Seguinos

Concejo

“Una rendición de cuentas que, nosotros entendemos, es impecable, tanto profesional como técnicamente”

Publicado

el

El concejal Bartolomé Zubillaga efectuó un balance de la última sesión del concejo deliberante y aseguró que “fue positivo, dado que hubo un debate extenso, prolongado, en cuanto a la rendición de cuentas dónde salió aprobada”.

Luego consideró que “es una rendición de cuentas que nosotros creemos que es impecable tanto profesional como técnicamente, aunque acá en la sesión siguieron un par de consideraciones políticas que a nuestro entender no cabían. Lo importante es que se votó a favor”.

Sobre el otro expediente de importancia, indicó que “fue la autorización del uso de espacio público para el parque cerrado de la carrera de Enduro en Costa Bonita, que salió favorable, dónde primó el interés de la mayoría. Fue una sesión interesante. Productiva y con debate cómo tiene que ser”.

Sobre la mirada de la oposición en estos temas el concejal explicó que “en el tema de la rendición de cuentas entendemos que hay un error, en el sentido de darle un tono político a un tema, qué es totalmente técnico, más cuando el resultado es una rendición impecable, con un trabajo profesional serio e importante de todas las secretarias”. Por lo cual consideró que “en eso se mezclan algunas cuestiones  partidarias que a veces parece que estamos en épocas de elecciones, lo que para mí es penoso porque se menospreció el trabajo que ha hecho mucha gente, empezando por el Intendente, los secretarios y los funcionarios”.

Y sobre lo vinculado a la carrera en Costa bonita dejó en claro que la oposición no estaba en contra sino que él lo quería pasar a comisión para poder verificar la autorización por decreto de la carrera.

En esta sesión Zubillaga fue presidente del Concejo, ante la licencia del titular del cuerpo deliberativo, Guillermo Sánchez. Sobre esta tarea explicó: “me sentí muy bien y conté con la colaboración de todos los concejales, principalmente con gente que tiene mucha experiencia como la concejal Felicitas Cabreton. Estuve muy cómodo”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

Concejo: analizarán la temporada y empieza planificar al que viene

Publicado

el

Se realizó una reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Mauro Velázquez (UxP).

La Comisión homologó expedientes de eventos realizados durante el verano, como así también se acordó invitar a distintos actores turísticos para analizar los resultados de la temporada pasada y planificar el desarrollo de la actividad durante los meses venideros.

Infraestructura

También se reunió la Comisión de Política Económica y Finanzas Publicas que presidio el Secretario de la misma el Concejal Bernardo Amílcar (NueNec).

02-C-EI-728x487
Concejales con vecinos

La Comisión recibió a uno de los representantes del “Barrio Puente Colgante” Oscar Leonardo Herrera, quien solicitó el uso de la Banca Abierta para exponer sobre la implementación del Presupuesto Participativo. Se resolvió convocar al Departamento Ejecutivo para analizar la situación.

Estuvo presente la Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Espinosa, Marcela García, Silvina Jensen Menna, (NueNec); Mauro Velázquez, (UxP); Alejandro Bidegain, Rodrigo Irigoyen, (UCR); Mariela Maceiro (CV); Luis Mariano Valiante, (CL); Julián Kristiansen, Evangelina Almada (UxPPJ).

Seguir leyendo

Concejo

“Tenemos que trabajar todos los días, para que se puedan plasmar las posturas del Ejecutivo”

Publicado

el

Guillermo Sánchez, se refirió a la actualidad del Concejo Deliberante, cuerpo que preside, en los estudios de Radio Rivadavia 97.3.

Allí Guillermo se refirió al resultado de las últimas votaciones importantes  (Modificación de ordenanza Fiscal impositiva) y aseguró que “hubo apoyos que no se esperaban y estuvieron y apoyos que se esperaban y no estuvieron. Estuvieron las dos cuestiones y eso sucede todos los días en el Concejo”.

Aseguró que “eso se debe a que Nueva Necochea es un bloque de ocho concejales y aquellos que creen que ya están las voluntades determinadas previamente, esto ha sido una clara demostración que en realidad nosotros tenemos que trabajar todos los días, para que las diferentes posturas que tenemos desde el Ejecutivo se puedan plasmar”.

Luego explicó que “el diálogo en el Concejo es permanente, las disidencias son permanentes  y la coincidencia con algunos bloques también se buscan, y me parece que esto fue una demostración de que no tenemos las voluntades determinadas de antemano, por eso tenemos que hablar mucho, dialogar mucho y por sobre todas las cosas aceptar situaciones cuando algún bloque opositor plantea: Tienen que ser parte de la negociación política”.

Para finalizar afirmó que “por ese lado se está viendo un Concejo con mucho diálogo, donde, en la primera votación fundamental por una cuestión del Ejecutivo, se dio absolutamente al revés de lo que creen algunos, que nosotros tenemos una situación puntual con algún bloque. Eso es un claro reflejo de que las cosas no son a veces como uno las ve”.

Seguir leyendo

Concejo

“La seguridad es el principal reclamo que tiene la ciudad”

Publicado

el

Rodrigo Irigoyen, concejal de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Necochea 91.9 para participar en la entrevista de “Un tipo al mediodía”. 

Allí se refirió a su labor como concejal de la cual contó sobre su participación en las diferentes comisiones, las sesiones y destacó que “quería llegar a la banca  para trabajar por los problemas que hay en la ciudad, escuchando los reclamos de los vecinos”. Por lo cual destacó que “está muy cómodo dentro del bloque de la UCR y del cuerpo deliberativo, donde hemos presentado muchas ordenanzas, varios proyectos y propuestas ante problemas que vemos en la ciudad, los cuales han sido tratados y trabajados”. 

Luego aseguró que “siempre tuve muchas ganas de participar,  involucrarme y todos los días tengo una comunicación con algún vecino, que me pasa algún reclamo, me cuenta alguna situación de su barrio, preguntan a ver qué pasa, por ejemplo ahora las principales consultas están vinculadas a la seguridad”.

Para irigoyen la ciudad está pasando por varios problemas, dado que “vemos que todos los días suceden hechos delictivos, lo que nos preocupa. Por eso hay que seguir preguntando al Ejecutivo, al área de seguridad, de manera de ver que se puede hacer, porque hoy es el principal reclamo que tiene la ciudad” 

Siguiendo con esta problemática,  recordó que “hemos pedido que haya una mesa donde se puedan sentar todos los actores que era el Consejo de Seguridad Ciudadana, donde esté el Intendente, la fuerza pública, la justicia, los vecinos, para tener un seguimiento de lo que sucede”.

Por último recordó que “tuvimos una reunión con Jorge Martínez, secretario de Gobierno y con Ángel Vázquez, quien nos mostró cómo funciona el centro de monitoreo y cómo se trabaja en la prevención, pero solo quedó ahí, porque vemos que siguen pasando los mismos problemas.A raíz de esto adelantó que “en esta semana que se inicia voy a pedir que se abra nuevamente la discusión, para ver cómo está el tema de la seguridad, no solo en el centro, sino en distintas partes del distrito, porque vemos que hay varios hechos de inseguridad lo que es muy preocupante”.

Seguir leyendo

Más vistos