templo a gran altura.

Esta obra incluye además del lógico mantenimiento con el hidrolavado, el tratamientos con paños para sacar musgos, lo que se debe hacer delicadamente para no estropear el revestimiento original que es tipo simil piedra París, y darle así un revestimiento de fachada con reaparición de molduras incluso.

A raíz de esto se solicita que se circule con precaución por la calle 61 entre 58 y 60 como así también por la vereda del templo.

Además en el interior se realizará un tratamiento con sistemas nuevos ante los problemas de humedad ascendente que hay. También se llevará adelante el recambio de lámparas y diversos artefactos.

Esto se lleva adelante en vísperas de que el templo cumplirá 140 años (El 4 de septiembre) emplazado en ese sitio y por el que ha pasado toda la comunidad católica del distrito y la zona también.

Por Alejandro Sánchez-TSN Necochea

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.