Seguinos

Necochea

«Nadie se va a quedar con nada ya que las tierras como cualquier concesión municipal son del estado»

Publicado

el

Aseguró el dirigente de Villa Díaz Vélez, Darío Villarreal.


El dirigente del club Villa Díaz Vélez Darío Villarreal habló de las futuras obras que la institución encarará en un sector del Parque Miguel Lillo luego de la anuencia del Concejo Deliberante.

En declaraciones a los periodistas Osmar Ciotti y Torcuato Taboada en FM 97.3 Radio Maestra, el dirigente señaló que “el proyecto data de hace casi 2 años y a principios de este iniciamos charlas con la secretaría de Gobierno y con cada una de las áreas municipales (concesiones, legales, obras públicas).

El club Villa Díaz Vélez devolvió al Municipio un predio mucho mayor al que ahora tiene la institución, que es el pinar ubicado detrás de la cancha de fútbol. El predio que ahora tenemos está totalmente abandonado desde hace por los menos 20 años. No hay un solo árbol que cortar”, remarcó.

Recordó Villarreal que el proyecto a futuro consiste en la instalación de 8 canchas de tenis, un salón de usos múltiples, un gimnasio y un sector de rehabilitación. “No hay inversores privados, son todos aportes de socios, rifas, donaciones y campañas especiales como en todos los clubes, acá no hay magia”. Agregó “se decía que iba a venir alguien con la plata a quedarse con un pedazo del Parque, con la canchas de tenis. La realidad es que nadie se va a quedar con nada ya que las tierras como cualquier concesión municipal son del Estado”.

En otro párrafo de la charla, Darío Villarreal sostuvo que “el Municipio nos dio un plazo de 60 días para que nosotros en el predio que tenemos ahora hagamos la parte catastral. Para ello no hay otra cosa que limpiar, desmalezar y quiero aclarar: una cosa es limpiar, desmalezar y otra distante es desforestar. Nadie toca un árbol. Lo que estamos haciendo ahora son los pasos iniciales con vistas a hacer lo proyectado correctamente”. “Nosotros el viernes pedimos permiso al Municipio para ir a limpiar pero mucha gente, lamentablemente, no lo ve de esa manera y piensa como que estamos atacando al Parque”.

Sobre las críticas y comentarios mal intencionados recibidos por la institución a través de personas vinculadas con el ambientalismo y algunos medios de difusión contrarios a la actual política municipal vigente en Necochea, Villarreal señaló que “duele mucho la situación porque se mancha a un club nuevo que está trabajando y cobijando a muchísima gente y cobijará a muchas más todavía con los nuevos emprendimientos, sobre todo chicos y jóvenes. Somos un grupo de padres que organizamos pizzeadas, cantinas, polladas. Trabajamos mucho porque nada es gratis”.

Resaltó el dirigente que tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante se mostraron muy contentos por la devolución de las tierras que hizo el club. Y volvió a hacer referencias a las críticas recibidas diciendo que “se habla de Andrés Ruete, el mayor exponente del tenis hoy en día en Necochea, y será el encargado de esa disciplina. No será dueño de nada”. Y con referencia al dirigente de Nueva Necochea, concejal y miembro del club Guillermo Sánchez, Villarreal remarcó que “molesta que lo agredan porque hace más de dos años que no forma parte de la comisión directiva ya que decidió renunciar cuando se produjo la postulación a concejal para no mezclar la política con el deporte. Pero, lógico, sigue yendo al club porque es socio y sus hijos van allí”.

Finalmente el dirigente de Villa Díaz Vélez en el marco de un extenso diálogo en la segunda mañana de “Maestra” reafirmó que “la institución, es una institución seria y responsable y que está haciendo todo como corresponde. Lamentamos no tener respuestas del sector ambientalista porque en más de una oportunidad los hemos invitado para que conozcan de qué se trata el proyecto y de qué manera los va a hacer. Ellos mismos y cualquier ciudadano necochense puede, incluso, ir al Municipio y enterarse de la situación de nuestra concesión. Y terminó opinando en forma personal: “muchas veces cuidamos más al Parque quienes tenemos emprendimientos que quienes no lo tienen” y volvió como dirigente diciendo “con este proyecto de Villa Díaz Vélez nosotros vamos a plantar más de 500 árboles en cinco años de obra”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Pilar vitale confirmó que la Usina tiene una deuda de $2.000.000.000

Publicado

el

Hoy la Usina Popular Cooperativa cumple 90 años, más allá de los balances, las salutaciones y agradecimientos del caso, su presidenta, Pilar Vitale confirmó que es muy abultada la deuda que esta entidad posee. Vaya regalo.

Esto con respecto a la deuda que la UPC mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).

Sobre eso, Pilar Vitale contó -en declaraciones a Ecos Diarios- que “nosotros estamos cumpliendo con el pago mensual en cuotas pactado en su momento, a razón de $100.000.000 por mes, y el monto de la deuda es de 2.000 millones de pesos, que se produjo al no contar con aumentos autorizados por años en la energía, mientras que a nosotros nos aumentaban los otros costos del material y los salarios”. 

Se infiere entonces, que la deuda se ha acumulado por una cuestión tarifaria, no por cómo se ha administrado dicha cooperativa. Diferente a lo que señalaba el 14 de octubre de 2022, sobre este mismo tema, en el programa radial Voces de la Ciudad cuando decía: “veo mal la situación de la Cooperativa, necesita una recuperación y que estemos muy cerca de los problemas que tiene, tenemos una deuda muy grande con CAMMESA, que es el organismo que nos provee la energía y hay un desmanejo”.

En ese momento Vitale se postulaba para conducir la Usina.

La Usina “Sebastián de María” cuenta en la actualidad con 230 empleados, distribuidos en las áreas de la energía eléctrica, Servicios Sociales y sepelios.

Seguir leyendo

Necochea

Masiva clase abierta de la Unicen y marcha en defensa de la educación pública

Publicado

el

Con el apoyo de estudiantes de niveles terciarios y universitarios más el acompañamiento de docentes, personal no docente, sindicatos, entidades gremiales, políticos, se llevó adelante la clase abierta de la sede Quequen de la Unicen en el marco de la jornada federal en defensa de la educación pública.

Allí el frente estudiantil abrió las actividades leyendo un documento en donde manifestaron su apoyo a la educación pública, su defensa a la misma como también recordaron viejas luchas estudiantiles y plantearon la necesidad de una educación pública gratuita y de calidad para el futuro.

Luego se llevó adelante una clase abierta de ciber seguridad Hugo Curti, docente universitario.

Además liderados por el frente estudiantil de alumnos y alumnas de los Institutos N° 31, N° 163< escuela de arte número N° 500 “A orillas del Quequén”, de la.sede universitaria de Quequén de la UNICEN, marcharon docentes, personal no docente, sindicalistas, políticos, trabajadores y vecinos en general en el marco de la Jornada Federal

Fuente: TSn Necochea

Seguir leyendo

Necochea

Comenzaron las actividades de la jornada federal en defensa de la educación pública

Publicado

el

Se están llevando adelante clases públicas En el Instituto Superiores Nº 31 y la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”.

Hernán Ricaldoni se suma a las actividades con una intervención en el Complejo Jesuita Cardiel.

La idea es visibilizar el reclamo de las universidades en defensa de la educación superior pública, de excelencia, no arancelada y de acceso libre y por un aumento el presupuesto acorde a la inflación que les permita funcionar plenamente.

Seguir leyendo

Más vistos