Seguinos

Necochea

“Seremos muy firmes en la defensa de la gestión”.

Publicado

el

El nuevo rol de Jorge Martínez en el Concejo


A días de su asunción como nuevo miembro del órgano legislativo local, el ex Secretario de Gobierno habló de su nueva función y realzó la importancia del acompañamiento al oficialismo en las últimas elecciones. Con respecto a su reemplazo en Gobierno, “siempre está bueno refrescar un poco las áreas y Gabriela (Góngora) va a venir con nuevas ideas”, afirmó.

“Nosotros vamos a tener el papel de defender la gestión desde el Concejo Deliberante”, aseguró quien fue ungido por el voto popular en las últimas elecciones para desempeñarse como edil por los próximos cuatro años.

En una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Gómez, conductor de Voces de la Ciudad que se emite por la FM Vinilo 103.5 MHz, el funcionario saliente agregó al respecto que, por su nuevo rol, “seguramente vamos a estar más abocados al vecino, a caminar el partido, a estar en el día a día”.

Aunque, “una vez que estén definidas las autoridades, veremos cómo es el armado (del HCD) y, con el pasar de las primeras sesiones, ya van a estar marcados los roles de quienes van a ser la oposición”, explicó el abogado, esgrimiendo que, “a partir de ese momento, fijaremos postura y seremos muy firmes en la defensa de la gestión”.

La tarea legislativa que tiene por delante Martínez seguramente sea ardua, ya que se anunció que entre el lunes y el martes el Departamento Ejecutivo ya estará remitiendo al órgano el proyecto de Presupuesto para el año entrante y la Ordenanza Fiscal impositiva, con “la idea de cerrarla lo más pronto posible”, según definió el propio concejal electo. “Los grandes temas son los fondos y cómo gastarlos”, señaló sobre lo que se viene, pero sin menospreciar otras tareas que tendrá el cuerpo de cara a la temporada estival.

Con respecto a su reemplazo en Gobierno, uno de los nervios centrales del gabinete municipal, el antiguo delegado del Ministerio de Trabajo provincial señaló que “siempre está bueno refrescar un poco las áreas y Gabriela (Góngora) va a venir con nuevas ideas y con muchos desafíos por delante”, revelando que uno de los primeros será el de “sentarse a hablar con los gremios, Hacienda y el Intendente (Rojas) para sellar el acuerdo paritario total del año, que va a estar supeditado, seguramente, a la aprobación de la Fiscal Impositiva”.

Luego de adelantar que en la Terminal de ómnibus se hará una puesta de valor mientras se firman los convenios definitivos con el Ministerio de Transporte nacional, y que además del tema del Casino también preocupan otros, como el de la seguridad, para avanzar en conjunto con Provincia, el ex funcionario de la comuna analizó cómo quedó dispuesta la relación con el gobierno que encabeza Axel Kicillof, no sin dejar pasar la oportunidad para recordar el accionar que tuvo la oposición local durante el periodo eleccionario.

“La relación con Provincia siempre fue buena”, admitió, aunque “hubo algunos actores satélites poniendo palos en la rueda”. Aun así, “se han logrado muchas obras y la idea es seguir en ese camino, porque acá el que se beneficia es el vecino de Necochea, no un político o el otro”, remató el flamante concejal electo.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Acto en solidaridad con el Pueblo Palestino

Publicado

el

Hoy, desde las 17.30, se llevará adelante un acto simbólico por el “Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino”.

El acto será en el Paseo de la Memoria, en 57 y 58.

Esto se conmemora cada 29 de noviembre dado que en 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente esta fecha como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino resolución 32/40, en conmemoración del día en el que, en 1947, la Asamblea había aprobado la resolución 181 (II) sobre la partición de Palestina.

Desde entonces, cada año, este Día hace una llamada de atención sobre el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y que los palestinos aún no han obtenido los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General, como el derecho a la libre determinación sin injerencia externa, el derecho a la independencia y la soberanía nacionales, y el derecho a regresar a sus hogares, de donde fueron desplazados, y a que se les restituyan sus bienes.

Seguir leyendo

Necochea

Un Barco colisionó contra la escollera

Publicado

el


Un buque se salió del canal y parte de su estructura habría colisionado con la Escollera Norte de Puerto Quequén.
El barco es el TAI KNIGHTHOOD, de 229 metros de eslora y 38 de ancho. Cargado con soja con destino a China.


El Barco está escoreado y fue trasladado por los remolcadores hacia adentro del mar.

Interrumpieron el acceso a ambas escolleras durante la noche de ayer y la madrugada

Seguir leyendo

Necochea

“La construcción de los centros de salud es una obra fundamental”

Publicado

el


Carina Mazeris, directora de Atención Primaria de la Salud visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo al mediodía
Allí se refirió a la obra de construcción de los centros de atención primaria de la salud tanto de la playa, Carlos Fucile, como del Barrio Norte
Consideró que son “dos obras fundamentales, porque muchas veces los centros de salud no tienen las dimensiones óptimas, dado que en algunos casos son casas que se acondicionan.La falta de espacio es un limitante”.
De esta forma explicó que el Centro de Salud del Barrio Norte va a tener una linda sala espera, seis consultorios, tres baños (1 para discapacitados), además contara con espacios para realizar reuniones o dar charlas con la familia o cursos de preparto.
El CAPS de Barrio Norte estará ubicado en calle 72 entre 49 y 47 y el Playa en 71 casi 6.
También contó que él funcionamiento de los centros de salud es de mañana, a partir de las 8 hay atención de médico generalista, vacunación todos los días, trabajo social psicología, Obstetricia con el control de embarazadas, en algunos odontología. Y adelantó que en estos nuevos va a haber consultorio odontológico.
La dirección de Atención Primaria de la Salud se ocupa del primer nivel de atención de la Salud municipal, por lo cual trabajan en prevención y la descentralización de la atención de salud mediante los CAPS, dónde se resuelven patologías leves.
Además hay presencia en el territorio donde el recurso humano de los centros de salud trabajan con las diferentes familias y en los barrios.
Vorterix Necochea

Seguir leyendo

Más vistos