Seguinos

Necochea

“Hemos logrado una política sanitaria con equidad, con justicia social”

Publicado

el

Afirmó el ministro de Salud. Vino a Necochea a entregar una ambulancia


El ministro de salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, junto a Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud de Nación hicieron entrega a la Municipalidad de Necochea de una ambulancia 0 km totalmente equipada.
Participaron del acto la concejal Andrea Cáceres y el Director del Hospital Municipal Nestor Valenti
Este vehículo de emergencia será destinado al Hospital Modular, aunque se incorporará a la red de emergencia por lo cual también estará disponible para los distritos de la región.
Kreplak en su discurso señaló que “hemos logrado una política sanitaria con equidad con justicia social” y no dudo en afirmar que “defendemos una salud justa para todos y todas”.

Además destacó que con “el Hospital modular en Necochea lo que logramos es que a ninguna persona en Necochea le falte atención de ningún tipo durante la pandemia”.

También recordó que “el Gobernador dijo quiero recuperar la salud, la educación, el trabajo y la educación”.

Antes Arnaldo Medina aseguró que el Presidente y el Gobernador se han preocupado en mantener la salud de los ciudadanos en un momento muy difícil y la campaña de vacunación, que ha sido un éxito, nos permite vivir este momento epidemiológico y así podemos aportar a lo productivo y al trabajo”.

A raíz de esto Andrea Cáceres mostró su alegría al indicar que “Estamos muy contentos por el acompañamiento que está llevando adelante el gobierno provincial encabezado por Axel Kicillof para sostener y mejorar el sistema de salud en nuestra ciudad “.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Inauguran consultorio integral en adolescencias

Publicado

el

Hoy, a partir de las 10, se inaugurará el Consultorio Integral en Adolescencias, que estará ubicado en las avenidas 2 y 79.

Desde dicha dependencia encabezada por Andrea Perestiuk, se apuntó que la concreción en el distrito de dicho dispositivo permitirá realizar abordajes integrales de acciones en salud a través del equipo interdisciplinario integrado por Enfermería, médico, Psicología y Trabajo Social desde un enfoque de derechos.

En ese marco, se brindarán los siguientes servicios:

-Abordaje integral en salud
-Testeo HIV/ Sífilis
-Controles médicos
Vacunación HPV – recupero de calendario
-Métodos de anticoncepción a demanda espontánea

Se resaltó además que el efector se emplaza estratégicamente en 79 y 2 dada la accesibilidad del transporte urbano.

Los jóvenes interesados pueden acceder a través de la línea de WhatsApp 2262-630862 o en el Instagram #adolescencia _necochea .

Seguir leyendo

Política

“Hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”

Publicado

el

Rafael Iacono, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), se refirió al actual situación social del país y afirmó que  “veo bien el plan de lucha de la CGT y tenemos que estar todos unidos…hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”.

Estas declaraciones las efectuó en el programa “Polirubro que se emite por FM Frecuencia Vital 102.9

En referencia a las paritarias en su gremio, el dirigente expresó que “en las últimas negociaciones obtuvimos el 45% de aumento, los administradores lo han pagado y entiendo que si no emite dictamen el Ministerio de Trabajo, el acuerdo queda automáticamente homologado”.

Seguir leyendo

Necochea

Función de “Todo lo que se avecina”

Publicado

el

Este sábado 20, a las 21, vuelve a presentarse “Todo lo que se avecina” escrita por Gustavo Wilson y dirigida por Miguel De Amico en la sala de teatro independiente “Salta la Térmica” de Necochea.

Estrenada en diciembre de 2023 y recientemente seleccionada para la Fiesta regional de Teatro a realizarse en Tandil del 25 al 28 de abril, la obra cuenta con un numeroso elenco, músicos en escena y despliegue de teatro y coreografía.

La obra, en tono de tragicomedia onírica, relata el camino y aventura que emprenden Fermín Avellaneda y su familia en el afán de encontrar un sitio para recomenzar su vida. El destino es un mundo de plumíferos que, con recelo, los reciben y dan una bienvenida muy singular.

El elenco está integrado por Marisa Fermín, Fernando Repetto, Joel Tapia, Catalina Giuffra, Guillermo Arru, Cacho Fernández, Chula De Castro, Emilio Rojas, Julia Cardoso y Maximiliano Fantasía.

La Música en escena a cargo de Gustavo Wilson; encargada de coreografía, Eugenia Quinteros; el arte de telón lo hace Marilyn Maidana y Dirección General, Miguel De Amico. La producción es Intangible teatro.

La función con entrada libre y a la gorra.

Seguir leyendo

Más vistos