Estás leyendo: Respuesta a una nueva mentira

Sin trabajo digno para los adultos no hay infancia protegida

Un 25 de mayo sin Patria

¿Y si su llegada a la Presidencia ya fue escrita? Qué le profetizaron a Dante Gebel en agosto de 1991

“Bendeciré a los que te bendicen”: Argentina abraza a Israel en los 78 años de independencia judía

Cambiar cómo votamos cambia cómo se gana 

La victimización pro-palestina y la demonización de Israel: cuando el desconocimiento y la mentira se convierten en otra peligrosa arma

Hace 2 horas

“En Necochea La Libertad Avanza y Fuerza Patria confluyen en una alianza para imponer ordenanzas inviables”

Hace 2 horas

El Partido Justicialista lanzó la campaña de afiliación al peronismo

Hace 8 horas

Técnica n°3: Cuándo Puerto Ciudad convierte la escucha en política pública

Hace 8 horas

Arrate inauguró un imponente y tecnológico centro integral de servicios en la emblemática esquina de 59 y 82

Hace 8 horas

“El Partido Justicialista es la casa del pueblo peronista”

Hace 1 día

Seleccionaron los proyectos comunitarios ganadores de Decisión Niñez

Hace 1 día

“Hay un compromiso social de chicas y chicos que se transforma en proyectos comunitarios”

Hace 1 día

Por estado del camino, están suspendidas las clases en la Escuela Agraria

Hace 1 día

Formalizan el acuerdo para implementar políticas de cuidado para niños

Hace 1 día

Artes visuales: Actividades de Puerto Ciudad en el Jardín N.° 915 “Puente Colgante”

Respuesta a una nueva mentira

Publicado en ,
el 13 de octubre del 2021
por AlertaAlejandro.

Nota de opinión del empresario Bartolome Zubillaga


Es lamentable tener que usar uno de los recursos más preciados y escaso que se tiene, como es el tiempo, para tener que responderle a un ignoto denunciante serial contra mi persona.
Para colmo no le conozco ni la cara porque su perfil en las redes es Chaplin, de tal forma que cuando apareció con el tema de la vacuna, primero entendí que era una broma, relacionándolo con la figura del gran payaso del siglo pasado.
Tampoco pude conocerlo en el marco del juicio civil que le inicié por sus mentiras ya que faltó sistemáticamente y con excusas “formales” a las tres audiencias de mediación a las cuales fue citado. En el marco de este juicio por daños y perjuicios , el producido, de poder cobrarlo será donado a la Asociación de Lucha contra la Obesidad ( ALCO ).
Lo que si tengo claro es que en mi extensa actividad comercial, nunca escuche de él, lo que me lleva a pensar que no ha desarrollado actividad productiva alguna o por lo menos significativa. Como tampoco lo crucé en alguna de las varias instituciones sociales donde participé y tuve hasta el honor de presidir, así que entiendo tampoco ha desarrollado actividades sociales. Mis múltiples actividades me han llevado a tratar con numerosos profesionales : contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, técnicos y personas idóneas en sus actividades, pero tampoco allí coincidí, así que tampoco pareciera estar en este grupo.
Sí me queda claro, por sus últimos dichos, que no es hombre del derecho. Porque ningún abogado podría confundir a una persona física con una jurídica. Porque ningún abogado estaría en contra de la defensa de derechos que se creen vulnerados ( para eso casualmente está la justicia ). Porque ningún abogado desconoce que es una sentencia firme lo que se puede reclamar para pagar, no antes. Porque ningún abogado desconoce que hay instancias judiciales habilitadas para todos los ciudadanos que entiendan que una sentencia de primera instancia no es justa. Porque ningún abogado desconoce que los importes de deudas en litigio se actualizan monetariamente al momento que se establece su pago. En fin, ni un estudiante de primer año de la carrera de abogacía desconoce todo lo anterior.
Si por esas casualidades este personaje haya estudiado derecho e igualmente hace este tipo de denuncias, sería más repudiable porque estaría ofendiendo la inteligencia de quienes lo leen, manipulando, seccionando información aprovechándose de sus conocimientos “superiores”. Y la verdad si hace esto por algo donde es fácil de desenmascarar, no quiero pensar como se aprovechara de otros y/o de puestos de ” poder “.
Todo este ataque, que se suma al anterior, hacia mi persona tiene un objetivo, muy burdo, muy obvio : que me marche de la ” política “. A fin de cuentas soy un empresario que puede considerarse exitoso si siendo hijo de un camionero y una inmigrante italiana, que me inculcaron valores que están en las antípodas de este personaje chaplinesco, pude lograr dar trabajo a más de 300 personas por mes, que no se quedó en la comodidad de sus actividades empresariales sino que siempre intervino en cuestiones sociales, desde la creación del primer centro de estudiantes terciarios de nuestra ciudad hasta asumir como concejal con una lista que obtuvo la mayor cantidad de votos de la historia. Y ser esto es una amenaza a los políticos profesionales, que viven del estado, y de los empresarios que como uno, pagan los impuestos. Pero lo deberá seguir intentando porque no pienso irme, al contrario, actitudes como estas sólo me dan más la razón que es necesario que más vecinos y empresarios comprometidos den el paso a la política bien entendida : aquella que sirve para cambiar la realidad de la gente, no de los políticos profesionales.

LOS HECHOS REALES / COMPROBABLES
Antes que nada pido disculpas en mencionarme en tercera persona pero creo que es la única forma que se entienda lo que se quiere mezclar, manipular para confundir intencionadamente
BARTOLOME ZUBILLAGA ( denominada persona física para la ley ) nada le debe a la Municipalidad de Necochea, ni a ARBA, ni a AFIP. Tiene sus bienes registrados a su nombre, y declarados ante AFIP, no usa testaferros. Todo esto fácilmente comprobable ante los organismos mencionados.
AGENCIA TRIMAR S.A. ( denominada persona jurídica para la ley ) es una empresa local, que se dedica a brindar servicios portuarios desde hace 22 años . Contrata mensualmente mas de 250 personas. No tiene deudas con la Municipalidad de Necochea, ni con ARBA, ni con AFIP, ni con ANSES. También fácilmente comprobable.
BARTOLOME ZUBILLAGA es uno de los accionistas de AGENCIA TRIMAR S.A. Para ser mas claros, y aportando una prueba más a que el denunciador serial no tiene mucha idea del derecho o si lo tiene lo tergiversa para sus propios fines, una sociedad anónima tiene accionistas, tiene un directorio también, por lo que las decisiones son grupales, por mayoría, no individuales. Un accionista o director no toma una decisión por si solo. Lógico, si nunca te dedicaste a tener o trabajar en una empresa esto se te puede escapar.
AGENCIA TRIMAR S.A. entiende que no le corresponde abonar la Tasa por Seguridad e Higiene por los trabajos que realiza en el ámbito denominado zona primaria aduanera, en principio por una cuestión de jurisdicción pero principalmente porque los trabajos se realizan a bordo de buques de bandera extranjera. Todo esto siguiendo fallos de la Corte que también asi lo han dicho en casos similares. Cabe destacar que si abona esta tasa por las actividades que desarrolla en su oficina comercial ( despacho de aduana, recepción de mercaderías )
Lo que hizo esta empresa es hacer uso que tiene cualquier organización y/o persona de ejercer su derecho de ser escuchados ante una situación que entiende, como en este caso, no corresponde que le cobren. Caso contrario, todos estaríamos al arbitrio del funcionario de turno y su interpretación.
El juez de primera instancia local fallo en contra de la empresa basado en que la deuda existe, pero no sentencio sobre la cuestión de fondo, es decir si corresponde o no que se le aplique la Tasa a las actividades que se desarrollan en la zona primaria aduanera.
Como no lo definió, la empresa ha optado por apelar ante la Cámara de Apelaciones, haciendo uso de un recurso habilitado y utilizado en este tipo de cuestiones, es decir todo a derecho.
En definitiva, no hay una deuda exigible hasta que la Cámara se expida.
Por supuesto que no se hizo uso de moratoria alguna por la sencilla razón que no había monto de deuda.

HCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en ,
el 28 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.

Rodrigo Tabarez, concejal de nueva necochea aseguró que “hay una clara intencionalidad de la oposición para que el intendente pague el costo político por ordenanzas inviables”.

Luego relató cómo “llamativo” qué “partidos que a nivel nacional son diferentes como La Libertad Avanza y Fuerza Patria hoy confluyen en una especie de alianza para imponer ordenanzas que son absolutamente inviables desde lo jurídico y desde lo técnico”. 

Ante estas situaciones Tabarez explicó que desde el bloque que representa “ante cada escena semejante como fue lo del Casino en diciembre, lo de Veteranos, el Aeródromo, el Estacionamiento, el herederos nosotros lo advertimos tanto en el seno de las comisiones como las sesiones”.

Además señaló que “fuera de las cámaras y las comisiones hay concejales que lo reconocen, que van a avanzar por una cuestión política,  para que el costo político lo pague el Intendente. 

Finalizó diciendo no como concejal sino como militante político o ciudadano: “Dios me libre si La Libertad Avanza llega ser gobierno y empezamos a transitar un camino donde se desoye la normativa, hacen lo que se les canta y la verdad la chocan en muy poco tiempo, eso me alarma”.

Publicado en ,
el 27 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.

En la reunión del Consejo Distrital de este sábado, el PJ Distrito Necochea lanzó, en concordancia con el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, la Campaña de Afiliación “AFÍLIATE AL PERONISMO”, que busca estimular la participación y el compromiso de los JOVENES y de todas aquellas personas que quieran afiliarse al peronismo, independientemente de su edad. La edad mínima de afiliación plena es de 16 años y 14 para adherentes.

Así lo afirmó el presidente del PJ Marcelo Chelo Rivero, quien expresó que la campaña de afiliación del PJ provincial, que alcanza a los 135 municipios de la provincia, prevé la posibilidad de la afiliación on line, a través del ingreso al link o al QR correspondiente , y la afiliación personal a través de la firma de la ficha correspondiente, acompañado de la copia del DNI., y comprende a Necochea, Quequén, y las localidades del Interior del distrito.

Actualmente el padrón de afiliados del PJ distrito Necochea tiene más de 7700 afiliados , siendo el partido político local que más afiliados tiene en el distrito.

Las expectativas de las autoridades partidarias son muy esperanzadoras , previéndose una afiliación masiva, en especial de la juventud.

Publicado en ,
el 27 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.

Había un buzón en el aula. No parecía demasiado. Apenas una caja, algunos papeles y una consigna simple: preguntar sin quedar expuesto. Pero, en prevención, a veces lo decisivo empieza así: cuando alguien se anima a decir, sin decir su nombre, lo que no puede decir en voz alta.

En la EEMS N.º 15, turno vespertino, las preguntas marcaron el pulso de la jornada. El cannabis ocupó el centro de la escena: efectos, riesgos, consecuencias. Sin embargo, una inquietud desplazó el eje del encuentro: cómo ayudar a alguien que consume y no puede salir. En ese momento, la charla dejó de hablar solo de sustancias. Empezó a hablar de personas.

La experiencia dialogó con lo ocurrido en la Escuela Técnica N.º 3 “Nicolás Tesla”, donde el mismo dispositivo ya había mostrado una señal clara: cuando los jóvenes perciben que no serán juzgados, dejan de responder para cumplir y empiezan a preguntar para comprender.

También apareció otro consumo, menos nombrado pero más cotidiano: las pantallas. Bajo la consigna “No te enredes en las redes”, el diálogo avanzó sobre celulares, exposición permanente, atención fragmentada, ansiedad, pertenencia y vínculos atravesados por estímulos que no siempre dejan elegir con libertad.

El momento más profundo llegó con el testimonio de una experiencia personal de consumo. La información se volvió historia. Las preguntas cambiaron de tono: ya no buscaban definiciones, sino consecuencias, recuperación y posibilidad de cambio.

La jornada permitió mirar los consumos problemáticos sin simplificaciones: familia, contexto, emociones, presión social, sufrimiento y ausencia de redes. Sin moralizar. Sin asustar. Con una idea más difícil y más necesaria: prevenir no es llegar con una respuesta tardía; es construir confianza antes de que el problema avance.

Ese es el diferencial de Puerto Ciudad: convertir la escucha en una forma de intervención temprana.

Porque una política pública que deja huella no siempre empieza con un anuncio. A veces comienza con una pregunta escrita en un papel y un adulto dispuesto, verdaderamente, a escuchar.

Publicado en ,
el 27 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.

Con un multitudinario evento que reunió a clientes, empresarios, comerciantes y vecinos del distrito, la firma Arrate inauguró oficialmente su nuevo y vanguardista centro integral de servicios y venta de neumáticos en la intersección de la avenida 59 y la calle 82, revalorizando una esquina clave de la ciudad.

El nuevo complejo, edificado desde cero por la constructora Denaro en la misma manzana de la casa central de la firma, representa un fuerte salto tecnológico en materia de servicios automotrices para Necochea y toda la región de influencia.

🛠️ Tecnología de punta y servicios integrales

El conocido piloto y empresario José Luis “Lilo” Arrate (hijo) brindó precisiones operativas sobre las prestaciones que ya se encuentran activas en el taller:

  • Puestos de trabajo: El centro cuenta con cuatro boxes simultáneos que optimizan los tiempos de atención, permitiendo intervenir varias unidades a la vez.
  • Alineación y Balanceo: Se incorporó maquinaria de última generación con tecnología 3D, un estándar de precisión único en el distrito.
  • Mantenimiento: Además de gomería, ofrecen servicios completos de tren delantero, venta de baterías y lubricación oficial con las marcas Total y Elf, de las cuales la firma es distribuidora zonal.
  • Experiencia del cliente: El predio posee una amplia y climatizada sala de espera equipada con sillones y comodidades pensadas para que el usuario aguarde la finalización de los trabajos con el mayor confort.

🎙️ Un sueño familiar con respaldo internacional

La apertura contó con el respaldo directo de la terminal automotriz a través de la presencia de Lucas Paredes, Gerente Senior de Bridgestone en Argentina, quien entregó una plaqueta de reconocimiento y destacó: “Es un orgullo tener una bandera como esta en la ciudad de Necochea”.

Durante el evento de apertura, donde también se exhibieron las líneas de motocicletas KTM y la marca propia Xtreme (fabricada en China), el titular de la firma, José Luis Arrate (padre), no ocultó su emoción:

“Es una edificación totalmente nueva de 600 metros cuadrados cubiertos. Poder concretar esto es muy importante para nosotros; es un anhelo de muchos años, un sueño que perseguimos y que hoy tiene mucho futuro. Estamos convencidos de que la ciudad merece tener un centro de servicios de esta magnitud y con dimensiones y tecnología que no se encuentran actualmente en la zona”.

Publicado en ,
el 27 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.

Andrea Cáceres, consejera provincial del Partido Justicialista informó que está abierta una campaña de afiliación a dicho espacio político.

Con respecto a esta campaña Cáceres señaló que “la convocatoria la inició el gobernador Axel Kicillof, que es el presidente del PJ bonaerense porque hay muchas personas que adhieren al peronismo y y no se han podido afiliar o ya no están en el padrón y es un buen momento para acercarse a las personas que se referencian con el peronismo y quieren ser parte con su ficha de afiliación al Partido Justicialista”.

Luego aseguró que “nos interesa mucho aportar a la construcción del peronismo para que sea fuerte de cara al año que viene y sobre todo pensar un Partido Justicialista que le dé la posibilidad a todos de estar afiliados, de participar, de discutir, de debatir por que el PJ es la casa del pueblo peronista”.

Quien quiera sumarse puede hacerlo en el local de Renacer Peronista en 68 entre 61 y 63 como también en la sede histórica del PJ en 70 y 61. Además hay un proceso de preinscripción, también para quien quiera hacerlo por internet ingresando a [https://afiliacionespjba.com/](https://afiliacionespjba.com/). Ahí la persona se anota y luego se ponen en contacto para en encuentro personal y así poder completar las planillas necesarias

Publicado en ,
el 26 de junio del 2026
por AlertaAlejandro.

Con una masiva participación de delegaciones regionales, este viernes por la mañana concluyó en Necochea la asamblea zonal del programa provincial Decisión Niñez. El encuentro tuvo como sede las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N.° 31.

La iniciativa, impulsada por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, busca promover el protagonismo de los chicos mediante el diseño de proyectos que mejoren sus comunidades, otorgando presupuestos directos para que ellos mismos los ejecuten.

La asamblea contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del organismo, Andrea Cáceres.

🏆 Los proyectos seleccionados por los chicos

Tras las jornadas de debate y votación entre pares, se definieron las propuestas ganadoras divididas por franjas de edad:

Categoría de 8 a 12 años:

  • Corazón Abrazador (San Manuel, Lobería)
  • Sed Ceso (San Manuel, Lobería)
  • Espacio para Todos (Quequén)
  • Murga (Necochea)
  • Surarte (Necochea)

Categoría de 13 a 17 años:

  • Deportes y juegos sin etiquetas
  • Sendero mis raíces
  • Agua para todos
  • Elijo creer
  • Encuentro con el ajedrez

📍 El Dato: En total concursaron 27 proyectos elaborados de forma colectiva por niños, niñas y adolescentes de los tres distritos vecinos. A partir de ahora, las iniciativas seleccionadas ingresarán a la etapa administrativa para recibir los subsidios financieros otorgados por el Estado bonaerense para transformarse en realidad.

No hay más noticias relacionadas
Tasas municipales
Jardines