Estás leyendo: No sólo cámaras: El Concejo aprobó convenio para Barrio la Terminal, Memoria y residuos

El Concejo contestó a la Suprema Corte y le pidió que rechace el conflicto de poderes 

“El valor del boleto en Necochea en comparación con otros municipios es bajo”

“Queremos dejar en claro que en Necochea no hay lugar para la violencia contra los animales”

Silvia Blanco cargó contra el oficialismo tras la sesión: “Parece que entramos en el festival del veto”

“Nos preocupa de sobremanera el hecho de querer censurar al Cuerpo Deliberativo”

“La oposición hace ordenanzas sabiendo que el Ejecutivo las tiene que vetar”

Hace 2 horas

El Partido Justicialista lanzó la campaña de afiliación al peronismo

Hace 3 horas

Técnica n°3: Cuándo Puerto Ciudad convierte la escucha en política pública

Hace 3 horas

Arrate inauguró un imponente y tecnológico centro integral de servicios en la emblemática esquina de 59 y 82

Hace 4 horas

“El Partido Justicialista es la casa del pueblo peronista”

Hace 1 día

Seleccionaron los proyectos comunitarios ganadores de Decisión Niñez

Hace 1 día

“Hay un compromiso social de chicas y chicos que se transforma en proyectos comunitarios”

Hace 1 día

Por estado del camino, están suspendidas las clases en la Escuela Agraria

Hace 1 día

Formalizan el acuerdo para implementar políticas de cuidado para niños

Hace 1 día

Artes visuales: Actividades de Puerto Ciudad en el Jardín N.° 915 “Puente Colgante”

Hace 2 días

La Provincia implementa en Necochea programas de cuidado de Adultos Mayores

No sólo cámaras: El Concejo aprobó convenio para Barrio la Terminal, Memoria y residuos

Publicado en ,
el 10 de marzo del 2022
por AlertaAlejandro.

En el inicio de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante aprobó -por unanimidad- el convenio para la instalación de más de 120 cámaras de seguridad, ocho lectoras de patentes en el casco urbano y los ingresos a Necochea y Quequén.

Luego Ruth Kalle de Nueva Necochea presentó el convenio para dotar de más infraestructura al Barrio La Terminal por un monto mayor a $130.000.000. Para lo cual se prevé la construcción de redes de agua, cloacas, pluviales, iluminación, asfalto, mejoramiento de espacio públicas, cordón cuneta, un SUM.

Felicitas Cabreton de la UCR contó que “la ley de Renabap se aprobó en 2018 tras la labor de diferentes organizaciones que trabajaron durante décadas”. A la vez que aseguró que “faltan de políticas públicas en el tema de hábitat y viviendas” y manifestó que “estas políticas siempre llegan tarde, mientras los barrios populares y asentamientos crecen”. Fue aprobado por unanimidad.

También se instituyó en el distrito de Necochea “La Semana de la memoria”. Sobre esto Cabretón indicó que “esto busca reflexionar lo que ocurrió en marzo del 76 y así mostrar un mensaje distinto despartidizado a la comunidad”.

En la parte final de la sesión se aprobó la creación de la comisión de discapacidad, lo que fue propuesto por el interbloque del Frente de Todos.

Por último, como sobre tablas se presentó el proyecto de ordenanza del Frente de Todos para crear el registro de generadores especiales de residuos sólidos urbanos en el Partido de Necochea, el cuál pasó a comisión.

HCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en ,
el 24 de enero del 2022
por AlertaAlejandro.

Presidida por Jorge Martínez, de Nueva Necochea, se reunió la Comisión de Infraestructura.
La Comisión recibió al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, quien respondió a consultas sobre distintos temas, pero la atención central estuvo puesta en el de la red de agua.

Furno explicó: “Tenemos el informe de las autoridades del Instituto Nacional del Agua, estuvimos reunidos con gente de Obras Sanitarias de Mar del Plata, con gente del ENHOSA, y estamos analizando todo: acueductos, recambio de cañerías, reservorios, un plan integral del agua para hacer un plan director del manejo del agua”.

Luego detalló que “nos vamos a reunir con el Intendente y evaluaremos qué es lo que queremos hacer, y una vez decidido vamos a informar qué se va a hacer a corto plazo, qué se va a hacer a mediano plazo y cuando esté el proyecto se va a llevar al Concejo Deliberante”.

Por su parte, tras escuchar a Furno, Felicitas Cabretón del bloque UCR/juntos consideró que “no hay un plan al día de la fecha ni un proyecto a corto, mediano y largo plazo para que el servicio de agua en el distrito sea en cantidad y en calidad” y agregó que “no hay una medición de saber concretamente la demanda ni el caudal de agua que estamos brindando. La solución que se está dando a partir de la apertura de nuevos pozos es una solución paliativa”.

Luego Mauro Velázquez, presidente del bloque del Frente de Todos señaló que “los vecinos pasaron siete días sin agua, y la respuesta del municipio fue decir que están trabajando en un plan, después de dos años de gestión, eso me parece muy liviano” y cerró diciendo que “la sociedad de Necochea no puede volver a vivir los siete días que vivió”, cerró.

Otros temas que se analizaron fueron proyectos e inversiones; la situación para que se conecte el gas en la localidad de Claraz; finalización de la obra de asfalto sobre la Av. 59 y finalización de la obra sobre la Plaza Dardo Rocha.

En el encuentro estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar (Nueva Necochea); Mauro Velázquez (FDT); Norma Alí (FDT-Participación Justicialista); Juan Pedro Arabarco (ACT); Felicitas Cabretón, Adriana Perez, Gonzalo Diez (UCR).

Declaraciones: gentileza NDEN

Tasas municipales
Jardines