Seguinos

Necochea

“En materia de alquileres estamos muy complicados “

Publicado

el

Afirmó Oscar Pérez, del Colegio de Martilleros. El drama de alquilar y no encontrar: «oferta muy limitada y demanda creciente, también en Necochea»


El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Necochea Oscar Pérez hizo alusión a un tema muy preocupante en nuestro distrito en particular y en Argentina en general: la gente que necesita alquilar y no encuentra una respuesta acorde a sus necesidades.
“En materia de alquileres estamos muy complicados, hay una oferta muy pero muy limitada y una demanda muy creciente. Tenemos en las inmobiliarias una lista de espera muy importante y desgraciadamente no tenemos respuestas ni para un departamento sencillo de 10.000 pesos ni para un chalet de 50.000 pesos”, señaló Pérez en diálogo con Radio Maestra.
El directivo señaló que “hoy hay una diversidad de demanda muy importante y lamentablemente la oferta de propiedades es nula o casi nula. Con la nueva Ley de Alquileres en nuestro país, mucha gente optó por retirar sus unidades para alquilar y eso redujo la oferta e hizo aumentar los precios. El valor no sólo aumenta por la poca oferta sino también por el costo fijo que hoy tiene cualquier unidad, una casa o departamento. Tiene un costo fijo muy importante con tasas municipales, expensas, Arba y servicios, todo suma y el poder adquisitivo de la gente no alcanza”.
En otro tramo del diálogo con Néstor Ferreyra en su programa “Néstor a la Tarde”, el presidente del colegio profesional reflexionó diciendo que “este tema de los alquileres es muy triste, muy feo y complicado para quienes actuamos como intermediarios. Vemos cuánta gente está muy desesperanzada buscando algo y no encuentra nada. El sueño de la casa propia está más lejos porque al no haber créditos es imposible para un trabajador o para una familia normal llegar a ese tan ansiado objetivo”. Agregó Pérez que cuando existían los créditos u otras alternativas como el Procrear o los Créditos Uva hubo una gran demanda pero hoy en día quienes tomaron estos últimos créditos (por los de Uva, durante el gobierno macrista), están pasando una situación muy crítica por lo oneroso que se les ha tornado por el valor de la cuota.
Finalmente el directivo señaló que “desde el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires se están haciendo gestiones y reclamando a los gobiernos bonaerense, nacional y cámaras legislativas la posibilidad de buscar la vuelta para que haya ofertas y se ayude a la gente tan desesperada hoy en día”.

Fuente: Necochea Digital

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cáceres participó de un encuentro de la Comisión Episcopal Argentina

Publicado

el

Andrea Cáceres, directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires participó del Encuentro Regional “Entre todos, crear comunidad”.

Esta reunión fue organizado por la Pastoral de Adicciones de la Comisión Episcopal Argentina.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-728x485

Durante el plenario, se plantearon desafíos, necesidades y la importancia de una red de articulación entre la comunidad y el Estado para avanzar en una estrategia de prevención, asistencia y revinculación.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-1-728x485

La Pastoral Social es la acción de la Iglesia para animar e iluminar la vida en su aspecto político, social y económico para contribuir a la realización, con todos, de una sociedad más justa y más fraterna. 

Seguir leyendo

Necochea

Inauguran consultorio integral en adolescencias

Publicado

el

Hoy, a partir de las 10, se inaugurará el Consultorio Integral en Adolescencias, que estará ubicado en las avenidas 2 y 79.

Desde dicha dependencia encabezada por Andrea Perestiuk, se apuntó que la concreción en el distrito de dicho dispositivo permitirá realizar abordajes integrales de acciones en salud a través del equipo interdisciplinario integrado por Enfermería, médico, Psicología y Trabajo Social desde un enfoque de derechos.

En ese marco, se brindarán los siguientes servicios:

-Abordaje integral en salud
-Testeo HIV/ Sífilis
-Controles médicos
Vacunación HPV – recupero de calendario
-Métodos de anticoncepción a demanda espontánea

Se resaltó además que el efector se emplaza estratégicamente en 79 y 2 dada la accesibilidad del transporte urbano.

Los jóvenes interesados pueden acceder a través de la línea de WhatsApp 2262-630862 o en el Instagram #adolescencia _necochea .

Seguir leyendo

Política

“Hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”

Publicado

el

Rafael Iacono, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), se refirió al actual situación social del país y afirmó que  “veo bien el plan de lucha de la CGT y tenemos que estar todos unidos…hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”.

Estas declaraciones las efectuó en el programa “Polirubro que se emite por FM Frecuencia Vital 102.9

En referencia a las paritarias en su gremio, el dirigente expresó que “en las últimas negociaciones obtuvimos el 45% de aumento, los administradores lo han pagado y entiendo que si no emite dictamen el Ministerio de Trabajo, el acuerdo queda automáticamente homologado”.

Seguir leyendo

Más vistos