Seguinos

Necochea

«Nadie se va a quedar con nada ya que las tierras como cualquier concesión municipal son del estado»

Publicado

el

Aseguró el dirigente de Villa Díaz Vélez, Darío Villarreal.


El dirigente del club Villa Díaz Vélez Darío Villarreal habló de las futuras obras que la institución encarará en un sector del Parque Miguel Lillo luego de la anuencia del Concejo Deliberante.

En declaraciones a los periodistas Osmar Ciotti y Torcuato Taboada en FM 97.3 Radio Maestra, el dirigente señaló que “el proyecto data de hace casi 2 años y a principios de este iniciamos charlas con la secretaría de Gobierno y con cada una de las áreas municipales (concesiones, legales, obras públicas).

El club Villa Díaz Vélez devolvió al Municipio un predio mucho mayor al que ahora tiene la institución, que es el pinar ubicado detrás de la cancha de fútbol. El predio que ahora tenemos está totalmente abandonado desde hace por los menos 20 años. No hay un solo árbol que cortar”, remarcó.

Recordó Villarreal que el proyecto a futuro consiste en la instalación de 8 canchas de tenis, un salón de usos múltiples, un gimnasio y un sector de rehabilitación. “No hay inversores privados, son todos aportes de socios, rifas, donaciones y campañas especiales como en todos los clubes, acá no hay magia”. Agregó “se decía que iba a venir alguien con la plata a quedarse con un pedazo del Parque, con la canchas de tenis. La realidad es que nadie se va a quedar con nada ya que las tierras como cualquier concesión municipal son del Estado”.

En otro párrafo de la charla, Darío Villarreal sostuvo que “el Municipio nos dio un plazo de 60 días para que nosotros en el predio que tenemos ahora hagamos la parte catastral. Para ello no hay otra cosa que limpiar, desmalezar y quiero aclarar: una cosa es limpiar, desmalezar y otra distante es desforestar. Nadie toca un árbol. Lo que estamos haciendo ahora son los pasos iniciales con vistas a hacer lo proyectado correctamente”. “Nosotros el viernes pedimos permiso al Municipio para ir a limpiar pero mucha gente, lamentablemente, no lo ve de esa manera y piensa como que estamos atacando al Parque”.

Sobre las críticas y comentarios mal intencionados recibidos por la institución a través de personas vinculadas con el ambientalismo y algunos medios de difusión contrarios a la actual política municipal vigente en Necochea, Villarreal señaló que “duele mucho la situación porque se mancha a un club nuevo que está trabajando y cobijando a muchísima gente y cobijará a muchas más todavía con los nuevos emprendimientos, sobre todo chicos y jóvenes. Somos un grupo de padres que organizamos pizzeadas, cantinas, polladas. Trabajamos mucho porque nada es gratis”.

Resaltó el dirigente que tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante se mostraron muy contentos por la devolución de las tierras que hizo el club. Y volvió a hacer referencias a las críticas recibidas diciendo que “se habla de Andrés Ruete, el mayor exponente del tenis hoy en día en Necochea, y será el encargado de esa disciplina. No será dueño de nada”. Y con referencia al dirigente de Nueva Necochea, concejal y miembro del club Guillermo Sánchez, Villarreal remarcó que “molesta que lo agredan porque hace más de dos años que no forma parte de la comisión directiva ya que decidió renunciar cuando se produjo la postulación a concejal para no mezclar la política con el deporte. Pero, lógico, sigue yendo al club porque es socio y sus hijos van allí”.

Finalmente el dirigente de Villa Díaz Vélez en el marco de un extenso diálogo en la segunda mañana de “Maestra” reafirmó que “la institución, es una institución seria y responsable y que está haciendo todo como corresponde. Lamentamos no tener respuestas del sector ambientalista porque en más de una oportunidad los hemos invitado para que conozcan de qué se trata el proyecto y de qué manera los va a hacer. Ellos mismos y cualquier ciudadano necochense puede, incluso, ir al Municipio y enterarse de la situación de nuestra concesión. Y terminó opinando en forma personal: “muchas veces cuidamos más al Parque quienes tenemos emprendimientos que quienes no lo tienen” y volvió como dirigente diciendo “con este proyecto de Villa Díaz Vélez nosotros vamos a plantar más de 500 árboles en cinco años de obra”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necochea

La Provincia distinguió al Hospital Ferreyra por su labor en la procuración de órganos

Publicado

el

El Hospital Municipal Emilio Ferreyra fue seleccionado junto a otros 9 hospitales de la provincia como el hospital que mayor cantidad de procuración de órganos hizo durante el ejercicio 2021.

A raíz la secretaría de Salud Andrea Perestiuk junto al equipo de procuración de órganos integrado por la doctora Florencia Menéndez fueron al Hospital Iriarte de Quilmes dónde se entregó la distinción y hay que destacar que dentro de estos 10 hospitales el único hospital municipal en recibir una distinción fue el de Necochea.

Con respecto a qué significa procurar órganos Perestiuk explico qué es el que tiene la actividad de trabajar sobre La donación de órganos y ablación y por supuesto todo lo que tiene que ver con la red del Incucai y Cucaiba.

Por último, señaló que “este es un logro muy importante, por el cual desde la Secretaría, con el acompañamiento del intendente municipal, viajamos para poder estar presentes en este día dónde acudieron autores del Ministerio de Salud encabezado por el ministro Nicolás Kreplak”.

Cerró diciendo que “donar es dar vida y nosotros en el Hospital tenemos un equipo que está dispuesto a trabajar para procurar la mayor cantidad de órganos de donación posible”.

Seguir leyendo

Necochea

Construyen sector de ingresos de autos para jubilados de Quequén

Publicado

el

Tras una espera de un largo tiempo, finalmente se pudo acondicionar el ingreso de vehículos en el Centro de Jubilados de Quequén.

Esto ocurrió en la sede de cxalle 519.

Allí Martín Salcedo del Partido Fe junto a colaboradores pudieron llevar adelante dicho trabajos.

Esto fue informado enredes sociales de la siguiente manera: “Del Partido Fe seguimos trabajando a pasos firmes para nuestros vecinos e instituciones públicas. Se realizó una apertura de ingresos para autos que había sido solicitada a distintas reparticiones. Después de cuatro años fue solucionado en tres horas. Cuando se quiere se puede. Centro de Jubilados de Quequén”.

Seguir leyendo

Necochea

Puesta en valor de la Parroquia del centro

Publicado

el

Se están llevando adelante las tareas preliminares para la remodelación de la parroquia Santa María del Carmen.

Operario que trabajaron con una grúa se encontraban hidrolavando y limpiando de fachada del templo a gran altura.

Esta obra incluye además del lógico mantenimiento con el hidrolavado, el tratamientos con paños para sacar musgos, lo que se debe hacer delicadamente para no estropear el revestimiento original que es tipo simil piedra París, y darle así un revestimiento de fachada con reaparición de molduras incluso.

A raíz de esto se solicita que se circule con precaución por la calle 61 entre 58 y 60 como así también por la vereda del templo.

Además en el interior se realizará un tratamiento con sistemas nuevos ante los problemas de humedad ascendente que hay. También se llevará adelante el recambio de lámparas y diversos artefactos.

Esto se lleva adelante en vísperas de que el templo cumplirá 140 años (El 4 de septiembre) emplazado en ese sitio y por el que ha pasado toda la comunidad católica del distrito y la zona también.

Por Alejandro Sánchez-TSN Necochea

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.