Seguinos

Necochea

“Una elección para plebiscitar la gestión, para escuchar al matriculado”

Publicado

el

Damián Unibaso, candidato a consejero directivo del Colegio de Abogados visitó los estudios de FM Vorterix para participar de la entrevista de “un tipo al mediodía”. 

El próximo viernes 13, se desarrollarán las elecciones para elegir autoridades de dicho Colegio. Se va a votar tanto en la sede de nuestra ciudad, de 9 a 18, como también en Lobería de 9 a 12; San Cayetano de 9 a 12 y Tres Arroyos de 10 a 12. 

En esta elección se eligen seis personas para integrar el Consejo Directivo de dicha institución y se cambian miembros titulares y suplentes del Tribunal de Disciplina de dicha institución.

Sobre las elecciones, Unibaso señaló qué “son importantes porque plebiscita la gestión que empezó hace menos de un año, encabezada por Victor Pagani, además importa porque hay dos visiones de Colegio. Nosotros podemos cumplir con el rol que dicta la Norma que regula el funcionamiento de los colegios, nos podríamos quedar adentro del Colegio, otorgar un consultorio jurídico gratuito, como se hacía hasta el año pasado, custodiar la matrícula, alguna capacitación y con eso sería suficiente; pero desde hace un año de la fecha decidimos cumplir con esas funciones pero tener un rol proactivo e ir a buscar las necesidades del colega. Por eso en la pandemia nos dimos cuenta que los abogados también necesitaban un acompañamiento, para que esa crisis sea más fácil de sobrellevar y así que salimos rápidamente a llevar adelante una propuesta que era el pago de la matrícula en 12 cuotas y seguimos otorgándole el token, qué es la firma digital que tienen los matriculados”.

Luego explicó que “entendíamos qué era importante renovar y actualizar la tecnología porque la pandemia, si algo hizo, fue desarrollar el mundo digital y tecnológico y podemos decir que hoy, lo que antes se acumulaba en las arcas del colegio, está directamente trasladado en beneficio de los matriculados, a través de la adquisición de notebooks para que todos los matriculados -desde quién recién comienza hasta quién está por jubilarse- pueda acceder a su computadora, al crédito, a la financiación y así se pudieron hacer de una herramienta de trabajo”.

Además consideró que “el colegio ha mostrado una clara impronta de participación en la sociedad se ha mostrado activo en definiciones que tienen que ver con el mundo del derecho, en la administración de justicia, en el trato constante y cotidiano con los juzgados y un mejor el acceso a la justicia por parte de nuestros clientes”.

El espacio que impulsa la candidatura de Damián Unibaso se denomina Compromiso Profesional. Lo acompañan Diana Márquez, José María Mariucci Vásquez, Luciana Jaime, Roberta Climent, Juan Carlos Bruno de San Cayetano; mientras que los suplentes son Hugo Ferrari, Victoria Belén Fernández y Facundo gorgojo y en el Tribunal de Justicia se encuentran Ana Silvia Iribarren, Martín De la Canal como candidatos titulares y los suplentes Karina Klink y Marcos Migdal.

Finalizó Univaso diciendo que “es una elección para plebiscitar la gestión, escuchar al matriculado y es una manera de preguntarle cómo viene la conducción, cómo la ven y a partir de eso, de escuchar, ver lo que hace falta, y por suerte está está posibilidad. Así que escucharemos a los matriculados y matrículas el próximo viernes”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necochea

“Generar una sinergia que aumente las inversiones y que genere más empleo”

Publicado

el

Mario Goicoechea y María Eugenia Ruiz, presidente y secretaria de la Caproq, respectivamente, se refirieron a las reuniones de dicha entidad como así también al encuentro del Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense en nuestra ciudad.

Goicoechea se refirió a cómo viene funcionando este Polo productivo y contó que “desde hace 3 años veníamos trabajando para conformar una cámara empresarial regional y se logró materializar en Bahía Blanca”. 

Luego destacó que “el balance es muy bueno porque nos permite a las empresas compartir fracasos, éxitos, juntarnos con los sectores políticos de cada distrito y mostrarnos Unidos para proponer soluciones y dialogar con las instituciones públicas para ver cuál es la manera de desarrollarnos mejor, ya sea con la parte pública y aún entre nosotros, los privados y así poder generar una sinergia que aumente las inversiones y que generen más empleo”.

Luego informó que el Polo Productivo ha crecido mucho y ya hay más de 300 empresas afiliadas a la entidad.

Por su parte, Ruiz se mostró muy contenta y satisfecha por la realización de este tipo de encuentros en nuestra ciudad además manifestó su beneplácito por el acompañamiento que tienen de la comisión directiva y de los asociados de Caproq.

“La importancia de la reunión en Necochea es que los integrantes del Polo Productivo, que está integrado por 40 distritos de la Provincia, conozca nuestra ciudad, aquellos que no la conocen y también establecimientos industriales y así se pueda hablar y conversar sobre desarrollo productivo y la economía regional”, resumió Ruiz,

Y finalizó afirmando que “ojalá que estas reuniones hayan sido muy productivas y provechosas no sólo para acá porque sino para el distrito de Necochea”.

Seguir leyendo

Necochea

Actividades preliminares a la Feria del libro y Las Artes

Publicado

el

María Cristina Murray integrante del grupo que organiza “La Feria del Libro y las Artes” en nuestra ciudad visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.

Cristina Murray adelantó que ya van a empezar con las actividades preliminares a la feria del libro puntualmente, el próximo martes a las 17, se van a acercar a la residencia de adultos Raíces qué se encuentra 85 y 6 para llevar talleres de lectura, charlar con los adultos mayores y también está la posibilidad que alguno de ellos escriban y así producir algún trabajo. 

Luego cada 15 días van a ir recorriendo otras residencias de adultos mayores.

A raíz de esto surgió la Citro biblioteca, esto se debe a que los libros viajan en un vehículo Citroen, los cuales son solicitados mediante los sitios de Facebook e Instagram de la Feria del Libro y las Artes y son transportados hasta el domicilio de quiénes los van a leer.

Esta idea surgió porque la entidad organizadora quiere brindarle servicios a sus asociados y a la ciudad y no estar solo presente los tres o cuatro días que dura dicha feria.

Por último, con respecto a la próxima feria que se desarrollará en septiembre adelantó que la están organizando y que la idea es llevarla adelante en un espacio totalmente novedoso cómo podría ser la plaza dardo Rocha, para lo cual solicitaron el permiso.

Está será la vigésimo primera edición de la Feria del Libro y las Artes.

Quién desee asociarse para colaborar con esta entidad puede buscar las en redes sociales o directamente hablar con los integrantes de la organización.

Seguir leyendo

Necochea

Con Vicki Donda se realizará un conversatorio del INADI en Necochea

Publicado

el

El próximo viernes  a las 10 se realizará un conversatorio del INADI en nuestra ciudad cuya tema será  Violencias y heteronormatividad.

La charla se llevará adelante en el Centro Cultural Necochea ubicado en calle 54 N 3062 y será moderada por Cintia Mónaco, delegada del INADI en Necochea.

Expondrán Victoria Donda, titular del INADI; Lourdes Poujol, doctora en ciencias naturales -Antropología.

También disertará Facundo Merlo, activista por la diversidad sexual.

Por último lo harán Alicia Gugliarmelli y Guadalupe Oyola, integrantes de Antigona.

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.