Seguinos

Necochea

“En materia de alquileres estamos muy complicados “

Publicado

el

Afirmó Oscar Pérez, del Colegio de Martilleros. El drama de alquilar y no encontrar: «oferta muy limitada y demanda creciente, también en Necochea»


El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Necochea Oscar Pérez hizo alusión a un tema muy preocupante en nuestro distrito en particular y en Argentina en general: la gente que necesita alquilar y no encuentra una respuesta acorde a sus necesidades.
“En materia de alquileres estamos muy complicados, hay una oferta muy pero muy limitada y una demanda muy creciente. Tenemos en las inmobiliarias una lista de espera muy importante y desgraciadamente no tenemos respuestas ni para un departamento sencillo de 10.000 pesos ni para un chalet de 50.000 pesos”, señaló Pérez en diálogo con Radio Maestra.
El directivo señaló que “hoy hay una diversidad de demanda muy importante y lamentablemente la oferta de propiedades es nula o casi nula. Con la nueva Ley de Alquileres en nuestro país, mucha gente optó por retirar sus unidades para alquilar y eso redujo la oferta e hizo aumentar los precios. El valor no sólo aumenta por la poca oferta sino también por el costo fijo que hoy tiene cualquier unidad, una casa o departamento. Tiene un costo fijo muy importante con tasas municipales, expensas, Arba y servicios, todo suma y el poder adquisitivo de la gente no alcanza”.
En otro tramo del diálogo con Néstor Ferreyra en su programa “Néstor a la Tarde”, el presidente del colegio profesional reflexionó diciendo que “este tema de los alquileres es muy triste, muy feo y complicado para quienes actuamos como intermediarios. Vemos cuánta gente está muy desesperanzada buscando algo y no encuentra nada. El sueño de la casa propia está más lejos porque al no haber créditos es imposible para un trabajador o para una familia normal llegar a ese tan ansiado objetivo”. Agregó Pérez que cuando existían los créditos u otras alternativas como el Procrear o los Créditos Uva hubo una gran demanda pero hoy en día quienes tomaron estos últimos créditos (por los de Uva, durante el gobierno macrista), están pasando una situación muy crítica por lo oneroso que se les ha tornado por el valor de la cuota.
Finalmente el directivo señaló que “desde el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires se están haciendo gestiones y reclamando a los gobiernos bonaerense, nacional y cámaras legislativas la posibilidad de buscar la vuelta para que haya ofertas y se ayude a la gente tan desesperada hoy en día”.

Fuente: Necochea Digital

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Alberto Franco…”No me cuentes la verdad”⭐️

Publicado

el

🗣Ciclo de Entrevistas de Alerta Alejandro

📲Míralo en nuestro canal de you tube, también en nuestra pagina www.alertaalejandro.com.ar

Suscribite a nuestro canal de You Tube
👇👇👇
https://youtube.com/@alertaalejandro3918?si=XHYLKSZ6M12rMcnD

📥

Seguir leyendo

Necochea

Tasa Portuaria: entidades del campo advirtieron sobre “las consecuencias adversas”

Publicado

el

Entidades agropecuarias, acopiadores y exportadores manifestaron su rechazo ante el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, que autoriza a la Municipalidad de Necochea a cobrar una tasa vial portuaria en el Puerto Quequén.

En su carácter de representantes de la actividad agrícola y agroindustrial exportadora de Necochea y Quequén, la nota, firmada por Agronomías de Necochea, AAPRESID Regional Necochea, CARBAP, Centro de Acopiadores de Cereales, Centro de Exportadores de Cereales, CONINAGRO, CRA, Federación Agraria Necochea, Sociedad Rural Necochea y Sociedad Rural Argentina (provincia de Buenos Aires) se refiera a las distintas versiones que fueron circulando en relación a la pronta restitución de la denominada tasa solidaria por mantenimiento diferenciado de la red vial urbana, la cual recaería sobre terminales portuarias y empresas agroexportadoras que operan en el Puerto de Quequén.

Seguir leyendo

Necochea

Análisis y propuestas de Hugo Moyano (h) el PJ

Publicado

el


Con marcado interes y ante un importante numero de militantes que llenaron las instalaciones del Partido Justicialista, se llevó a cabo la charla sobre “Peronismo y Gremialismo”, a cargo de Hugo Moyano (h), quien ademas de hijo del dirigente sindical es abogado de camioneros y de la CGT Nacional.

Dicha charla forma parte del Ciclo de Formacion Politica que esta llevando adelante la Secretaria de JUVENTUD del P.J., junto a a otras organizaciones, en el marco del mes de Perón.


Estuvo presente la CGT, representada por Alberto Peralta, Secretario General, y diversos gremios locales como Luz y Fuerza, U.T.E.P., Movimiento Evita, S.O.M.U., y Camioneros, entre otros. Tambien estuvieron los concejales de Union x Patria, Julian Kristiansen, Evangelina Almada, la Delegada del Ministerio de Trabajo Natalia Steffen, e integrantes de la juventud y del Consejo del Partido Justicialista.


Moyano resaltó la importancia de la organizacion política, del debate de ideas y de la humildad en el reconocimiento de errores para concebir una nueva propuesta del campo popular, frente a los ataques del gobierno del gobierno de Milei.


El presidente del P.J. , Marcelo Rivero, por su parte, agradeció a la juventud por la organización de estas charlas , y convocó a seguir debatiendo, con cara a la unidad del peronismo y de Union por la Patria.
Finalmente, el ciclo de charlas continuará los proximos viernes del mes de julio.

Seguir leyendo

Más vistos