Afirmó Mario Lastra quien no oculta su intención de conducir el gremio
Mario Lastra consideró que Uatre, el gremio de los trabajadores rurales que durante décadas condujo Gerónimo Venegas, en la actualidad, desde el punto de vista legal, se halla acéfalo. Y advirtió que después del 10 de noviembre el sindicato “podría ser intervenido”.
El necochense, que es secretario de relaciones institucionales de Uatre, cuestionó severamente a José Voytenco, el chaqueño que es secretario general desde el fallecimiento de Ramón Ayala, producido en 2020 a causa de coronavirus.
Lastra, que no oculta su intención de conducir el gremio, sostuvo que la forma en que se ha manejado Voytenco desde que asumió “es una locura”, acusándolo de perseguir a dirigentes históricos de la institución, a los que denunció por presunta corrupción, que no pudo demostrar ante la Justicia.
Uno de los dirigentes apuntados es el tesorero Juan Carlos Castro, denunciado penalmente por la conducción de Voytenco, que involucró también a funcionarios del Ministerio de Trabajo por “montar una asociación ilícita para otorgar millonarios negocios a empresarios cercanos”.
Otro de los dirigentes denunciados por Voytenco es Jorge “Pocho” Dávalos, secretario adjunto del gremio y referente de Florencio Varela.
Lastra asegura que lo que hace Voytenco con Castro y Dávalos es “una persecución”, acotando que la suspensión de ambos por parte del gremio fue “un atropello”. Y acotó que dicha sanción fue dispuesta “por el consejo asesor” del secretariado, que no tiene potestad para ello.
El Ministerio de Trabajo, primero, y la Justicia, más tarde, invalidaron las sanciones, determinándose que tanto Castro como Dávalos fueran reintegrados a la conducción del gremio.
Osprera
En relación con la obra social Osprera, aseguró que actualmente “está quebrada”, motivo por el cual sus afiliados deben atenderse en el Hospital Municipal, no sólo en Necochea, sino también en otros lugares del país.
En tal sentido, hizo alusión al fuerte enfrentamiento de Voytenco con Pablo Ansaloni y otros integrantes de la obras social, que fueron desplazados, pero que volvieron a sus funciones por decisión de la Justicia.
Fuente: El Ciudadano




















