Seguinos

Necochea

“Desde el Partido Justicialista Vamos a sumar a todos los sectores del Peronismo”

Publicado

el

Evangelina Almada, candidata a vicepresidenta del Partido Justicialista de nuestra ciudad por la lista 2 que encabeza Marcelo Rivero consideró que “el peronismo es solidario, es abierto para todos y a eso va a apuntar nuestra gestión, sumando todos los sectores y viendo las necesidades y prioridades de la gente”.

Almada consideró que “cada uno de los integrantes de la lista tiene peso propio y le va a sumar su impronta y la idea es empezar a traer compañeros que hace mucho tiempo están desencantados o alejados”

También contó que ella desde hace mucho tiempo viene trabajando en el Partido que “sí bien soy afiliada desde hace mucho tiempo, con el tema de la pandemia me fui acercando y empezamos a trabajar”.

Otra cuestión importante que abordo es que desde “podemos gestionar ya sea desde el sello del Partido Justicialista para ayudar a traer obras para todos los vecinos y vamos a tratar de cumplir con las necesidades que tenga cada uno en este momento tan crítico que tenemos”.

Sobre el contacto con los afiliados Indicó que “primero están contentos qué nos acerquemos porque hay un sector que está desencantado y quiere volver a tener la esperanza de que el Partido Justicialista sea lo que fue en nuestra ciudad donde este partido estaba lleno de gente, con movimiento, tenía candidato propio y qué gobernó durante 20 años seguidos”

Cerro diciendo “tenemos que tener discusión política, injerencia en los temas que se están tratando en el Concejo Deliberante y volver a formar cuadros políticos, porque tenemos mucha gente joven con un potencial enorme”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

En el Día del Animal, Bromatología brindó charlas sobre Tenencia Responsable

Publicado

el

La Dirección de Bromatología e Higiene brindó una charla sobre Tenencia Responsable de Mascotas en la Escuela Primaria N° 7, en el marco del Día del Animal.

La capacitación tuvo un cariz lúdico para los pequeños alumnos y alumnas del establecimiento público ubicado en el Barrio Obrero de Necochea, en la que no faltaron juegos como la búsqueda del tesoro o consejos a tener en cuenta a la hora de cuidar a los animales que conviven en las casas con una familia adoptiva.

Al respecto, las autoridades de la dependencia señalaron que este tipo de intervenciones en los colegios son habituales y se pueden solicitar desde cualquier nivel e institución contactando con el área. Para ello, están abiertas las consultas al teléfono fijo 42-3579 o al mail bromatologianecochea@gmail.com.

La Tenencia Responsable

Vale recordar que la tenencia responsable implica asumir el compromiso de cuidados afectivos y salubres para con la mascota, sobre todo teniendo en cuenta que la salud humana y la sanidad del animal son interdependientes.

Por lo tanto, cuando alguien adopta debe recordar y asimilar los siguientes conceptos:

  • Los animales no son juguetes, debemos tratarlos con respeto y cariño.
  • Además, es una obligación brindarles una alimentación adecuada.
  • También es importante cuidar a los más pequeños si están en compañía de animales potencialmente peligrosos.
  • Siempre es recomendable el uso de correa y collar a la hora de pasearlos, así como de un bozal si las razas pudieran causar daños a otros animales o personas.
  • Es importante levantar la materia fecal de la vía pública, ya que trasmiten huevos de parásitos.
  • Finalmente, es parte del cuidado integral no permitir que los animales deambulen sueltos y solos por la calle.
Seguir leyendo

Necochea

“La educación es nuestra identidad y no se puede joder con eso”

Publicado

el

Rodrigo Fernández integrante del Frente Estudiantil Superior Universitario de nuestra ciudad visitó los estudios de Fm Necochea 91.9 para participar de la entrevista en “Un tipo al mediodía”. 

Tras el aval obtenido en la marcha en defensa de la educación pública, destacó que “la comunidad pudo apoyar, nos sentimos muy felices por el acompañamiento que tuvimos de la comunidad, cómo así de los gremios, los autoconvocados, las personas de a pie, docentes, trabajan en la Municipalidad aquellos que pasaron por la educación pública en algún momento de su vida, a ellos les agradecemos el acompañamiento”. 

Rodrigo es vicepresidente del Centro de Estudiantes del Instituto N° 31 donde estudia la carrera de asistente terapéutico. El Frente Estudiantil lo componen los centros estudiantes del Instituto n° 31, el 163,  la Escuela de Arte N° 500 “A orillas del Quequén” y la Unicen.

En la entrevista destacó que “nadie se salva solo, por eso necesitamos que estemos todos en esta lucha, hay un individualismo que nos ganó en la pandemia, se nos apropió como comunidad y ahora es el momento de salir de ese individualismo y empezar a tratar de ir todos juntos en un marco popular con banderas que nos representen como la educación pública”. 

También dejó en claro que “con diálogo todo se puede solucionar. Por eso hay que llamar al diálogo a los estudiantes y a todos. En la mesa del Presidente la prioridad debe ser la educación” y para finalizar afirmó que “los estudiantes nos quedemos afuera no cabe ninguna sociedad, nosotros somos los que nos estamos formando para poder sacar adelante el país, somos todos argentinos y la educación es nuestra identidad y no se puede joder con eso. No se puede ningunear a los estudiantes, nos levantamos todos temprano, la mayoría también trabaja y a la noche vamos a estudiar. El esfuerzo que hacen los estudiantes para ir a estudiar es muy grande y que no nos den una respuesta clara, no está bueno. El diálogo es primordial en esta situación”.

Seguir leyendo

Necochea

“Kicillof es el líder de la Provincia y debe sumar el apoyo de todos nosotros”

Publicado

el

Julián Kristiansen, concejal de Unión por la Patria PJ mantuvo un encuentro con el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi donde hablaron de cuestiones vinculadas a la actualidad política nacional y provincial. A su vez el edil informó sobre cómo está la situación en Necochea, cómo están trabajando en el Concejo Deliberante junto a Evangelina Almada en el bloque y a Mauro Velázquez y Andrea Cáceres en el interbloque.

Ferraresi hizo un balance de todas las gestiones y acciones de gobierno que están llevando a cabo en el municipio de Avellaneda. Kristiansen explicó que “hay muchas gestiones en ese municipio que pueden servir de ejemplo para nuestro distrito” y destacó que tuvo la oportunidad de acceder a muchos proyectos tanto del Ejecutivo como del Concejo que podrían utilizarse en nuestra ciudad y podrían ayudarnos en cuestiones que mejoren la vida a los vecinos y vecinas. 

También dialogaron sobre la política nacional y las consecuencias de las políticas que está implementando Javier Milei y cómo están impactando en todos los argentinos. 

Ambos dejaron en claro que el enemigo son las políticas neoliberales que está llevando a cabo el gobierno nacional, por eso coincidieron que las políticas que generan discordia en nuestro espacio no hacen bien a nadie.

“Lo más importante fue ponerme a disposición como referente político de cualquier armado que tenga a Axel Kicillof como líder”, dejó en claro el concejal.

En conclusiones Kristiansen reconoció a Axel como líder en la provincia de Buenos Aires revalidando su gestión y se puso a disposición para trabajar en pos de la unidad con todos los sectores, de manera de tener un peronismo amplio que contenga a la mayoría de los compañeros. Además señaló que hay que “revalorizar la gestión de Ferraresi dado que es un Intendente que viene haciendo las cosas bien en Avellaneda”.

Seguir leyendo

Más vistos