Afirmó Miguel Arana, concejal del Frente de Todos
Un rápido balance sobre las elecciones y la actualidad política realizó Miguel Arana, concejal del Frente de Todos.
Sobre lo sucedido el pasado domingo explicó que “a la primera hora de recibir los resultados estaba con bronca, pensé que íbamos a hacer una mejor elección, que estábamos peleando un tercer concejal, pero se dio así y es la expresión del pueblo y hay que respetarlo”.
Arana, conocido por el ímpetu que tiene en los diferentes debates del Concejo, se mostró contrariado cuando expresó que le da bronca “cuando seguimos con la campaña, ya terminó la campaña, basta de tirar al espacio donde estoy, del Frente de Todos- Frente Renovador, que dicen que las obras la frenan los hermanos López” (En referencia a declaraciones de Ruth Kalle) y enumeró que “el hospital modular está, la ambulancia del Hospital llegó, las luminarias se cambiaron para las diagonales y avenidas, todo con plata de la provincia o de nación, la costanera se están haciendo todos los sendas peatonales con plata de un plan a nivel nacional y también provincial¿qué obra se están frenando? Basta de hacer esa política que no nos sirve a nadie.
También recordó que “la Provincia nos mandó más de $100.000.000 en plena pandemia para devolver en 6 cuotas y se votó para que se haga en 12 a 18 a partir del 2022. Qué obras se están frenando”
Luego sobre el resultado electoral explicó que “hace dos años que el Ejecutivo está gobernando, esta se hizo cargo de algo cuando llegaron, pero ahora el próximo 10 de diciembre asumirán tres concejales del oficialismo y siete opositores”.
Destacó que entre los concejales de Nueva Necochea está Graciela Mamelucco, que “ha hecho un trabajo muy bueno, yo la aplaudo. Además tiene experiencia en lo que es contaduría, compras, administrativamente, nos serviría en un montón de cosas”.
Por últimos se refirió a voces críticas que salen desde adentro el Frente de Todos por la performance electoral y manifestó su dolor cuando “las críticas vienen de sectores del peronismo, en lo personal me duelen, porque las puertas están abiertas” y agregó que “si me tengo que sentar a evaluar el resultado con los candidatos, militantes y dirigentes lo voy a hacer puertas adentro”.
Y concluyó diciendo que “hay que ser orgánicos, no le voy a echar la responsabilidad a Andrea, Mauro o Rocío, una vez que estan tomada las decisiones, hay que acompañar, después me sentaré y diré para el 2023 cuál es mi posición, pero hablemoslo con tiempo”.














