El Partido Justicialista bonaerense que conduce el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se prepara para el desarrollo de la elección de autoridades del partido a nivel local. En los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, se deberán elegir un presidente o presidenta partidaria el próximo 27 de marzo.
Existe un acuerdo tácito para que en los municipios donde gobierna el Frente de Todos sea el intendente quien defina cómo será el esquema de esa lista de unidad. Sin embargo, en los llamados municipios “sin tierra” -donde gobierna la oposición- todavía no hay certezas sobre cómo se llegará al día de la elección: si con una lista única o bien a través de un acto electoral interno a través del voto de los afiliados.
Necochea entra en esta última y hoy vence el plazo para la presentación de listas con los correspondientes avales.
Hasta el momento “jugarían” la lista del oficialismo, que postula al actual presidente Marcelo Rivero, que sumó el apoyo de dirigentes como Walter Rens, Evangelina Almada, Daniel Argibay, Luis Cardenas, Javier Collia, más el acompañamiento de algunos gremios.
La noticia de ayer fue el acercamiento de los sectores encabezados por Luciano Lescano y Rocio Mateo ( el Movimiento Evita), Peronismo que Viene (Roberto Gómez y Mara Pérez) y las Muchachas Peronistas.
Este sector informó que van a presentar lista y abrieron una convocatoria a otros espacios peronistas a sumarse a este armado. No se conoce quien la encabezará.
José Luis Vidal (Proyecto Necochea) también está trabajando en la conformación de otra lista que él encabezará, aunque indicó que se está hablando con todos los sectores, por eso se acercaron posiciones con el sector que postula a Ana Asa. Por lo cual no sería de extrañar que durante la jornada de hoy se anuncie el acuerdo.
Veremos al terminar la jornada como queda el panorama y se dará inicio al camino que nos llevará a las elecciones internas del Partido Justicialista.












