La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, informó los datos estadísticos que arrojó el mes pasado de abril, de los cuales se desprende que la mayoría de las más de 300 consultas se hicieron por ventas de internet, mientras que el rubro de denuncias formales fue encabezado por servicios de bancos y tarjetas de crédito.
En tanto, -como muestra de lo que pueden variar las estadísticas de un mes a otro-, en abril se recibió sólo una denuncia formal respecto a los servicios de gas y luz. Se aclaró desde OMIC en tal sentido que, si bien es cierto que se realizan varias consultas por ambos servicios mencionados, lo concreto es que por lo general son por cuestiones rápidamente solucionables, y por ello no se ve reflejado en una alta cantidad de denuncias iniciadas por expediente.
Detalles del mes anterior: Se evacuaron en la O.M.I.C. 326 consultas en abril en forma presencial, vía mail y telefónica, conforme el siguiente detalle:44 Ventas por Internet40 Telefonía celular y fija36 Servicios de Aéreos y Terrestres35 Televisión por cable y satelital33 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito27 Servicios Públicos (Gas y Luz)27 Venta de electrodomésticos24 Servicio de internet21 Servicios Varios 20 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro19 Comercios en General.
Asimismo, se celebraron 51 audiencias, y se iniciaron 83 denuncias formales durante abril.
Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:13 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito12 Telefonía celular y fija10 Servicios Varios10 Ventas por Internet9 Venta de electrodomésticos9 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres7 TV por cable y satelital6 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro4 Servicio de internet2 Servicios Financieros1 Servicios Públicos (Gas-Luz)












