Ahora el próximo martes los concejales definirán el aumento
Ante una nutrida concurrencia se llevó adelante la audiencia pública en el Cocnejo Delibernate para tratar el aumento de la tarifa del transporte público.
Allí expusieron desde el Departamento Ejecutivo, la empresa como también los vecinos y usuarios. También estuvieron presentes dirigentes políticos, gremiales y de la UTA que nuclea a los trabajadores de los colectivos.
En un clima de constante tensión se escucharon las exposiciones en donde no faltaron gritos desde la barra y discusiones enrte el público y los expositores.
La audiencia fue moderada por la concejal Eugenia Vallota, quien preside la comisión de transporte de dicho cuerpo deliberativo. Y todas las ponencias serán escuchadas por los concejales que el próximo martes definirán la actualización de la tarifa en una sesión.
Aquí las principales consideraciones:
Walter CAlabretta, subsecretaria de Ordenamiento Urbano:”El aumento debe contemplar el monto que subsane de atraso que tuvieron los trabajadores y al mismo tiempo no descuidar la prestación del servicio”
Erica Cianciarelli, gerenta de las empresas de micros: “Se requiere un aumento del boleto y se requiere que sea con urgencia” .
Luciano Cardoni, Defensor del Pueblo: “Hay una resolución provincial que debe haber accesibilidad en el transporte público., por eso los colectivos deben cumplir con las rampas de discapacitados. Dado que la accesibilidad es un derecho imprescindible.
No es cuestión de hablar de costo sin garantizar los derechos de los vecinos de Necochea”.
Guillermo Lagard, usuario:
“Traigo la voz de la mayoría de los jóvenes del distrito. No hemos tenido ni una a favor para las personas que tomamos el transporte todos los días.
El servicio es pésimo.Necesitamos una tarifa digna para todos”
Carolina Milea, del Movimiento Evita:
“Sumar servicios en horarios de entrada y salida á los establecimientos educativos”.
Mario Pessi, periodista:
“Todo sube lo que no alcanzan son los sueldos y hay muchos que no pagamos el boleto. Hay inflación.Hay que subir los boletos porque los números no dan.
Por el estado de las calles los colectivos de Necochea no pueden tener rampas.
Si queres un servicio mejor hay que subir los boletos”.
Marcelo Presta, vecino.
“Esta empresa es un problema coyuntural y hace años que no se resuelve.
Puedo asegurar que ningún concejal toma colectivos”.
Daniel “Yanqui” López, dirigente:
“La empresa tiene que dejar de pensar en su ganancia extraordinaria y pensar en los trabajadores. Estamos cansados de las empresas planeras, subsidiadas”.
Silvana Calio, de Libres del Sur:
“Estamos subsidiando una empresa y estamos pagando el costo. LOs trabajadores tienen derechos y siempre vamos a reivindicar que los trabajadores cobren en tiempo y forma”




















