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Necochea

Intensa audiencia pública por el boleto de colectivos: cruces y chicanas y críticas por el servicio

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Ahora el próximo martes los concejales definirán el aumento


Ante una nutrida concurrencia se llevó adelante la audiencia pública en el Cocnejo Delibernate para tratar el aumento de la tarifa del transporte público.

Allí expusieron desde el Departamento Ejecutivo, la empresa como también los vecinos y usuarios. También estuvieron presentes dirigentes políticos, gremiales y de la UTA que nuclea a los trabajadores de los colectivos.
En un clima de constante tensión se escucharon las exposiciones en donde no faltaron gritos desde la barra y discusiones enrte el público y los expositores.

La audiencia fue moderada por la concejal Eugenia Vallota, quien preside la comisión de transporte de dicho cuerpo deliberativo. Y todas las ponencias serán escuchadas por los concejales que el próximo martes definirán la actualización de la tarifa en una sesión.

Aquí las principales consideraciones:

Walter CAlabretta, subsecretaria de Ordenamiento Urbano:”El aumento debe contemplar el monto que subsane de atraso que tuvieron los trabajadores y al mismo tiempo no descuidar la prestación del servicio”

Erica Cianciarelli, gerenta de las empresas de micros: “Se requiere un aumento del boleto y se requiere que sea con urgencia” .

Luciano Cardoni, Defensor del Pueblo: “Hay una resolución provincial que debe haber accesibilidad en el transporte público., por eso los colectivos deben cumplir con las rampas de discapacitados. Dado que la accesibilidad es un derecho imprescindible.
No es cuestión de hablar de costo sin garantizar los derechos de los vecinos de Necochea”.

Guillermo Lagard, usuario:
“Traigo la voz de la mayoría de los jóvenes del distrito. No hemos tenido ni una a favor para las personas que tomamos el transporte todos los días.
El servicio es pésimo.Necesitamos una tarifa digna para todos”

Carolina Milea, del Movimiento Evita:
“Sumar servicios en horarios de entrada y salida á los establecimientos educativos”.

Mario Pessi, periodista:
“Todo sube lo que no alcanzan son los sueldos y hay muchos que no pagamos el boleto. Hay inflación.Hay que subir los boletos porque los números no dan.
Por el estado de las calles los colectivos de Necochea no pueden tener rampas.
Si queres un servicio mejor hay que subir los boletos”.

Marcelo Presta, vecino.
“Esta empresa es un problema coyuntural y hace años que no se resuelve.
Puedo asegurar que ningún concejal toma colectivos”.

Daniel “Yanqui” López, dirigente:

“La empresa tiene que dejar de pensar en su ganancia extraordinaria y pensar en los trabajadores. Estamos cansados de las empresas planeras, subsidiadas”.

Silvana Calio, de Libres del Sur:
“Estamos subsidiando una empresa y estamos pagando el costo. LOs trabajadores tienen derechos y siempre vamos a reivindicar que los trabajadores cobren en tiempo y forma”

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Necochea

Desde La Libertad Avanza buscan acercar créditos al sector productivo

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Con la finalidad de potenciar la llegada de esta importante herramienta para el sector productivo de la ciudad y la región, el Presidente del Banco Nación, Daniel Tillard dio inicio a una agenda de trabajo para dar a conocer las distintas línea de crédito que ofrece la entidad y así alcanzar a más emprendedores, productores, empresarios y desarrolladores. 

En el marco de lo elaborado el Diputado Alejandro Carrancio manifestó la satisfacción por el trabajo que se llevará a cabo entre  sector productivo y el Banco Nación. “Estos créditos sin duda son herramientas fundamentales para potenciar la inversión y el desarrollo que se viene impulsando desde el gobierno nacional”, expreso el Diputado. Asimismo sostuvo que espera un gran impacto de estas medidas en Mar del Plata, Necochea y la quinta sección electoral. 

También participó del armado de la agenda de trabajo la  Diputada Nacional Juliana Santillan  quien manifestó al cierre de la reunión la  importancia de potenciar el alcance de estas medidas por ser innovadoras y superadoras en relación a los últimos años en materia de créditos para la actividad productiva. Las autoridades de la entidad mostraron entusiasmo y optimismo de sumar herramientas que potencien el alcance de estos créditos. Destacaron que el gobierno de Javier Milei ha decidido avanzar beneficios e incentivos para sectores de la economía que ha lo largo de la historia han demostrado que solo necesitan las herramientas y políticas adecuadas y la eficiencia del uso de los recursos para dar el impulso económico que el país necesita y el gobierno se propuso desde el inicio de la gestión. Tillard, agradeció contar con el acompañamiento de los referentes de la Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires para fortalecer en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires el alcance de las distintas líneas que ofrece el Banco Nación para fomentar la inversión y el desarrollo. Por su parte Carrancio y Pareja se mostraron comprometidos a dar inicio a la agenda de trabajo pautada en forma conjunta, contribuyendo con mecanismos institucionales  con la finalidad que la Provincia de Buenos Aires sea el epicentro y concentre la llegada de inversiones a través del impulso crediticio que da el Banco Nación.

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Necochea

Alberto Franco…”No me cuentes la verdad”⭐️

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Necochea

Tasa Portuaria: entidades del campo advirtieron sobre “las consecuencias adversas”

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Entidades agropecuarias, acopiadores y exportadores manifestaron su rechazo ante el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, que autoriza a la Municipalidad de Necochea a cobrar una tasa vial portuaria en el Puerto Quequén.

En su carácter de representantes de la actividad agrícola y agroindustrial exportadora de Necochea y Quequén, la nota, firmada por Agronomías de Necochea, AAPRESID Regional Necochea, CARBAP, Centro de Acopiadores de Cereales, Centro de Exportadores de Cereales, CONINAGRO, CRA, Federación Agraria Necochea, Sociedad Rural Necochea y Sociedad Rural Argentina (provincia de Buenos Aires) se refiera a las distintas versiones que fueron circulando en relación a la pronta restitución de la denominada tasa solidaria por mantenimiento diferenciado de la red vial urbana, la cual recaería sobre terminales portuarias y empresas agroexportadoras que operan en el Puerto de Quequén.

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