Seguinos

Necochea

Intensa audiencia pública por el boleto de colectivos: cruces y chicanas y críticas por el servicio

Publicado

el

Ahora el próximo martes los concejales definirán el aumento


Ante una nutrida concurrencia se llevó adelante la audiencia pública en el Cocnejo Delibernate para tratar el aumento de la tarifa del transporte público.

Allí expusieron desde el Departamento Ejecutivo, la empresa como también los vecinos y usuarios. También estuvieron presentes dirigentes políticos, gremiales y de la UTA que nuclea a los trabajadores de los colectivos.
En un clima de constante tensión se escucharon las exposiciones en donde no faltaron gritos desde la barra y discusiones enrte el público y los expositores.

La audiencia fue moderada por la concejal Eugenia Vallota, quien preside la comisión de transporte de dicho cuerpo deliberativo. Y todas las ponencias serán escuchadas por los concejales que el próximo martes definirán la actualización de la tarifa en una sesión.

Aquí las principales consideraciones:

Walter CAlabretta, subsecretaria de Ordenamiento Urbano:”El aumento debe contemplar el monto que subsane de atraso que tuvieron los trabajadores y al mismo tiempo no descuidar la prestación del servicio”

Erica Cianciarelli, gerenta de las empresas de micros: “Se requiere un aumento del boleto y se requiere que sea con urgencia” .

Luciano Cardoni, Defensor del Pueblo: “Hay una resolución provincial que debe haber accesibilidad en el transporte público., por eso los colectivos deben cumplir con las rampas de discapacitados. Dado que la accesibilidad es un derecho imprescindible.
No es cuestión de hablar de costo sin garantizar los derechos de los vecinos de Necochea”.

Guillermo Lagard, usuario:
“Traigo la voz de la mayoría de los jóvenes del distrito. No hemos tenido ni una a favor para las personas que tomamos el transporte todos los días.
El servicio es pésimo.Necesitamos una tarifa digna para todos”

Carolina Milea, del Movimiento Evita:
“Sumar servicios en horarios de entrada y salida á los establecimientos educativos”.

Mario Pessi, periodista:
“Todo sube lo que no alcanzan son los sueldos y hay muchos que no pagamos el boleto. Hay inflación.Hay que subir los boletos porque los números no dan.
Por el estado de las calles los colectivos de Necochea no pueden tener rampas.
Si queres un servicio mejor hay que subir los boletos”.

Marcelo Presta, vecino.
“Esta empresa es un problema coyuntural y hace años que no se resuelve.
Puedo asegurar que ningún concejal toma colectivos”.

Daniel “Yanqui” López, dirigente:

“La empresa tiene que dejar de pensar en su ganancia extraordinaria y pensar en los trabajadores. Estamos cansados de las empresas planeras, subsidiadas”.

Silvana Calio, de Libres del Sur:
“Estamos subsidiando una empresa y estamos pagando el costo. LOs trabajadores tienen derechos y siempre vamos a reivindicar que los trabajadores cobren en tiempo y forma”

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

“El fin es aunar esfuerzos en la defensa de quienes sufren las políticas inhumanas de Milei”

Publicado

el

En el marco de las celebraciones del 25 de mayo las organizaciones sindicales que conforman el frente de trabajadores de Necochea Quequén (CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y UTEP) invitaron a compartir la mesa a referentes con responsabilidad institucional en el distrito de Necochea y a representantes de colectivos de nuestra comunidad, indicaron que convocaron “particularmente a vulnerados por las políticas que lleva adelante el gobierno nacional a cargo de Javier Milei”.

Alberto Peralta y Demián Ledesma por CGT, Gustavo Gavilán por la FEMPINRA, Ana Lidia Marincevich por la CTA de los trabajadores, Gabriela Sacco por CTA Autónoma y Patricia Aranda por la UTEP hicieron la invitación a la que se sumaron Jimena López, Presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, los concejales Julián Kristiansen, Mauro Velásquez y Andrea Cáceres, la delegada del ministerio de trabajo PBA Natalia Steffen, el presidente del PJ Marcelo Rivero.

También fueron convocados representantes de la cultura de los colectivos estudiantiles cooperativistas y trabajadores de la investigación y conocimiento con desarrollo local .

Indicaron que “el encuentro tuvo un marco celebratorio de las jornadas de Mayo de 1810 y en oposición al pacto de mayo – fallido- y con la voluntad de aunar esfuerzos en la defensa de quienes hoy sufren políticas inhumanas por parte del gestión Milei”.

Seguir leyendo

Política

Plenario en la UCR: Debatirán sobre la Ley Bases

Publicado

el

El próximo lunes, a las 19.30, la mesa de conducción del Comité Emiliano Abasolo de la UCR convocó a un plenario para analizar la Ley Bases que se está tratando en el Congreso.

El orden del día es el siguiente: 

  1. Análisis del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que se encuentra en tratamiento del Senado nacional.
  2. Análisis de la Propuesta del PEN del Juez Lijo para integrar la Corte Suprema de la Nación.

Además analizarán un proyecto de Carta Abierta a los legisladores nacionales, que fue enviada a dicha casa radical para su tratamiento.

En esta misiva se indica que “El Congreso Nacional tiene en tratamiento tres temas que de aprobarse condicionan negativamente el futuro de los argentinos”.

Luego se solicita que se rechace el pliego del Juez Lijo para ser parte de la Corte Suprema.

ucr-2--728x449

Mientras que la carta finaliza diciendo que “Señores legisladores de la Unión Cívica Radical. Unos y otros tienen en su voto buena parte del futuro de nuestro pueblo. Estén a la altura de las circunstancias. En esas bancas estuvieron sentados Balbín, Illia, Larralde, Alfonsín, Pugliese, Jaroslavsky, y tantos otros. Honren su memoria”.

Seguir leyendo

Necochea

“Sigamos trabajando juntos para hacer de nuestro pago chico el distrito que nos merecemos”

Publicado

el

En la vigilia de la conmemoración de un nuevo aniversario de la revolución patria, el Teatro Municipal “Luis Sandrini” se convirtió, como viene ocurriendo durante los últimos años, en epicentro de una gala artística que emocionó a los vecinos y vecinas que pudieron ser parte del festejo.

En ese “Camino al 25 de Mayo”, numerosos artistas dijeron presente en las tablas del histórico escenario para deleitar a la audiencia mientras se aproximaba la medianoche y, con ella, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino que pusieron punto final a la velada organizada por la Dirección de Cultura de la comuna.

En su discurso, el mandatario local, agradeció a los organizadores y al cuerpo de artistas y señaló: “Es un orgullo haber podido disfrutar en familia, con los vecinos, esta hermosa gala en vísperas del 25 de Mayo”.

Anunciando que no iba a hablar de historia “ni de aquellos hombres y mujeres valientes que forjaron y lucharon para crear el primer Gobierno Patrio”, Rojas contó una anécdota reciente con una vecina. “Conversando de la situación que nos toca vivir, y de la que nadie es ajeno, de esta crisis que estamos viviendo en términos económicos y sociales, esta vecina me decía: ‘Mira Arturo, cada vez que estuvimos por tocar fondo, la Argentina sale adelante’”.

“Y cuando uno hace memoria, a lo largo de mi vida he vivido muchas de esas crisis que hemos padecido los argentinos, y nunca, pero nunca, tenemos que perder esa esperanza, esa fe. Hoy, en estos momentos tan desafiantes que se viven a nivel país, nosotros tenemos que hacer nuestra ‘patria chica’”, aseguró el Jefe de la comuna.

En ese marco, apeló al sentimiento. “Hoy nos emociona no solo ver a los artistas, nuestra cultura, nuestras raíces, lo que hemos ido forjando a lo largo de nuestra historia; nos emociona cada una de las canciones patrias, cuando escuchamos el Himno, cuando vemos nuestros colores; y nos duele en el alma cuando tenemos un familiar, un amigo que ha decidido ir a buscar su futuro a otro país y no quedarse en la Argentina”.

“Creo que los que estamos acá tenemos que luchar desde nuestro lugar, y de manera conjunta, para tratar de salir adelante. Y eso se hace con trabajo, con compromiso, y deseando que a los gobiernos actuales les vaya bien”, opinó el Intendente, y celebró en ese sentido: “Tengo el orgullo de haber formado un gran equipo de hombres y mujeres con muchos valores, que realmente demuestran día a día, en cada una de sus tareas, que quieren a su distrito y que, a pesar de las adversidades que venimos sorteando, vamos a salir adelante”, confió.

Finalmente, el Intendente se despidió desenado un feliz Día de la Patria a todos y todas las presentes y pidió: “Sigamos trabajando juntos para hacer de nuestro pago chico el distrito que nos merecemos”.

Seguir leyendo

Más vistos