Estás leyendo: Respuesta a una nueva mentira

Sin trabajo digno para los adultos no hay infancia protegida

Un 25 de mayo sin Patria

¿Y si su llegada a la Presidencia ya fue escrita? Qué le profetizaron a Dante Gebel en agosto de 1991

“Bendeciré a los que te bendicen”: Argentina abraza a Israel en los 78 años de independencia judía

Cambiar cómo votamos cambia cómo se gana 

La victimización pro-palestina y la demonización de Israel: cuando el desconocimiento y la mentira se convierten en otra peligrosa arma

Hace 2 horas

El Concejo contestó a la Suprema Corte y le pidió que rechace el conflicto de poderes 

Hace 15 horas

“Quizá lo que pretende el Intendente es convertir al Concejo Deliberante en una escribanía”

Hace 15 horas

“El valor del boleto en Necochea en comparación con otros municipios es bajo”

Hace 15 horas

El EMSUR trabaja para mantener en condiciones los caminos rurales en un año de abundantes lluvias

Hace 15 horas

Comenzó el recambio de luminarias en calles, avenidas y espacios públicos con una inversión municipal

Hace 15 horas

Renacer Peronista lanza una campaña de afiliación al PJ

Hace 1 día

Tribunal de cuentas: “Si las modificaciones que introduce el Concejo superan los recursos, es responsabilidad de los ediles”

Hace 1 día

“Queremos dejar en claro que en Necochea no hay lugar para la violencia contra los animales”

Hace 1 día

“El Peronismo ha sufrido el embate artero con intentos de golpe de estado, bombardeos y desapariciones”

Hace 1 día

Apoyo de la CICOP a trabajadores que fueron agredidos

Respuesta a una nueva mentira

Publicado en ,
el 13 de octubre del 2021
por AlertaAlejandro.

Nota de opinión del empresario Bartolome Zubillaga


Es lamentable tener que usar uno de los recursos más preciados y escaso que se tiene, como es el tiempo, para tener que responderle a un ignoto denunciante serial contra mi persona.
Para colmo no le conozco ni la cara porque su perfil en las redes es Chaplin, de tal forma que cuando apareció con el tema de la vacuna, primero entendí que era una broma, relacionándolo con la figura del gran payaso del siglo pasado.
Tampoco pude conocerlo en el marco del juicio civil que le inicié por sus mentiras ya que faltó sistemáticamente y con excusas “formales” a las tres audiencias de mediación a las cuales fue citado. En el marco de este juicio por daños y perjuicios , el producido, de poder cobrarlo será donado a la Asociación de Lucha contra la Obesidad ( ALCO ).
Lo que si tengo claro es que en mi extensa actividad comercial, nunca escuche de él, lo que me lleva a pensar que no ha desarrollado actividad productiva alguna o por lo menos significativa. Como tampoco lo crucé en alguna de las varias instituciones sociales donde participé y tuve hasta el honor de presidir, así que entiendo tampoco ha desarrollado actividades sociales. Mis múltiples actividades me han llevado a tratar con numerosos profesionales : contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, técnicos y personas idóneas en sus actividades, pero tampoco allí coincidí, así que tampoco pareciera estar en este grupo.
Sí me queda claro, por sus últimos dichos, que no es hombre del derecho. Porque ningún abogado podría confundir a una persona física con una jurídica. Porque ningún abogado estaría en contra de la defensa de derechos que se creen vulnerados ( para eso casualmente está la justicia ). Porque ningún abogado desconoce que es una sentencia firme lo que se puede reclamar para pagar, no antes. Porque ningún abogado desconoce que hay instancias judiciales habilitadas para todos los ciudadanos que entiendan que una sentencia de primera instancia no es justa. Porque ningún abogado desconoce que los importes de deudas en litigio se actualizan monetariamente al momento que se establece su pago. En fin, ni un estudiante de primer año de la carrera de abogacía desconoce todo lo anterior.
Si por esas casualidades este personaje haya estudiado derecho e igualmente hace este tipo de denuncias, sería más repudiable porque estaría ofendiendo la inteligencia de quienes lo leen, manipulando, seccionando información aprovechándose de sus conocimientos “superiores”. Y la verdad si hace esto por algo donde es fácil de desenmascarar, no quiero pensar como se aprovechara de otros y/o de puestos de ” poder “.
Todo este ataque, que se suma al anterior, hacia mi persona tiene un objetivo, muy burdo, muy obvio : que me marche de la ” política “. A fin de cuentas soy un empresario que puede considerarse exitoso si siendo hijo de un camionero y una inmigrante italiana, que me inculcaron valores que están en las antípodas de este personaje chaplinesco, pude lograr dar trabajo a más de 300 personas por mes, que no se quedó en la comodidad de sus actividades empresariales sino que siempre intervino en cuestiones sociales, desde la creación del primer centro de estudiantes terciarios de nuestra ciudad hasta asumir como concejal con una lista que obtuvo la mayor cantidad de votos de la historia. Y ser esto es una amenaza a los políticos profesionales, que viven del estado, y de los empresarios que como uno, pagan los impuestos. Pero lo deberá seguir intentando porque no pienso irme, al contrario, actitudes como estas sólo me dan más la razón que es necesario que más vecinos y empresarios comprometidos den el paso a la política bien entendida : aquella que sirve para cambiar la realidad de la gente, no de los políticos profesionales.

LOS HECHOS REALES / COMPROBABLES
Antes que nada pido disculpas en mencionarme en tercera persona pero creo que es la única forma que se entienda lo que se quiere mezclar, manipular para confundir intencionadamente
BARTOLOME ZUBILLAGA ( denominada persona física para la ley ) nada le debe a la Municipalidad de Necochea, ni a ARBA, ni a AFIP. Tiene sus bienes registrados a su nombre, y declarados ante AFIP, no usa testaferros. Todo esto fácilmente comprobable ante los organismos mencionados.
AGENCIA TRIMAR S.A. ( denominada persona jurídica para la ley ) es una empresa local, que se dedica a brindar servicios portuarios desde hace 22 años . Contrata mensualmente mas de 250 personas. No tiene deudas con la Municipalidad de Necochea, ni con ARBA, ni con AFIP, ni con ANSES. También fácilmente comprobable.
BARTOLOME ZUBILLAGA es uno de los accionistas de AGENCIA TRIMAR S.A. Para ser mas claros, y aportando una prueba más a que el denunciador serial no tiene mucha idea del derecho o si lo tiene lo tergiversa para sus propios fines, una sociedad anónima tiene accionistas, tiene un directorio también, por lo que las decisiones son grupales, por mayoría, no individuales. Un accionista o director no toma una decisión por si solo. Lógico, si nunca te dedicaste a tener o trabajar en una empresa esto se te puede escapar.
AGENCIA TRIMAR S.A. entiende que no le corresponde abonar la Tasa por Seguridad e Higiene por los trabajos que realiza en el ámbito denominado zona primaria aduanera, en principio por una cuestión de jurisdicción pero principalmente porque los trabajos se realizan a bordo de buques de bandera extranjera. Todo esto siguiendo fallos de la Corte que también asi lo han dicho en casos similares. Cabe destacar que si abona esta tasa por las actividades que desarrolla en su oficina comercial ( despacho de aduana, recepción de mercaderías )
Lo que hizo esta empresa es hacer uso que tiene cualquier organización y/o persona de ejercer su derecho de ser escuchados ante una situación que entiende, como en este caso, no corresponde que le cobren. Caso contrario, todos estaríamos al arbitrio del funcionario de turno y su interpretación.
El juez de primera instancia local fallo en contra de la empresa basado en que la deuda existe, pero no sentencio sobre la cuestión de fondo, es decir si corresponde o no que se le aplique la Tasa a las actividades que se desarrollan en la zona primaria aduanera.
Como no lo definió, la empresa ha optado por apelar ante la Cámara de Apelaciones, haciendo uso de un recurso habilitado y utilizado en este tipo de cuestiones, es decir todo a derecho.
En definitiva, no hay una deuda exigible hasta que la Cámara se expida.
Por supuesto que no se hizo uso de moratoria alguna por la sencilla razón que no había monto de deuda.

HCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en ,
el 23 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.

El conflicto político-institucional entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo de Necochea sumó un capítulo decisivo en el ámbito judicial. Este martes por la mañana, los concejales presentaron la contestación formal ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, rechazando el “conflicto de poderes” promovido por el intendente Arturo Rojas.

📋 Los argumentos clave presentados ante la Suprema Corte

  • Atribución legítima: El escrito sostiene que no existe invasión de competencias ya que el artículo 40 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) otorga al Concejo la facultad exclusiva de establecer exenciones tributarias.
  • Sin impacto inmediato: Los concejales rechazaron que la norma altere las finanzas actuales o condicione el diseño del próximo ejercicio, dado que los beneficios fiscales recién entrarán en vigencia en 2027. Afirman que el Ejecutivo tiene tiempo de sobra para incluirlos en la próxima Ordenanza Fiscal e Impositiva.
  • Costo fiscal mínimo: La presentación desmitifica el perjuicio económico denunciado por el municipio. Detalla que el universo de beneficiarios (excombatientes, viudas y derechohabientes) es de entre 40 y 45 personas, y que el costo anual ronda los 30 millones de pesos, lo que equivale a apenas el 0,029% del presupuesto municipal vigente.

📍 Qué exige el Concejo Deliberante

El documento solicita formalmente al máximo tribunal bonaerense dos medidas urgentes:

  1. El rechazo definitivo de la demanda por conflicto de poderes iniciada por la gestión del intendente Rojas.
  2. Dejar sin efecto la medida cautelar que mantiene suspendida la vigencia de la Ordenanza 12.148/26 y del decreto de insistencia con el cual el Concejo había rechazado el veto del intendente.
Publicado en ,
el 23 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.

Marcelo Rivero, concejal de Fuerza Patria pasó por Código Abierto en K2 Radio.

Allí se refirió al conflicto de poderes que hay entre la Departamento Ejecutivo del Concejo Deliberante, el estacionamiento medido y el reconocimiento deportivo que se le otorgó a Lucas Silva.

En relación a la notificación que llegó por parte de la Suprema Corte de Justicia aceptando el conflicto de poderes, Rivero confirmó que mañana realizarán la respuesta correspondiente al organismo judicial bonaerense y que ya tienen elegido un abogado para llevar adelante dicho trámite judicial.

Vale recordar que esta situación se da en torno al rechazo al veto que el intendente Arturo Rojas aplicó sobre la ordenanza que da beneficios a los veteranos de guerra.

Rivero señaló que “pareciera que fuera un capricho del Intendente no reconocer a los héroes de Malvinas una exención en derechos para sacar la licencia de conducir, el estacionamiento medido, mientras que por otro lado ya se le da este beneficio a las tasas municipales, pareciera que como no salió de parte del Ejecutivo y si de los concejales está mal, por eso fueron a la Suprema Corte de Justicia, en vez de promulgar esta ordenanza”.

Luego sobre el anuncio de Rojas del veto a las modificaciones del estacionamiento medido, para Rivero “más que vetar al Concejo Deliberante está vetando a los pequeños y medianos comerciantes del centro y a los vecinos y vecinos que tienen que pagar todos los días un estacionamiento medido, que no está cumpliendo la finalidad para el cuál fue creado”.

Luego señaló que “parece que el Intendente quiere que los concejales no hagamos nada, pero resulta que cuando estamos trabajando para ayudar en la situación de nuestro distrito y vecinos resulta que es ilegal lo que estamos haciendo. No entendemos, quizá lo que pretende el Intendente es convertir a Concejo Deliberante en una escribanía, que solo levante las manos para las iniciativas que él lleve adelante”.

Publicado en ,
el 23 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.
Julián Kristiansen

 Julian Kristiansen, concejal de Fuerza Patria MDF y presidente de la Comisión de Transporte realizó un balance del tratamiento de la solicitud de aumento de la atrofia del transporte público de pasajeros.

Contó que en la citada Comisión de Transporte llevaron adelante una nueva reunión de trabajo en la que se avanzó en el análisis de la solicitud presentada por las empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros, quienes solicitaron una actualización de la base de la fórmula polinómica utilizada para determinar el valor del boleto.

Explicó que durante el encuentro, evaluaron el estudio de costos presentado por las empresas, el cual fundamenta un valor de boleto cercano a los 2.300 pesos, cifra que ya había sido expresada públicamente por los representantes del sector. Ante este planteo, la Comisión había solicitado oportunamente un informe de costos debidamente fundamentado, documentación que fue recibida en la reunión de este lunes.

Asimismo, se analizó el estudio de costos elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal, cuyo valor del boleto plano rondaba los $1.900. Según explicó “ambos trabajos presentan ciertas diferencias, el informe oficial cuenta con una fundamentación técnica más sólida, aspecto que fue especialmente valorado por los concejales al momento de realizar la evaluación”.

A partir de este análisis, los concejales continúan evaluando la posibilidad de modificar la base de la fórmula polinómica, tomando como referencia los costos reales del servicio y el trabajo realizado en el ámbito de la comisión.

Uno de los puntos destacados durante el debate fue la necesidad de considerar el contexto del próximo proceso licitatorio para la prestación del servicio de transporte público. En ese sentido, remarcó Kristiansen que “El valor del boleto en Necochea se encuentra actualmente por debajo de los registrados en otros municipios de características similares”.

Los ediles coincidieron en que cualquier eventual actualización deberá contemplar no sólo la realidad económica del sistema, sino también la necesidad de generar condiciones que resulten atractivas para futuras empresas interesadas en participar de la licitación, además de la actual prestataria.

Publicado en ,
el 23 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.

Con el objetivo de garantizar la transitabilidad de la red vial rural y brindar mejores condiciones para la producción, el traslado de vecinos y el acceso a distintos establecimientos del interior del distrito, el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) continúa desarrollando un intenso plan de mantenimiento y reconstrucción de caminos.

En el informe correspondiente al período comprendido entre el 1 y el 19 de junio, el organismo detalló una serie de intervenciones ejecutadas en distintos puntos del distrito, que incluyeron tareas de reconstrucción de calzadas, reparación de cortes, alteos y mejoras en puentes, muchas de ellas realizadas en conjunto con equipos contratados y organismos provinciales.

Entre los trabajos más destacados se encuentra la reconstrucción del camino 037 hacia el Balneario Los Ángeles, además de importantes intervenciones sobre los caminos provinciales 076-02, en el tramo que une Ramón Santamarina con San Cayetano, y 076-01, tanto en el camino viejo hacia La Dulce como en el sector que conecta esa localidad con Lumb.

Asimismo, se llevaron adelante tareas de reconstrucción y reparación de cortes sobre la Ruta Provincial Nº 85, en el tramo La Dulce–Defferrari, y en el camino 044, que vincula Energía con La Luisa. También se trabajó sobre los caminos municipales 776 y 362-364, donde se efectuaron labores de reconstrucción, alteo y acondicionamiento para mejorar la circulación.

El informe también contempla la reconstrucción del camino municipal que une el puente «La Balsa» con el cruce hacia Juan N. Fernández, además de intervenciones en el camino provincial 076-02, a la altura de la bajada del kilómetro 31 de la Ruta Nacional Nº 228.

En materia de infraestructura, el EMSUR destacó la reparación del puente ubicado en la intersección del camino de la costa 039 con el canal «Los Ángeles I», en dirección a las termas, una tarea realizada de manera conjunta con una retroexcavadora perteneciente a la Dirección Provincial de Hidráulica.

Desde el área señalaron que estas labores adquieren especial relevancia teniendo en cuenta las condiciones climáticas registradas durante el año, ya que entre enero y lo que va de junio se acumularon 614 milímetros de precipitaciones, un volumen que obliga a mantener un trabajo permanente sobre la red vial rural para preservar su estado y asegurar la conectividad en todo el distrito.

V

Publicado en ,
el 23 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.

La Municipalidad de Necochea puso en marcha recientemente una nueva etapa de recambio de luminarias en distintos sectores de Necochea y Quequén, una intervención que se realiza con recursos propios y en coordinación con la Usina Popular Cooperativa (UPC), con el objetivo de dar respuesta a los reclamos por falta de alumbrado registrados desde comienzos de año.

Para esta etapa, el municipio adquirió 437 luminarias LED de 150 watts destinadas a calles, 60 luminarias de 250 watts para avenidas y 60 triales de 100 watts que serán utilizados en la reposición de artefactos en espacios públicos, comenzando por la Plaza San Martín de la villa.

En cuanto a los trabajos, se definió avanzar de manera prioritaria sobre los reclamos ingresados desde enero a través de la línea 147 y los registros de la propia UPC. Paralelamente, se inició el recambio de luminarias en avenidas estratégicas, entre ellas avenida 58 entre calles 61 y 75, avenida 10 entre 59 y 67, y avenida 502 de Quequén, entre 521 y 541.

Al respecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, explicó que «empezaron esta semana con todos los reclamos que están desde enero de este año, esto se enmarca dentro del convenio de alumbrado público, con las tareas que hace la Usina, con los reclamos que tenemos en el 147 y los que tiene la Usina desde enero hasta la fecha.

El funcionario detalló que «de todas esas luminarias, se le entregó una primera partida de 200 luminarias de 150 watts y 60 de 250 a la Usina para que recambie, y se trabaja en conjunto para ir resolviendo en los lugares con mayor conflictividad. La compra de las luces se hizo con recursos municipales y el acuerdo vigente es con la UPC para la colocación; las luces son para reponer luces quemadas».

Finalmente, referido al tema luminarias, Furno adelantó por otra parte que el municipio continúa avanzando con la tramitación del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal (FEFIM), que permitirá encarar una segunda etapa de mayor alcance.

«Estamos a la espera y armando los expedientes del FEFIM. Recién llegaron los convenios y, una vez firmados, habrá que generar los programas para realizar el recambio de 1.472 luminarias de 150 watts en diferentes barrios. A medida que avance la Usina con la colocación de las nuevas luminarias, también se irán definiendo los sectores donde se ejecutará esa próxima etapa», concluyó.

Publicado en ,
el 23 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.

Bajo la consigna “Sumate a construir el futuro”, Renacer Peronista convoca a la comunidad a sumarse al padrón partidario. Habilitaron una plataforma online y definieron días y horarios de atención en la sede de la calle 68.

Esta masiva campaña de afiliación estaádestinada a vecinos, militantes y simpatizantes que deseen integrarse formalmente a la estructura partidaria.

📋 ¿Cómo y dónde afiliarse?

Para facilitar el trámite, desde el peronismo local informaron que el proceso puede realizarse a través de dos modalidades:

  • Modalidad Virtual: Se puede realizar la carga de los datos de manera digital, ingresando directamente a la plataforma oficial de la provincia de Buenos Aires: afiliacionespjba.com.
  • Modalidad Presencial: Los interesados pueden acercarse personalmente a la sede del PJ de Necochea, ubicada en la calle 68 N.º 3063, entre 61 y 63.

📍 Horarios de atención en la sede

El cronograma de guardias para recibir las planillas físicas y asesorar a los vecinos quedó establecido de la siguiente manera:

  • Lunes a viernes: de 16:00 a 18:00 horas.
  • Sábados: de 10:00 a 13:00 horas.

No hay más noticias relacionadas
Tasas municipales
Jardines