Seguinos

Policiales

Roció con alcohol a varios niños y apuñaló a un Policía

Publicado

el

Quiso quemar a los pequeños. Rápido accionar policial


Una situación de extrema violencia se vivió en el Barrio Norte cuando un hombre roció a unos menores con una bebida alcohólica con intenciones de quemarlos.

Ante ésto se hizo presente la Polícia y ahí este sujeto, no limitó su agresividad y le clavó un cuchillo a un efectivo en el chaleco.

El hecho se conoció cuando personal del Comando de Patrulla acudió inmediatamente a la calle 45 Nº3900 por una confrontación familiar.

Al llegar son informados, por la dueña de la casa, que confronta con el yerno porque éste había rociado a los hijos con una bebida alcohólica para luego quemarlos.

El Personal Policial se dirigió al fondo de la vivienda para entrevistar al hombre siendo informados que podría estar armado, el ciudadano al observar al Personal Policial se puso agresivo y los amenazó de muerte, en forma verbal, mientras cerraba la puerta negándose a esclarecer el evento.

Acto seguido, empuñando un cuchillo, se lo clava en la zona intercostal izquierdo a un Efectivo, quedando el arma blanca sujeto por los hilos del chaleco antibalas.

De inmediato procedieron a reducirlo a pesar de poner mucha resistencia, en el lugar se encontraba un familiar el cual se abalanza sobre el Personal realizando golpes de puño debiendo ser de inmediato reducido.

Los aprehendidos fueron identificados, dos hombres, ambos con amplios antecedentes delictivos, uno de 23 años el cual presentó por el evento leves escoriaciones y el restante agresor, de 44, resultó ileso.

Ambas personas fueron llevadas a la Comisaría e informaron a la UFI Nº03 del Ministerio Publico Fiscal la cual avaló la actuación Policial.
El efectivo agredido con el cuchillo no presentó una lesión gracias a que el chaleco amortiguo y desvió el filo del cuchillo.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Operativo de colecta externa de sangre y registro de Médula Ósea

Publicado

el

Este sábado 13 de abril se realizará la colecta externa de sangre que organiza el Servicio de Hemoterapia del Hospital “Emilio Ferreyra” en la que se inscribirá a los interesados en donar médula ósea al Registro del Incucai, conmemorando 21 años de la apertura de este banco nacional.

El operativo es organizado en el marco de la celebración nacional del Día de la Donación de Médula Ósea, que fue el pasado 1 de abril en coincidencia con el aniversario de la puesta en funcionamiento del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del Incucai.

En la colecta externa de sangre, que se realizará en el Hospital Modular de Avenida 59 y 100, se entrevistará a posibles donantes de médula ósea para sumarlos a este banco de datos.

La jornada se denominará “Doná vida en vida, alguien te necesita”, y se realizará en el horario de 8 a 12, siendo requisitos presentar DNI, tener entre 18 y 40 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas, para transformarse en posible futuro donante.

26-03-FLYER-Hemoterapia-Registro-Medula-Osea-1-515x728

Es válido mencionar que una vez que la persona está inscripta como donante de médula ósea, no es necesario que vuelva a inscribirse. Sin embargo, sí es importante mantener la información actualizada, enviando las modificaciones de números telefónicos, cambios de domicilio o posibles causas de baja temporaria, por correo electrónico, escribiendo a donantes@incucai.gov.ar.

En caso de resultar potencialmente compatible con un paciente en búsqueda de donante, los inscriptos pueden ser contactados en cualquier momento desde el Área de Donantes Preseleccionados del Registro, search@incucai.gov.ar, para confirmar la voluntad de continuar con el proceso.

Para conseguir mayor información acerca de la donación de médula ósea, los interesados e interesadas pueden consultar el sitio https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/cph_i_antes_de_inscribirse.pdf; mientras que quedan disponibles los números 2262 575795 o 2262 633229 para quienes tengan voluntad de inscribirse ese día para ser donantes.

Seguir leyendo

Policiales

Fiesta electrónica: secuestran pastillas de éxtasis, cocaína y cartuchos de escopeta

Publicado

el

En un amplio operativo de las fuerzas policiales, tanto de la Departamental como las policías descentralizadas, Policía de Drogas Ilícitas y Cuerpo de Caballería, y personal de las áreas de Comercio de Prevención del municipio, se secuestraron diversos estupefacientes en inmediaciones al ingreso de una fiesta electrónica durante este fin de semana en nuestra ciudad.

Según se informó, en consenso con los organizadores de la fiesta, se implementó un operativo en el ingreso al predio, donde se procedió a la requisa de personas y vehículos de acuerdo a la Orden de Servicio autorizada por el Centro de Operaciones Policiales.

Durante las requisas, que se concretaron en la zona de avenida 98 y 107, se secuestraron cigarrillos armados de marihuana (porros), cogollos, Pastillas de Éxtasis (Bitcoin), cocaína y también cartuchos de escopeta calibre 16 marca Orbea

Todos los infractores fueron notificados por “Tenencia Simple de Estupefacientes” sin otra medida restrictiva, en tanto que al poseedor de los cartuchos calibre 16 se le iniciaron actuaciones “Averiguación de Ilícito”.

Intervienen la fiscalía 30 y la 1. Por otra parte, se aseguró que no se constataron anomalías en la habilitación del lugar por parte de Inspectores Municipales.

Seguir leyendo

Policiales

Femicidio en Necochea

Publicado

el

Una mujer falleció tras haber sido apuñalada por su marido.

La agredida ingresó a la guardia del Hospital Emilio Ferreyra con heridas cortantes, producto de tres apuñaladas que le habría efectuado su marido.

La víctima fue operada de urgencia pero lamentablemente no resistió la intervención.

El hecho ocurrió en el domicilio donde residían ambos. La mujer es de apellido Rodríguez, mientras que el supuesto homicida se apellida Salinas Barreras. Tras el ataque, el hijo -sería de ambos- la cargo en un auto y la llevó al hospital.

La vivienda donde ocurrió el asesinato se encuentra en calle 44 al 4200 casi

Por su parte, los agentes del Comando de Patrullas y de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) que tomaron conocimiento del violento incidente, acudieron a un domicilio, donde se habría demorado a un individuo.

La UFI N 10 está a cargo del hecho.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Más vistos