Los concejales del interbloque del Frente de Todos, Andrea Cáceres y Mauro Velázquez se refirieron a la sesión en la cual se aprobó el presupuesto.
Allí Veleazquez señaló que “cada uno de los representantes de nuestro interbloque expuso diferentes temas que tienen que ver. por ejemplo Miguel Arana habló sobre lo que tiene que ver el deporte y este nuevo organigrama qué tiene a la secretaría de turismo y de producción; en el caso mío hice referencia a lo que sucede a nivel nacional qué fue un acto de irresponsabilidad de la oposición, acto de irresponsabilidad que nosotros no íbamos a tener en necochea”.
Luego indicó que “entendemos qué es la herramienta que tiene el Intendente y su equipo para gobernar” y agregó que “sí, vamos a ser los custodios de los recursos, sí somos críticos del crecimiento de la planta política y en la rendición de cuentas vamos a ser puntillosos con estos temas”.
Por su parte, Andrea Caceres manifestó que “en principio creemos que no es más que un dibujo el presupuesto, ese es presuponer cómo se van a utilizar los recursos, sí creemos que es necesario como posición más allá de la responsabilidad que asumimos en acompañar este instrumento que necesita el Departamento Ejecutivo”.

Inmediatamente hizo el parangón con el Congreso cuando indicó que “también lo necesitaba nuestro gobierno nacional” y agregó que “creemos que la utilización de los recursos tienen que ver con generar condiciones más equitativas y dignas para la vida de los vecinos y las vecinas, qué es lo que no vemos plasmado en este proyecto” Sin embargo indicó que “creemos que es la postura que debemos adoptar para que el Departamento Ejecutivo tenga las herramientas para poder gobernar”.
Luego adelantó que nosotros también generaremos proyectos e iniciativas que se pueden llevar adelante en proyectos o programas para garantizar que las condiciones de la vida de los vecinos y las vecinas de todo el distrito sean justas y que no haya vecinos de primera y de segunda sino que todas y todas puedan gozar de los mismos beneficios y servicios”.
Cerraron destacando “el aporte del gobierno nacional y provincial a través de programas como el Preimba, el Enohsa para la ampliación de cloacas, el arreglo de calles, cordón cuneta y el embellecimiento en la plaza la Avenida 2 y la costanera de Quequén” y culminaron afirmando que “el aporte del gobierno nacional y provincial, no es más ni nada más ,que el 50% del presupuesto”.











