Seguinos

Necochea

La Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca” se celebrará el jueves 16 de diciembre

Publicado

el

Así lo anunció este jueves el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, a través de un lanzamiento realizado en la confitería del Complejo Las Barrancas del Club Del Valle, junto a autoridades de la entidad anfitriona, el intendente municipal, Arturo Rojas, y dirigentes de la Unión de Clubes.


El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea llevó a cabo el anuncio que todo el mundo del deporte esperaba: vuelve la Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca” y su 22º edición tiene fecha y lugar, el jueves 16 de diciembre en el Salón de Fiestas del Club Atlético Del Valle.

El lanzamiento se realizó justamente en la confitería del Complejo Las Barrancas de la entidad Azulgrana, donde el presidente del Círculo, Juan Martín Villaverde, dio los primeros detalles de cara a la velada, acompañado por el intendente municipal, Arturo Rojas, la presidenta de Del Valle, Silvina Martínez, y los dirigentes de la Unión de Clubes, Adolfo ávila, Guillermo Massa y Abel Laghezza.

“La idea de este lanzamiento era dar a conocer la fecha, que será el 16 de diciembre en el Salón de Fiestas, y los premios institucionales que serán las 4 distinciones: Dirigente, Entidad, Gloria Deportiva y Grandes por Siempre”, comenzó informando Villaverde, tras agradecer el apoyo de siempre a Del valle y a los auspiciantes y aclarar que la fiesta venidera será de carácter bianual, contemplando la actividad que llegó a realizarse en 2020 con todo lo acontecido en 2021.

Acto seguido, le puso nombre a las 4 distinciones mencionadas: “La entidad elegida será el Club Rivadavia, por la instalación del piso flotante en el tradicional Piso de Deportes, y su retorno a la competencia en una liga de básquet tan importante como la de Mar del Plata”.

Respecto al dirigente, “vamos a distinguir a Guillermo Massa, presidente del Club Huracán, quien fue muy importante para todos los clubes del país al lograr la tarifa social para que se beneficien con el programa Gas Solidario. Con la Gloria Deportiva estaremos reconociendo a Carlos Cavagnaro, un trotamundos de la dirección técnica de fútbol, llevando el nombre de Necochea bien alto; y el Grandes por Siempre será a la memoria de José Polo De Lizaso, quien nos dejó hace pocos meses, una leyenda del básquet nacional”, amplio Villaverde, quien dejó en claro que a medida que pasen los días el CPDN revelará más detalles en cuento a visitas especiales y conformación de ternas.

A su turno, el intendente Arturo Rojas señaló que “quiero apoyar al Círculo y felicitarlo por mantener viva esta Fiesta del Deporte que se realiza hace tantos años y que es tan importante en materia de reconocimientos a las grandes figuras que van surgiendo en las distintas disciplinas, a los que están en el auge y también a aquellos que dejaron su historia como Polo De Lizaso”, y auguró años de importantes concreciones en cuanto a obras deportivas en la ciudad, argumentando que “para mí como intendente es fundamental el trabajo articulado con las instituciones”.

En tanto, Silvina Martínez manifestó que “es mi primera Fiesta del Deporte como presidenta de Del Valle (en 2019 aún estaba Abel Pocho Laghezza) y voy a seguir el legado de Pocho con esta relación histórica que hemos tenido con el Círculo, así que simplemente decirles bienvenidos a nuestra casa”.

El lanzamiento se cerró con las palabras alusivas de los dirigentes de la Unión de Clubes, Adolfo Fito ávila y Abel Laghezza, quienes coincidieron en destacar el trabajo en conjunto entre las instituciones intermedias, los periodistas deportivos y el estado Municipal.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Prevén un presupuesto municipal de poco menos de $12.000.000.000

Publicado

el

Es inminente el arribo al concejo deliberante del proyecto de presupuesto de gastos de recursos 2023 de la municipalidad de necochea.

Trascendió que el monto total del presupuesto será de alrededor de $11.900.000.000.

Una vez que la propuesta arriba al consejo será analizada en las diferentes comisiones del cuerpo.

La idea en el concejo deliberante Es que este tema se trate en la sesión del jueves 15 de diciembre.

Ese día también se realizará la asamblea de concejales y mayores contribuyentes para aprobar la ordenanza fiscal impositiva.

Seguir leyendo

Necochea

Centenario de Puerto Quequén

Publicado

el

Puerto Quequén fue inaugurado durante la jornada del domingo 10 de diciembre de 1922 en ocasión de la visita oficial realizada por el entonces presidente Marcelo T. de Alvear. De la misma participaron Eufrasio S. Loza -Ministro de Obras Públicas de la Nación-, el Intendente de Necochea Baldomero Sagaste y dirigentes de la región.

Las obras inauguradas por Alvear fueron realizadas durante el período comprendido por los años 1911-1922 por la empresa francesa Societe de Grands Travaux de Marseille e incluyeron la construcción de un muelle de Ultramar, un muelle de cabotaje, galpones y las escolleras este -Quequén- y oeste -Necochea- (hoy norte y sur, respectivamente) junto con el dragado a 24 pies de profundidad sobre el canal de acceso y el recinto portuario.

Mañana, viernes 2 de diciembre, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, encabezará los actos conmemorativos de los 100 años de Puerto Quequén, el más profundo de Argentina.

A las 12.30, con la presencia de los intendentes de la región, concejales locales, funcionarios, toda la comunidad portuaria, organismos de control –Prefectura, Aduana, SENASA y Sanidad de Fronteras-, concesionarios y permisionarios, agencias marítimas, agencias de estiba, gremios portuarios, cámaras, representantes del sector agrario, instituciones civiles y educativas de Necochea y Quequén, se descubrirá una placa. El acto protocolar será orquestado por la banda de música del Área Naval Atlántica.

Se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y tras las palabras del anfitrión, 13.30 comenzará el almuerzo, con un video institucional.

Seguir leyendo

Necochea

Puerto Quequén festeja sus 100 años con 101 árboles

Publicado

el

En el marco del centenario de Puerto Quequén, el Consorcio de Gestión reforzó su compromiso con la sustentabilidad ambiental concretando la implantación de 101 árboles en los espacios portuarios y peri-portuarios de la margen de Quequén.

Con el asesoramiento técnico del área de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la participación del personal, también se renovaron canteros internos con aromáticas y se generó un pequeño parque frente al Salón de Usos Múltiples.

Las especies -almendros, fresnos, alba, granada, catalpa, leylandis, plátanos, acacias bola, paraísos, olmo pupila, sophora japónica, álamos y siempre verde- fueron seleccionadas considerando las condiciones climáticas de alta variabilidad térmica y fuertes vientos.

Seguir leyendo

Más vistos