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Qué alguien piense en el usuario

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Continúa el paro de colectivos. Como siempre la gente perjudicada


Desde el pasado miércoles el transporte público de pasajeros no funciona en nuestra ciudad y Quequén debido a un paro en reclamo del pago completo de los salarios de los trabajadores y de un bono de $7.000.
Más allá que se abonaron los salarios, la falta de certeza de la fecha de pago de los otros compromisos hacen que se mantenga la medida de fuerza.
Por lo cual ya son cinco los días sin colectivos con todas las dificultades que eso atraviesa.
Ante esta situación las empresas salieron a pedir que les autorice un nuevo aumento ( el último fue dado el 3 de junio que llevó el valor del boleto a $35 y a $39 a fin de año), ahora solicitan que el valor sea de $80 y que el mismo sea escalonado para llegar a junio de 2022 a $150 el valor del boleto plano.
Esto fue presentado en la reunión del pasado viernes a los concejales, que son quienes deben definir la tarifa, aduciendo -la empresa- que en la actual situación no están en condiciones de afrontar el pago de salarios.
Tras ese primer encuentro a nadie en el Concejo Deliberante le quedó la duda que las diferencias entre representantes de las empresas y del gremio UTA ( representan a los choferes de colectivos) en dicha reunión, era lo más parecido a un acting, cual Bailando por un sueño, que a una disputa real, como han ocurrido en otros momentos.

Al otro día (el sábado) se produjo otra reunión en el Concejo, entre los ediles y las empresas, en ese mismo momento al paro se le sumó una movilización de la UTA , con quema de gomas, colectivos cortando el paso y corte en la calle 56.
Lo que resultó extraño fue la rapidez con la que levantaron “el acampe” cuando los representantes de las empresas de colectivos fueron a informarles a los trabajadores y gremialistas lo sucedido en la reunión, aunque no hubo una respuesta concreta por parte de los ediles.

Es más, hubo dos posturas con respecto al valor del aumento ( una de $60 y otra a $50) y recién eso se definirá en la sesión del próximo jueves. Por lo cual el paro continúa.

Mientras tanto es necesario preguntarse, si alguien piensa en el usuario, que es el que realmente está siendo perjudicado dado que no puede trasladarse. Alguien piensa en ese trabajador o trabajadora, alumno o alumna, docentes o quienes deben trasladarse por equis causa. Alguien piensa que no todos pueden tomar uno o dos remises o taxis por día. Hasta ahora parece que no.

Y a las claras está como viene la mano, y cómo se está utilizando al usuario de rehén.

No hay que olvidarse que este usuario es el que permite que funcione el servicio, por eso es necesario que al menos alguien en este berenjenal piense en él.

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Necochea

Desde La Libertad Avanza buscan acercar créditos al sector productivo

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Con la finalidad de potenciar la llegada de esta importante herramienta para el sector productivo de la ciudad y la región, el Presidente del Banco Nación, Daniel Tillard dio inicio a una agenda de trabajo para dar a conocer las distintas línea de crédito que ofrece la entidad y así alcanzar a más emprendedores, productores, empresarios y desarrolladores. 

En el marco de lo elaborado el Diputado Alejandro Carrancio manifestó la satisfacción por el trabajo que se llevará a cabo entre  sector productivo y el Banco Nación. “Estos créditos sin duda son herramientas fundamentales para potenciar la inversión y el desarrollo que se viene impulsando desde el gobierno nacional”, expreso el Diputado. Asimismo sostuvo que espera un gran impacto de estas medidas en Mar del Plata, Necochea y la quinta sección electoral. 

También participó del armado de la agenda de trabajo la  Diputada Nacional Juliana Santillan  quien manifestó al cierre de la reunión la  importancia de potenciar el alcance de estas medidas por ser innovadoras y superadoras en relación a los últimos años en materia de créditos para la actividad productiva. Las autoridades de la entidad mostraron entusiasmo y optimismo de sumar herramientas que potencien el alcance de estos créditos. Destacaron que el gobierno de Javier Milei ha decidido avanzar beneficios e incentivos para sectores de la economía que ha lo largo de la historia han demostrado que solo necesitan las herramientas y políticas adecuadas y la eficiencia del uso de los recursos para dar el impulso económico que el país necesita y el gobierno se propuso desde el inicio de la gestión. Tillard, agradeció contar con el acompañamiento de los referentes de la Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires para fortalecer en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires el alcance de las distintas líneas que ofrece el Banco Nación para fomentar la inversión y el desarrollo. Por su parte Carrancio y Pareja se mostraron comprometidos a dar inicio a la agenda de trabajo pautada en forma conjunta, contribuyendo con mecanismos institucionales  con la finalidad que la Provincia de Buenos Aires sea el epicentro y concentre la llegada de inversiones a través del impulso crediticio que da el Banco Nación.

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Necochea

Alberto Franco…”No me cuentes la verdad”⭐️

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Necochea

Tasa Portuaria: entidades del campo advirtieron sobre “las consecuencias adversas”

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Entidades agropecuarias, acopiadores y exportadores manifestaron su rechazo ante el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, que autoriza a la Municipalidad de Necochea a cobrar una tasa vial portuaria en el Puerto Quequén.

En su carácter de representantes de la actividad agrícola y agroindustrial exportadora de Necochea y Quequén, la nota, firmada por Agronomías de Necochea, AAPRESID Regional Necochea, CARBAP, Centro de Acopiadores de Cereales, Centro de Exportadores de Cereales, CONINAGRO, CRA, Federación Agraria Necochea, Sociedad Rural Necochea y Sociedad Rural Argentina (provincia de Buenos Aires) se refiera a las distintas versiones que fueron circulando en relación a la pronta restitución de la denominada tasa solidaria por mantenimiento diferenciado de la red vial urbana, la cual recaería sobre terminales portuarias y empresas agroexportadoras que operan en el Puerto de Quequén.

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