Tras las reuniones con funcionarios del Departamento Ejecutivo, la concejal del Frente de Todos Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres hizo un balance de estos encuentros.
Cáceres diferencia las dos reuniones y explicó que en la primera ( con Marcelo Gómez) “nos explicaron las cuestiones técnicas sobre en qué condiciones están los pozos y cuáles son los arreglos que se están haciendo”. Luego indicó que “más allá de las cuestiones técnicas, de la cantidad cosas que hay en el distrito y los arreglos que se han llevado adelante, creíamos que era necesario saber cómo se está dando respuesta a la urgencia”.
La concejal señaló que “ entendemos que la problemática existe y qué más allá que hay una cuestión con la sequía y que hay agua, según manifiesta los funcionarios y que sólo falta presión; objetivamente los vecinos y las vecinas no tienen agua”.
También contó que “en la segunda reunión ( con Gabriela Gongora, Lisandro Dones, Sandra Antenucci, Yamil Haedo y Hernán Rodríguez) recibimos a los funcionarios para ver qué respuesta se está dando ante esta situación que creemos que es urgente y con mucha preocupación para que todos los vecinos y vecinas que tienen está dificultad pueden ser abastecidos”.
Se habló de la línea 147 dado que es a través de ella donde se pueden recibir las demandas para qué se distribuyan bidones de agua y se llenen los tanques. Más allá de eso Cáceres cree que es “insuficiente porque hay una gran cantidad de vecinos y vecinas que no logran comunicarse, dado que la problemática es más grande de lo que se puede visibilizar en la línea de teléfono y se está intentando dar respuestas desde varios sectores para colaborar”.

Por otro lado explicó que “creemos que hay que empezar a trabajar de manera más profunda, eso fue algo de lo que conversamos y recordamos la cantidad de años que vienen sucediendo situaciones similares, pero creemos que se podría haber evitado, ya que desde octubre hubo manifestaciones en el aniversario de la ciudad de vecinos y vecinas que no tenían agua. Ya sé empezaba a vislumbrar que esta situación podría llegar a complejizarse con la llegada de la temporada, que es mucho mejor que las anteriores por la afluencia de turistas, gracias al pre viaje y a otras situaciones como el incentivo que tiene la gente de nuestro país de visitar la provincia de Buenos Aires y la costa bonaerense”.
Más allá de eso consideró que “ahora hay que atender una urgencia”.
Finalizó indicando que “desde nuestro espacio, nuestro lugar, estamos a disposición para colaborar en la manera que se pueda y que esté a nuestro alcance como también de ser un nexo entre los funcionarios y los vecinos, En caso que no se puedan comunicar con la línea 147”.











