Seguinos

Necochea

Comienza la fiesta de todos

Publicado

el

Por el escenario mayor de la Plaza Dardo Rocha pasarán artistas de los más variados géneros musicales y distintos cuerpos de baile, que estarán pisando las tablas desde este mismo viernes y hasta el lunes 11 de octubre. También habrá paseos gastronómicos y de emprendedores, juegos y talleres.


La Plaza Dardo Rocha comienza a tomar vida y un colorido pocas veces visto a la espera de convertirse en el punto neurálgico de los festejos por el 140º Aniversario de Necochea, que tendrán desarrollo desde este viernes 8 de octubre y hasta el domingo 11 con numerosas actividades y un cargado cronograma de actuaciones en vivo.

Durante los cuatro días festivos se apostará un corredor gastronómico con food trucks y heladerías, para que vecinos y turistas puedan degustar algunas preparaciones locales, además de un paseo de productores regionales y una expo de emprendedores que aportarán la cuota de creatividad al evento.

Acompañando el inicio de la instalación de una obra artística que contará la historia de Necochea a través del mosaico y en un recorrido de unos 70 metros a lo largo de la Plazoleta de “Evita”, trabajo que está a cargo de Andi Buscalia y un gran equipo de colaboradores, las asociaciones civiles y entidades de bien público también se sumaron a la celebración y estarán exponiendo su labor en una de las diagonales del espacio verde.

Para los más pequeños y el disfrute de la familia entera, se preparan juegos inflables, postas recreativas y talleres culturales; mientras que el plato fuerte, en el escenario mayor, estará supeditado a la performance de artistas de los más variados géneros musicales y algunos cuerpos de baile, de acuerdo a una agenda que todavía sigue creciendo y que asegura mucho talento.

Solo por mencionar algunos a modo de ejemplo, el viernes estarán pisando las tablas la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén”, el Instituto Gesualdi o La Pachanga; el sábado harán lo propio el Payaso Abelardo, Alma Pacha, Pedro Guevara y la Yunta Sabrosa, Priscila Suárez y José Luis Rodríguez; el domingo saldrán a escena La Previa, Los Trasnochados y Los Borbotones; y el lunes Añoranzas, Marcelo Ferrari, Facundo Moreno y múltiples agrupaciones tradicionales, en un cierre a puro folclore.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Con el apoyo del público comenzaron los festejos

Publicado

el

Con la participación de vecinos, vecinas y turistas comenzaron los festejos de Semana Santa en el Jardín Francés del parque Miguel Lillo.

Organizada por el municipio, la celebración contó con la presentación de Circo Fua en las escalinatas , más la presentación de la murga “Hoy Bailare”, Oscar Bravo, la BAnda Municipal de Música, Héctor Ariel y Gustavo Montoya.

WhatsApp-Image-2024-03-29-at-02.20.54-1-728x392

A eso se le sumo las postas con juegos para la niñez, un corredor gastronómico y un paseo de productores locales, entre otros atractivos que se preparan desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de sus diferentes direcciones.

WhatsApp-Image-2024-03-29-at-02.20.54-2-666x728

Sin duda que es un evento ideal para disfrutar de la presentación de numerosos artistas, emprendimientos y sabores locales.
Hoy desde las 16 continúan los espectáculos.

Seguir leyendo

Necochea

Menos plazas y reservas que llegan a un 60% de ocupación para Semana Santa

Publicado

el

La Semana Santa suele funcionar como una especie fin de temporada, en donde culmina la actividad comercial del verano y se empieza a transitar el largo periodo invernal, hasta allegar a la nueva temporada con dos momentos claves el feriados el 12 de octubre, cuando mucha gente alquila o reserva inmuebles, parcelas de camping u hoteles para el verano; o el feriado del 8 de diciembre cuando mayoritariamente se da inicia la temporada estival.

Las expectativas en el distrito de Necochea son moderadas, al menos respecto de las reservas, dado que hasta el momento que alcanzan el 60% en los hospedajes de distintos niveles

El otro dato inquietante es que desde el final de febrero se han reducido casi un 50% las plazas disponibles, ya que muchos establecimientos han cerrado. O sea que la oferta es mucho menor y ni así se logra completar.

Esperemos ahora el bendito factor climático para que colabore con la llegada de turistas o si no que más personas elijan como destino Necochea y Quequén para este descabezar durante este fin de semana mega largo.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Necochea

Confirman caso de dengue en San Cayetano

Publicado

el

Recibidos, por las autoridades de la secretaria de Salud, de San Cayetano, los estudios de laboratorio se confirma positivo de Dengue el paciente atendido en la tarde de ayer con Síndrome febril y otros síntomas clínicos compatibles con esta enfermedad.

De acuerdo a la investigación epidemiológica se confirma que el mismo es un caso importando. O sea que es una persona que llegó a esta localidad con el virus. no se contagió en el vecino distrito.

prevencion-dengue-599x728

Nuevamente se recomienda mantener y extremar las medidas preventivas como uso de repelente sobre las partes expuestas del cuerpo; uso de ropas claras,
preferentemente de mangas largas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; vaciar objetos que puedan acumular agua, los bebederos de las mascotas cambiarles el agua de diariamente, mantener desmalezados los terrenos y corto el pasto domiciliario.

Seguir leyendo

Más vistos