Seguinos

Concejo

“Una rendición de cuentas que, nosotros entendemos, es impecable, tanto profesional como técnicamente”

Publicado

el

El concejal Bartolomé Zubillaga efectuó un balance de la última sesión del concejo deliberante y aseguró que “fue positivo, dado que hubo un debate extenso, prolongado, en cuanto a la rendición de cuentas dónde salió aprobada”.

Luego consideró que “es una rendición de cuentas que nosotros creemos que es impecable tanto profesional como técnicamente, aunque acá en la sesión siguieron un par de consideraciones políticas que a nuestro entender no cabían. Lo importante es que se votó a favor”.

Sobre el otro expediente de importancia, indicó que “fue la autorización del uso de espacio público para el parque cerrado de la carrera de Enduro en Costa Bonita, que salió favorable, dónde primó el interés de la mayoría. Fue una sesión interesante. Productiva y con debate cómo tiene que ser”.

Sobre la mirada de la oposición en estos temas el concejal explicó que “en el tema de la rendición de cuentas entendemos que hay un error, en el sentido de darle un tono político a un tema, qué es totalmente técnico, más cuando el resultado es una rendición impecable, con un trabajo profesional serio e importante de todas las secretarias”. Por lo cual consideró que “en eso se mezclan algunas cuestiones  partidarias que a veces parece que estamos en épocas de elecciones, lo que para mí es penoso porque se menospreció el trabajo que ha hecho mucha gente, empezando por el Intendente, los secretarios y los funcionarios”.

Y sobre lo vinculado a la carrera en Costa bonita dejó en claro que la oposición no estaba en contra sino que él lo quería pasar a comisión para poder verificar la autorización por decreto de la carrera.

En esta sesión Zubillaga fue presidente del Concejo, ante la licencia del titular del cuerpo deliberativo, Guillermo Sánchez. Sobre esta tarea explicó: “me sentí muy bien y conté con la colaboración de todos los concejales, principalmente con gente que tiene mucha experiencia como la concejal Felicitas Cabreton. Estuve muy cómodo”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concejo

Comenzaron a analizar el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana

Publicado

el

Se reunió la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante que preside el concejal Jorge Martínez (Nueva Necochea).

En la reunión se le dio traslado a los bloques de diferentes temas como el Operativo Sol, los datos del Observatorio de Seguridad Vial y se respondieron minutas de comunicación.

Además se puso a consideración el proyecto de la Unión Cívica Radical para conformar el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana del Partido de Necochea.

La próxima semana se comenzará a trabajar en el mismo y si hay consenso entre los concejales se lo despachara para tratarlo en una sesión.

Además en la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se analizó un cambio de circulación de varias calles en La Dulce y se mandaron a archivo varios expedientes ya resueltos

Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar (NueNec); Mauro Velázquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez (UCR); Norma Alí (FDT-PJ), Mariela Maceiro (ACT), Maximiliano Delfino (EAJ).

Seguir leyendo

Concejo

Artesanos piden que los eximan de pagar el canón

Publicado

el

Se reunió la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que preside la Concejal Mariela Maceiro (ACT).

La Comisión recibió en representación de la comisión de artesanos de la plaza San Martín a Elea Juncos, Joao Juncos y Manuela de la Vega, quienes presentarán ante el HCD una solicitud de eximición del canon de sus puestos y condonación de la deuda originada por uso de espacio público de la última temporada.

Ellea Juncos explicó que van a solicitar dicha eximición de lo que pagaría cada artesano y artesana, dado que en 2017 el trabajo de los y las artesanas fue declarado patrimonio de la ciudad. 

“Venimos a solicitar el uso de derecho como hacedores de la cultura y para ser reconocidos y valorizar un poco nuestra labor como artesanos y artesanas” dijo y se agregó también a “las piezas artesanales como elementos artísticos y culturales, el artesano como identidad de un pueblo, de una ciudad”. 

La respuesta de los y las concejales fue “favorable” y estuvieron de acuerdo en presentar la situación: “Entendieron que es importante para la ciudad cuidarnos y protegernos, que somos importantes a nivel turístico y cultural de la ciudad”. 

Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar (NueNec); Miguel Arana (FdT); Felicitas Cabretón, Adriana Perez (UCR); Norma Alí (FDT-PJ).

Colaboración: Nden

Seguir leyendo

Concejo

Concejales recorrieron los talleres del Polo Productivo

Publicado

el

Se reunió la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante en el Polo Productivo de Calles 69 y 72, que fue presidida por el Concejal Jorge Martínez (Nueva Necochea).

Acompañó a los ediles e hizo de anfitrión de la visita el Secretario de Turismo y Producción, Matías Sierra, quien explicó el funcionamiento de los 3 talleres del Polo Productivo, donde se elaboran bloques de cemento para la construcción de viviendas, baldosas, ventanas de aluminio y herrería, allí se ensamblan canastos para las bolsas de residuos urbanos.

Los concejales verificaron los proyectos de trabajo desarrollados en el espacio del Polo Productivo Municipal.

Sierra explicó en qué consiste y lo que se está haciendo en este lugar actualmente. “Contamos con tres talleres de herrería, aluminio y hormigón, es un programa de herramientas en donde ya hace casi un año que está funcionando, son talleres inclusivos para gente con cierta vulnerabilidad”.

“Especialmente se mostró funcionamiento de la bloquera que se compró mediante un programa hace varios años, dado que el pedido de informes venía por esa situación” concluyó el funcionario.

Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono, Mauro Velázquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón, Adriana Perez, Alejandro Bidegain (UCR); Norma Alí (FDT-PJ), Juan Pedro Arabarco (ACT).

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.