Seguinos

Necochea

Comienza la capacitación de concejales electos

Publicado

el

Serán cuatro encuentros. Clases teóricas y practicas


Este miércoles a las 11.30 se llevará adelante en la sala de sesiones del Concejo Deliberante del primer encuentro del taller de capacitación de concejales electos.

El cual tendrá una duración de cuatro encuentros, de dos horas cada uno.

Este taller busca brindar a los Concejales Electos herramientas, tanto teóricas como prácticas, que les permitan desarrollar su labor legislativa adecuadamente.

La modalidad de las primeras tres clases serán teóricas y de consulta. El cuarto y último encuentro, en cambio, será de carácter práctico para que los Concejales puedan aplicar lo aprendido en las clases.

El.contenido será el siguiente:

-Función del Concejal. Rol del Concejal.
Competencia y Normativa del Honorable Concejo Deliberante.

-Ley Orgánica de las Municipalidades.

-Reglamento Interno del HCD.

-Tipos de Sesiones.

-El debate. Votación. Concejo en Comisión.

-Labor Parlamentaria.

-Mesa de Entradas.

-Taller Integrador.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“Hay que entender, determinadas cuestiones en relación a la conducción, también tienen que dejarse ser conducidos”

Publicado

el

Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, participó de la entrevista en el programa “Necochea Digital” por Radio Rivadavia FM 97.3.

Al referirse a su labor en el puerto, López destacó: “La reorganización de estructuras del trabajo cotidiano y la salida a la comunidad son fundamentales para nosotros”. Subrayó la importancia de estar en contacto con la comunidad y respaldar a instituciones intermedias como clubes y deportistas locales, agregando: “Queremos dar a conocer lo que hace el puerto, cómo es su funcionamiento y su importancia para la ciudad”.

En cuanto a los objetivos del puerto, López anunció: “A partir de mayo, daremos a conocer el nuevo nombre de Puerto Ciudad” que tiene como principal objetivo el desarrollo del turismo, la promoción de la cultura y el acompañamiento a diferentes instituciones sociales.

Sobre la explotación off shore, López expresó: “Toda intervención sobre el medio ambiente genera consecuencias. Hay que ver cómo se mitigan esas consecuencias y tener el cuidado necesario del medio ambiente para las generaciones siguientes”.

En relación a la política y la situación de la clase media, manifestó: ¨Hoy se ve atacada por el actual gobierno. Esta restricción del salario y la imposibilidad de consumo arrasa con la clase media y con todas las clases”. Añadió: “Nuestro espacio político siempre defendió la clase media, sin olvidarnos de los sectores más vulnerables. El trabajo, la industria, la producción, es el eje vertebrador de una sociedad”.

En cuanto a su compromiso de educar a la población sobre el manejo del puerto, López enfatizó: “Yo no estoy solamente para sacarme fotos, a mí me interesa generar resultados. Yo entiendo la política como una herramienta de transformación para generar resultados positivos”.

En cuanto al rol político y el espacio al que representa, Unión por la Patria, López mencionó tener una buena relación con algunos dirigentes como Andrea Cáceres, también con el movimiento Evita, con los que constituyen la CGT, con el actual concejal y ex candidato a intendente, Mauro Velázquez, Sin embargo, recalcó la necesidad de reconstruir el diálogo con la gente para sumar votos en las próximas elecciones y concluyó señalando que “muchos dirigentes creen que acordar es que yo tenga que ceder todo.

Me parece que a veces hay que entender, determinadas cuestiones en relación a la conducción, también tienen que dejarse ser conducidos. Por eso creo que todos tenemos que dar un salto de calidad” y cerró señalando que “hay que dejar de discutir entre nosotros y escuchar más. Hacerse cargo de las críticas y acercarnos a la población para restablecer el vínculo”.

Seguir leyendo

Necochea

“Son más de 400 emprendedores en el distrito”

Publicado

el

La secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea realizó una ronda para continuar impulsando ese espíritu en todo el distrito y fomentar la generación de ideas y la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Esto en el   Día Mundial del Emprendimiento que se celebrará el 16 de abril.

Matías Sierra, acompañado por la directora de Emprendimientos y Pymes, Valeria Garrido, organizaron un encuentro con varios de los y las protagonistas del sector, con el objetivo de seguir conociendo distintas realidades que atraviesan en este recorrido y consultarles sobre las necesidades de capacitación específica, para terminar de concretar el calendario de cursos gratuitos que se implementarán desde el área durante el transcurso del año corriente.

“Como siempre, la finalidad de la reunión era la de poder seguir conociendo distintos proyectos que se consolidan en nuestro distrito, escuchar sus opiniones para optimizar nuestras políticas públicas y sus pedidos de formación, para diagramar las diferentes capacitaciones que vamos a dictar en los próximos meses. Y qué mejor que este día para tener una ronda con ellos y ellas”, explicó la funcionaria de la comuna en alusión a esta conmemoración.

16-04-FOTO-Ronda-Emprendedora-Dia-del-Emprendimiento-01-728x485

Reviviendo la efeméride, la directora de Emprendimientos y Pymes señaló que la manera más productiva de celebrar la fecha es “acompañando, capacitando, generando lugares de visibilización y comercialización, así como distintas actividades para potenciar los emprendimientos que producen bienes y servicios desde Necochea para todo el mundo”.

“Son más de 400 emprendedores en el distrito y, desde la Dirección de Emprendimientos y Pymes, los seguiremos acompañando y apoyando con políticas de crecimiento que desarrollen sus capacidades”, publicaron en las redes de la Secretaría terminado el encuentro.

Seguir leyendo

Necochea

Realizarán una jornada en defensa de la educación pública

Publicado

el

El próximo 23 de abril se llevarán adelante clases abiertas en el marco de una jornada federal en defensa de la Educación Pública.

Dichas actividades las organiza el Instituto de Superior de Formación Docente y Técnica N °31

En la convocatoria se indicó que “los institutos de educación superior defendemos el derecho al acceso a la educación pública superior de excelencia no arancelada y con ingreso libre”.

Las actividades serán el martes 23 de abril de 10 a 19:30 en el predio Jesuita Cardiel.

Seguir leyendo

Más vistos