Aseguró el secretario de Gobierno municipal, Jorge Martínez
“Se viene una apertura que nos alegra, porque había actividades económicas que estaban muy resentidas, pero, a su vez, hay que seguir con los cuidados porque la pandemia no terminó”, aseguró Jorge Martínez.
El impacto de las nuevas medidas sanitarias nacionales anunciadas en conferencia de prensa por el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sorprendió a propios y extraños, causando el rechazo de algunas provincias que ya advirtieron que no adherirán y dejando a los distritos bonaerenses a la espera de la publicación de los decretos oficiales para resolver de qué manera se moverán.
En el aire de Voces de la Ciudad, por la FM Vinilo 103.5 MHz, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Jorge Martínez, reveló que “nos ha llegado alguna información informal del futuro levantamiento de algunas restricciones que tiene que ver principalmente con aforos, reuniones familiares o el uso de barbijos en determinadas circunstancias”, reconociendo que son decisiones que “nos sorprenden un poco”.
Aunque todavía deberán esperar por la publicación del decreto y la reacción de la Provincia, que “calculo que se va a adherir”, el funcionario explicó que, “en función de eso, los municipios tendremos que establecer nuestros propios decretos a los efectos de adherir o no a estas medidas”, entendiendo que solo es potestad de la comuna regular algunas cuestiones menores, como los límites horarios.
“Se viene una apertura que nos alegra, porque había actividades económicas que estaban muy resentidas, pero, a su vez, hay que seguir con los cuidados porque la pandemia no terminó”, aseguró.
Además, el integrante del Departamento Ejecutivo local calificó el accionar del gabinete que encabeza el presidente Alberto Fernández como “un apresuramiento”, ya que consideró que manifestar estas medidas a más de una semana de que puedan entrar en vigencia -será el 1º de octubre-, provoca un relajamiento en la gente que “ya lo dan por hecho”.
En cuanto a los controles que sigue realizando el municipio, Martínez explicó que las denuncias de los vecinos llegan permanentemente al 147, y que “lo más complicado es lo que tiene que ver con la nocturnidad y fiestas que no están autorizadas”.
—













