Seguinos

Necochea

Sólo la lista de Gonzalo Diez superó el 25% y ocupará todos los lugares en la boleta de Juntos

Publicado

el

Resultado del conteo del escrutinio definitivo


A casi dos semanas de realizadas la elecciones primarias del pasado 12 de septiembre finalizó el conteo de votos para dilucidar los números exactos de las listas internas del Frente Juntos en nuestro distrito.
El dato saliente es que se confirmación que solo la lista encabezada por Gonzalo Diez llegó al piso del 25% necesario para poder integrar la lista definitiva de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.
El Frente Juntos en Necochea cosechó en total 20213 votos en las PASO, de los cuales 5855 (28,96%) correspondieron a la lista encabezada por Gonzalo Diez. En segundo lugar quedó finalmente la lista de Eugenia Vallota con 5023 votos (24,85%), solo 12 votos más que los conseguidos por el espacio encabezado por Graciana Maizzani (24,79%). El cuarto lugar fue para la lista de José Dodds que obtuvo 4324 votos (21,39%).
De esta manera, solo una lista estará representada en las generales de noviembre. Al haber sido la única en superar el piso del 25% estipulado por el reglamento electoral del Frente Juntos, la lista radical de Gonzalo Diez quedó con la mayoría y la minoría y ocupará todos los lugares de la lista de Juntos, tanto en lo que hace a candidatos a concejales como a consejeros escolares.
Fuente: Necochea Digital

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Ni una menos: convocan a integrar panel de debate

Publicado

el

El Equipo de ESI del Instituto de Formación Docente y Técnica N°31, invita a participar en el Conversatorio Ni Une Menos.


El mismo se llevará a cabo el día lunes 5 de junio a las 18 en el SUM de la Ribera de la institución.

Esta actividad se realiza en el marco del 3 de junio, día del “Ni una menos”, fecha que representa un día de reflexión y de rechazo colectivo a las violencias por motivos de género, cuya consecuencia más extrema y trágica son los femicidios.

Señalaron que abarcará temas como: violencias, travesticidios, transfemicidios, crímenes de odio. Se facilitarán perspectivas de abordaje y protocolos en espacios institucionales.

El panel que disertará en el marco del Grupo ESI del espacio educativo estará integrado por:

  • Lic. Leticia Locio. Psicóloga feminista. Directora Provincial de Abordaje Integral de las violencias por razones de género, Ministerio de las mujeres, política de género y diversidad sexual PBA. Disertará sobre las violencias por motivos de género y las políticas públicas que se llevan adelante en el ámbito provincial.
  • Lic. Pilar Tuculec. Directora Provincial Contra las Violencias en el Ámbito de la Salud del Ministerio de Salud de PBA. Disertará sobre las violencias de género desde la perspectiva de salud.
  • Romi Pereyra. Activista lesbiana y militante de izquierda. Disertará sobre travesticidio (caratulación del juicio por el asesinato de Diana Sacayán), transfemicidio y crímenes como perspectiva para atravesar la mirada del movimiento Ni una menos; y sobre el impacto de estos crímenes hoy.
  • Cristina Echegoyen. Sec. de Género de CTA T PBA y Sec. de Igualdad de Géneros y Diversidades de SUTEBA. Disertará sobre los protocolos de prevención e intervención en situaciones de violencia desde CTA, el Convenio 190 y la Recomendación 206 en el marco de protección en el mundo del trabajo ante las violencias por razones de género.

Desde la organización indicaron que “el Equipo de ESI del Instituto 31 más la participación de las instituciones invitadas. Trabajamos con el compromiso social y educativo de llevar adelante espacios de reflexión y acción en pos de una sociedad donde las violencias patriarcales no tengan lugar, por eso decimos NI UNE MENOS”.

Seguir leyendo

Necochea

Se incrementó la atención por enfermedades respiratorias

Publicado

el

El otoño es el momento clave en el año en donde las enfermedades respiratorias comienzan a hacerse notar en la comunidad y los virus deambulan por la ciudad.

Tanto en consultorios, guardias, centros de salud y también en el Hospital Emilio Ferreyra como en el Irurzun se nota el incremento de pacientes por estas patologías.

A raíz de esto ha aumentado la atención, especialmente en gripe en las personas adultas y por bronquiolitis en niños y niñas.

Por ejemplo, médicos pediatras han señalado que es incesante el arribo de pequeños, principalmente en la escolar con tos, fiebre y dificultades para respirar.

Mientras que en mayores lo que más abunda son los síndromes gripales.

Un dato positivo en esta realidad es que se han testeado a varias personas por Covid y los resultados han sido negativos.

Se insiste desde los ámbitos de salud que la vacunación es la clave para prevenir cualquier tipo de enfermedad de este tipo

Seguir leyendo

Necochea

La Defensoría pidió que las personas con multas impagas igual puedan renovar la licencia de conducir

Publicado

el

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a la Provincia que le exija a los municipios que permitan otorgar o renovar la licencia de conducir a aquellas personas que tengan multas por infracciones de tránsito.

La solicitud hecha por el organismo que conduce Guido Lorenzino a la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial provincial apunta a aquellos casos en que las sanciones no cuenten con sentencia firme de juzgado competente.

El pedido de la Defensoría tiene que ver con los reclamos que recibe por este tema y por una serie de fallos de la Justicia que consideran inconstitucional que se exija un certificado de libre deuda por infracciones impagas para renovar la licencia de conducir.

“Estamos hablando de que el Estado debe garantizar el derecho a la circulación. La deudas motivadas por una infracción, sobre todo las que no tienen sentencia firme, y no por las aptitudes del conductor, no deben ser argumento para impedir la emisión del registro”, sostuvo Lorenzino.

La Defensoría, que ya había hecho un pedido similar en 2015, también considera que el solo hecho de tener pendiente el pago de una infracción no tiene ninguna relación con favorecer la seguridad vial, ya que no se advierte de qué forma esto quedaría a resguardo por el sólo hecho de haberse abonado la deuda proveniente de una infracción de tránsito.

*Para realizar una consulta o reclamo podés comunicarte con la Defensoría todos los días las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.*

Seguir leyendo

Más vistos