Seguinos

Necochea

El encanto de la simpleza

Publicado

el

Entender a los vecinos y las vecinas, clave para los futuros concejales


Desde los primeros días de agosto, con el inicio de la campaña para las PASO, que seguramente tendrá su continuidad a partir de octubre cuándo se reinicie la actividad proselitista de cara a las elecciones generales de noviembre, los ciudadanos de Necochea han escuchado cientos de ideas, propuestas, promesas, proyectos de obra a llevar adelante en nuestro distrito, las cuales seguramente le mejorarían la vida a los ciudadanos, turistas y ocasionales visitantes.
Esto se repite desde hace varios años cada vez que hay elecciones, en muchos casos obras o ideas faraónicas que van a llevarse adelante en el tiempo cercano, demás está decir que muchas de esas cuestiones no sólo no se concretaron, sino que ni se iniciaron.
Igualmente ese no es el punto de este comentario sí no es ver otra cuestión y es intentar llegar a analizar¿qué es lo que esperan los ciudadanos ante cada elección?.

Para llegar a este análisis me tomé el atrevimiento de citar un hecho ocurrido la semana pasada cuando mi compañero de Radio Maestra, el periodista y locutor Osmar Ciotti posteó en sus redes una foto suya sobre los trabajos de acondicionamiento que la Municipalidad de Necochea está llevando adelante en el monumento al General San Martín en la rotonda de Avenida 59 y Diagonal San Martín.

Esa imagen, retratada magistralmente por Osmar, fue viralizada en diferentes sitios de redes sociales, también por periodistas y en medios de comunicación obteniendo en su gran mayoría comentarios a favor de dichos trabajos y también sobre cómo estaba quedando ese lugar tan transitado y visitado de nuestra ciudad, que lo transforman no sólo en un emblema sino en el principal monumento de la ciudad.

Y aquí es donde viene reflexión, al señalar que muchas veces los vecinos, antes de una elección, no están esperando super promesas, ni grandes obras, o que van a transformar a Necochea en una nueva Disneylandia, sino que quieren ver está pequeña gran obra pública, la cotidiana, la que le mejora la calidad de vida en forma diaria.
A veces la cosa es mucho más simple de lo que se cree, se analiza y elucubran los diferentes sectores políticos.
También ante tanta promesa incumplida difícilmente una mega propuesta sea aceptada o aplaudida por la gente. Prefieren concreciones antes que una ilusión en vano.

Por eso tener en claro las demandas de los ciudadanos es una virtud indelegable para todo aquel que se postulé al Concejo Deliberante, si quiere representar bien a los vecinos y vecinas.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“La obra es para avanzar hacía una mejor accesibilidad para peatones y embellecer el microcentro”

Publicado

el

Esta semana se conoció que la Municipalidad de Necochea trabaja en una futura intervención de las principales arterias del centro, más precisamente en en la calle 61 entre 66 y 60.

En esa zona se colocará pintura en la cinta asfáltica e implementos viales, con el objetivo de seguir ordenando el tránsito vehicular, avanzar en una mejor accesibilidad para los peatones y embellecer la estética del microcentro.

Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas, se refirió a esta obra  cuando indicó que, en una primera instancia, “la intervención que estamos pensando -principalmente en las esquinas- tiene que ver con pintura en la cinta asfáltica para ordenar no solamente el tránsito vehicular, sino también el peatonal”.

Explicó que eso “ayudarán a “reducir la velocidad de los autos y dar paso al peatón de una forma más ordenada, para que pueda cruzar con un riesgo mucho menor”.

Esta obras se estará presentando oficialmente en las próximas semanas con el objetivo de comenzar a ejecutar entre marzo y abril, con fondos propios de la comuna. Se está analizando extenderlo hasta la calle 68 por pedido de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén.

“Es una prueba piloto y, si funciona, la idea es empezar a ampliarla en lo que es todo el espacio céntrico, empezando a unificarla con otros proyectos que tiene la Secretaría de Gobierno”, por ejemplo, el de la intersección de Avenida 58 con calle 63, “donde se está planeando una intervención que tiene que ver más con la baja de siniestralidad en accidentes”.

Seguir leyendo

Necochea

Los menores de diez años podrán viajar gratis al Festivalódromo

Publicado

el

Con la intención de que todos los niños y las niñas del distrito puedan disfrutar de una celebración preparada especialmente para ellos, la Municipalidad acordó con las empresas concesionarias del transporte público urbano que los menores de 10 años puedan viajar gratis desde cualquier punto de Necochea y Quequén hacia el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, con el único requisito de mostrar el documento de identidad al abordar a la unidad.

A través de la dirección comunal que controla la actividad se conoció que entre los próximos 2 y 5 de febrero -la extensión total de la 62ª edición del Festival Infantil- los más pequeños podrán llegar hasta el lugar de la celebración en los colectivos de línea sin abonar el pasaje correspondiente, en el horario de 16 a 00.

Con esta decisión se vuelve a mostrar una clara intención del municipio de buscar la “federalización” del festejo, para que las infancias de cada barrio puedan vivir la experiencia y ser parte de todas las actividades; algo similar a lo que se había pensado, en una primera instancia, con el traslado de este tipo de eventos a la Plaza Dardo Rocha, el espacio público más céntrico y, por lo tanto, con mejor accesibilidad -o más equitativa- desde cualquiera de las ciudades que integran nuestro distrito.

Seguir leyendo

Necochea

Llega el programa Cultura Rodante a Necochea

Publicado

el

En la tarde de este domingo llegará a Necochea el programa provincial Cultura Rodante, gracias a un esfuerzo mancomunado entre las autoridades comunales y el Gobierno bonaerense, regalando una jornada gratuita llena de arte, literatura y circo para toda la familia, pero destinada especialmente a la niñez.

El móvil del Instituto Cultural estará apostado en la Rambla Municipal, en la intersección de Avenida 2 y peatonal 83, en el horario de 18 a 21, con una “juegoteca” y otros sectores específicos, a modo de postas, dedicados a la lectura y el arte.

Además, para ponerle color y alegría a la jornada, se estará presentado en ese espacio verde costero, donde está ubicado actualmente el operativo itinerante de documentación del Registro Nacional de las Personas, el show del Circo Latin Dúo.

Por su parte, el municipio aportará al evento la realización de otras actividades deportivas y recreativas paralelas para cubrir la gran demanda de vecinos y turistas que se espera se acerquen hasta el lugar si las condiciones climáticas acompañan.

Vale destacar que “Cultura Rodante forma parte de una política que promueve el acceso a la cultura y el esparcimiento para todas las familias y principalmente para las infancias, con propuestas diversas y atractivas”, según especificaron desde el organismo provincial.

Seguir leyendo

Más vistos