Seguinos

Necochea

Anses invirtió más de $803.000.000 durante septiembre en Necochea

Publicado

el

Entre las 20.276 jubilaciones y pensiones registradas


La Anses invirtió en el mes de septiembre en nuestro distrito $803.054.500 entre las 20.276 jubilaciones y pensiones registradas en la actualidad, de los cuales $12.857.500 fueron destinados a las Pensiones Universales por Adulto Mayor (PUAM), que asignan un 80% del haber mínimo a los mayores de 65 años cuyos aportes no alcanzan para cobrar una jubilación.
En cuanto a los bonos de salud en los meses de julio, agosto y septiembre de se pagaron tres bonos de $6.500 a 1.871 trabajadores y trabajadoras de salud. Lo que corresponde a una inversión total de $32.000.000

Las asignaciones familiares, que este mes descendieron a 19.739, necesitaron una inversión en nuestro distrito por $81.855.700, entre AUH, AUE, Desempleo y otras. También tuvieron su impacto en el presupuesto afectado de ANSES para Necochea el Programa Hogar con $3.153.000 distribuidos entre 3.807personas, la Prestación por Desempleo con 278 beneficiarios y $2.423.700 pesos; y el PROGRESAR que llegó a 2.261 adolescentes y jóvenes con un monto total de $8.134.600.
En total la inversión corriente de la Anses durante el mes de agosto asciende a $899.000.000 entre jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“Milei ha adoptado una postura totalmente titiritera mezclando su fe religiosa con asuntos de gobierno”

Publicado

el

Cintia Martínez, referente de la causa Palestina en nuestra ciudad, diálogo con el programa de radio “Un tipo al mediodía” que se emite por FM Necochea 91.9. 

El tema del que habló fue la situación de medio oriente y el conflicto que hay entre Israel e Irán.

Allí explicó que “Palestina está viviendo esta situación hace 76 años, que generalmente los medios hegemónicos no los cuentan o hablan del 7 de octubre de 2024 o lo que pasó este sábado último”.

A raíz de esto Cintia señaló que “la respuesta de Irán fue en legítima defensa por los bombardeos de Israel a la embajada de Irán en Siria, donde asesinaron a 13 personas”.

También contó que “tras ese episodio Irán pidió una declaración a la comunidad internacional para que se tomaran medidas contra esos crímenes e hicieron caso omiso, todo al contrario de lo que ocurrió con el ataque de Irán que no lo hizo contra civiles sino contra puntos estratégicos militares”.

Luego, preocupada, se refirió al posicionamiento que está tomando nuestro país por la decisión del gobierno nacional de apoyar a Israel. “Esto ya se veía, desde la causa Palestina veíamos con preocupación la candidatura, en su momento, de Javier Milei dado que él venía indicando que, por ejemplo, iba a trasladar la Embajada Argentina de Tel Aviv a Jerusalén que es un territorio en disputa, y para nosotros es la capital de Palestina”, informó, para después agregar que “Milei tomó una postura absolutamente riesgosa para la República Argentina e innecesaria. Y lo peor es que le han dado la palabra al embajador de Israel para que hable como un vocero presidencial lo que es terrible “.

Finalizó indicando que “Javier Milei ha adoptado una postura totalmente titiritera mezclando su fe religiosa con asuntos de gobiernos lo que es absolutamente peligroso y descarado”.

Seguir leyendo

Política

Unibaso lo dijo todo, palos al gobierno nacional y una salida radical

Publicado

el

La política nacional fue otros de los teams que Damián unibaso analizó en su visita a FM Necochea 91.9 al programa “Un tipo al mediodía”

Con respecto a la situación nacional fue claro al afirmar que “Argentina está atravesando una tremenda crisis económica y si eso le vamos a responder con solo el achique del estado, me parece que no vamos a dar la respuesta que los ciudadanos necesitan” y agregó que “si vamos a responder con quitarle presupuesto a las universidades públicas, me parece que no es una respuesta, o si le vamos a responder quitándole fondos a la salud, me parece que estamos en graves problemas”.

A raíz de esto indicó que “lo que debemos entender los argentinos porque de esto se sale con diálogo, con sensibilidad y de esto se sale con esfuerzo, por eso creo que todavía el actual presidente tiene un caudal político porque lo que votó la gente en octubre fue primero que le dejaran de robar en la cara y segundo, le dio un voto de confianza a quien hablaba de economía y quien interpretó cuál era la salida”.

Luego refiriéndose a Javier Milei señaló que “estaba claro lo que él decía, y lo está cumpliendo,  que es dejar librado a las leyes del mercado las relaciones humanas sociales y todo lo que hace la vida del estado”.

Pör último, sobre la UCR, partido en el que milita Unibaso, indicó que “el radicalismo a través de Facundo Manes lo que está planteando es que no es sin estado, sino que es con un estado sensible, y necesariamente debe ser eficaz y eficiente”.

Seguir leyendo

Necochea

Entregaron útiles en el SUTERH

Publicado

el

En el marco del Plan Escolar Solidario 2024, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios (Suterh) llevó adelante la entrega de útiles y mochilas a los hijos e hijas de los afiliados al sindicato para que inicien las clases con todo el equipamiento y material correspondiente.

Se distribuye en los alumnos hijos e hijas de afiliados a SUTERH y OSPERYH que cursen la escolaridad primaria recibirán guardapolvos, mochilas y útiles para el ciclo lectivo 2024.

Además aquellos alumnos de quinto año de primaria se les entregó una computadora.

De esta forma el SUTERH se muestra cerca de sus afiliados acompañando lago tan importante como la educación de sus hijos

Quien necesite más información deberá comunicarse o presentarse en la sede del Suterh en Necochea ubicada en Diagonal San Martín N° 1471.

Seguir leyendo

Más vistos