El nuevo rol de Jorge Martínez en el Concejo
A días de su asunción como nuevo miembro del órgano legislativo local, el ex Secretario de Gobierno habló de su nueva función y realzó la importancia del acompañamiento al oficialismo en las últimas elecciones. Con respecto a su reemplazo en Gobierno, “siempre está bueno refrescar un poco las áreas y Gabriela (Góngora) va a venir con nuevas ideas”, afirmó.
“Nosotros vamos a tener el papel de defender la gestión desde el Concejo Deliberante”, aseguró quien fue ungido por el voto popular en las últimas elecciones para desempeñarse como edil por los próximos cuatro años.
En una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Gómez, conductor de Voces de la Ciudad que se emite por la FM Vinilo 103.5 MHz, el funcionario saliente agregó al respecto que, por su nuevo rol, “seguramente vamos a estar más abocados al vecino, a caminar el partido, a estar en el día a día”.
Aunque, “una vez que estén definidas las autoridades, veremos cómo es el armado (del HCD) y, con el pasar de las primeras sesiones, ya van a estar marcados los roles de quienes van a ser la oposición”, explicó el abogado, esgrimiendo que, “a partir de ese momento, fijaremos postura y seremos muy firmes en la defensa de la gestión”.
La tarea legislativa que tiene por delante Martínez seguramente sea ardua, ya que se anunció que entre el lunes y el martes el Departamento Ejecutivo ya estará remitiendo al órgano el proyecto de Presupuesto para el año entrante y la Ordenanza Fiscal impositiva, con “la idea de cerrarla lo más pronto posible”, según definió el propio concejal electo. “Los grandes temas son los fondos y cómo gastarlos”, señaló sobre lo que se viene, pero sin menospreciar otras tareas que tendrá el cuerpo de cara a la temporada estival.
Con respecto a su reemplazo en Gobierno, uno de los nervios centrales del gabinete municipal, el antiguo delegado del Ministerio de Trabajo provincial señaló que “siempre está bueno refrescar un poco las áreas y Gabriela (Góngora) va a venir con nuevas ideas y con muchos desafíos por delante”, revelando que uno de los primeros será el de “sentarse a hablar con los gremios, Hacienda y el Intendente (Rojas) para sellar el acuerdo paritario total del año, que va a estar supeditado, seguramente, a la aprobación de la Fiscal Impositiva”.
Luego de adelantar que en la Terminal de ómnibus se hará una puesta de valor mientras se firman los convenios definitivos con el Ministerio de Transporte nacional, y que además del tema del Casino también preocupan otros, como el de la seguridad, para avanzar en conjunto con Provincia, el ex funcionario de la comuna analizó cómo quedó dispuesta la relación con el gobierno que encabeza Axel Kicillof, no sin dejar pasar la oportunidad para recordar el accionar que tuvo la oposición local durante el periodo eleccionario.
“La relación con Provincia siempre fue buena”, admitió, aunque “hubo algunos actores satélites poniendo palos en la rueda”. Aun así, “se han logrado muchas obras y la idea es seguir en ese camino, porque acá el que se beneficia es el vecino de Necochea, no un político o el otro”, remató el flamante concejal electo.














