Seguinos

Necochea

Causaron destrozos en el pozo de agua de  avenidas 58 y 91 que está en ejecución

Publicado

el

Con una masa prácticamente derribaron la obra, algo que no terminó de ocurrir del todo porque la bomba no llegó a desprenderse. La empresa adjudicataria, Perforaciones Ortiz, acomodará el daño con la hidrogrúa, mientras que desde el Ejecutivo se prepara una denuncia penal para dar con los vándalos


Desaprensivos conocedores del daño que hacían, vandalizaron el pozo de agua de avenida 58 y 91 que está en ejecución, razón por la cual el Ejecutivo realizará la denuncia penal pertinente para dar con los causantes de este lamentable hecho.
Puntualmente, los malvivientes cerraron la canilla y pararon la bomba, pero como si eso fuera poco le pegaron con una maza a la camisa causando el destrozo, lo que provocó el desplazamiento y el derrumbamiento del caño y la bomba, que si se desprendía, algo que felizmente no sucedió, pudo haber agravado la situación porque se hubiese destrozado directamente la obra que está en su tramo final.
Asimismo, se puede asegurar que el destrozo intencional fue entre las 18 y las 19 de ayer lunes feriado, y prueba de ello es que esta obra está constantemente monitoreada por parte del municipio y de la empresa adjudicataria Perforaciones Ortiz.
Esta mañana, personal de dicha empresa estará acercándose al lugar para acomodar todo con la hidrogrúa para que el pozo vuelva a drenar normalmente y ver si esta semana ya se lo puede conectar a la red y ponerlo en funcionamiento.
Por último, desde la gestión se tomarán las medidas pertinentes y se realizará una denuncia penal para que esto no quede impune.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necochea

La Provincia distinguió al Hospital Ferreyra por su labor en la procuración de órganos

Publicado

el

El Hospital Municipal Emilio Ferreyra fue seleccionado junto a otros 9 hospitales de la provincia como el hospital que mayor cantidad de procuración de órganos hizo durante el ejercicio 2021.

A raíz la secretaría de Salud Andrea Perestiuk junto al equipo de procuración de órganos integrado por la doctora Florencia Menéndez fueron al Hospital Iriarte de Quilmes dónde se entregó la distinción y hay que destacar que dentro de estos 10 hospitales el único hospital municipal en recibir una distinción fue el de Necochea.

Con respecto a qué significa procurar órganos Perestiuk explico qué es el que tiene la actividad de trabajar sobre La donación de órganos y ablación y por supuesto todo lo que tiene que ver con la red del Incucai y Cucaiba.

Por último, señaló que “este es un logro muy importante, por el cual desde la Secretaría, con el acompañamiento del intendente municipal, viajamos para poder estar presentes en este día dónde acudieron autores del Ministerio de Salud encabezado por el ministro Nicolás Kreplak”.

Cerró diciendo que “donar es dar vida y nosotros en el Hospital tenemos un equipo que está dispuesto a trabajar para procurar la mayor cantidad de órganos de donación posible”.

Seguir leyendo

Necochea

Construyen sector de ingresos de autos para jubilados de Quequén

Publicado

el

Tras una espera de un largo tiempo, finalmente se pudo acondicionar el ingreso de vehículos en el Centro de Jubilados de Quequén.

Esto ocurrió en la sede de cxalle 519.

Allí Martín Salcedo del Partido Fe junto a colaboradores pudieron llevar adelante dicho trabajos.

Esto fue informado enredes sociales de la siguiente manera: “Del Partido Fe seguimos trabajando a pasos firmes para nuestros vecinos e instituciones públicas. Se realizó una apertura de ingresos para autos que había sido solicitada a distintas reparticiones. Después de cuatro años fue solucionado en tres horas. Cuando se quiere se puede. Centro de Jubilados de Quequén”.

Seguir leyendo

Necochea

Puesta en valor de la Parroquia del centro

Publicado

el

Se están llevando adelante las tareas preliminares para la remodelación de la parroquia Santa María del Carmen.

Operario que trabajaron con una grúa se encontraban hidrolavando y limpiando de fachada del templo a gran altura.

Esta obra incluye además del lógico mantenimiento con el hidrolavado, el tratamientos con paños para sacar musgos, lo que se debe hacer delicadamente para no estropear el revestimiento original que es tipo simil piedra París, y darle así un revestimiento de fachada con reaparición de molduras incluso.

A raíz de esto se solicita que se circule con precaución por la calle 61 entre 58 y 60 como así también por la vereda del templo.

Además en el interior se realizará un tratamiento con sistemas nuevos ante los problemas de humedad ascendente que hay. También se llevará adelante el recambio de lámparas y diversos artefactos.

Esto se lleva adelante en vísperas de que el templo cumplirá 140 años (El 4 de septiembre) emplazado en ese sitio y por el que ha pasado toda la comunidad católica del distrito y la zona también.

Por Alejandro Sánchez-TSN Necochea

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.