Seguinos

Necochea

La Usina designó sus delegados

Publicado

el

Fueron designados los delegados de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María de Necochea.

Para completar los más de 100 lugares se inscribió una sola lista que representó al sector oficialista Blanca-Celeste y Blanca-Unidad Cooperativa.

Ahora los delegados electos y los suplentes asumirán sus funciones una vez que se realice la Asamblea Anual Ordinaria. Que se realizará en la segunda parte del año.

El acto de proclamación de los delegados -fue un trámite sencillo al no haber otra lista- fue encabezado por el actual consejo de administración de la Usina local, cuya presidenta es Marta Guariglia, acompañada por la vicepresidenta de la institución, Pilar Vitale.

También se acercó a la sede de la Usina en 59 y 42 el intendente Arturo Rojas.

Vale recordar que la injerencia de la UPC es sobre nuestra ciudad y Quequén y zona aledañas. Todo este espacio está dividido en siete distritos, que son representados por los delegados.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Unibaso lo dijo todo, palos al gobierno nacional y una salida radical

Publicado

el

La política nacional fue otros de los teams que Damián unibaso analizó en su visita a FM Necochea 91.9 al programa “Un tipo al mediodía”

Con respecto a la situación nacional fue claro al afirmar que “Argentina está atravesando una tremenda crisis económica y si eso le vamos a responder con solo el achique del estado, me parece que no vamos a dar la respuesta que los ciudadanos necesitan” y agregó que “si vamos a responder con quitarle presupuesto a las universidades públicas, me parece que no es una respuesta, o si le vamos a responder quitándole fondos a la salud, me parece que estamos en graves problemas”.

A raíz de esto indicó que “lo que debemos entender los argentinos porque de esto se sale con diálogo, con sensibilidad y de esto se sale con esfuerzo, por eso creo que todavía el actual presidente tiene un caudal político porque lo que votó la gente en octubre fue primero que le dejaran de robar en la cara y segundo, le dio un voto de confianza a quien hablaba de economía y quien interpretó cuál era la salida”.

Luego refiriéndose a Javier Milei señaló que “estaba claro lo que él decía, y lo está cumpliendo,  que es dejar librado a las leyes del mercado las relaciones humanas sociales y todo lo que hace la vida del estado”.

Pör último, sobre la UCR, partido en el que milita Unibaso, indicó que “el radicalismo a través de Facundo Manes lo que está planteando es que no es sin estado, sino que es con un estado sensible, y necesariamente debe ser eficaz y eficiente”.

Seguir leyendo

Necochea

Entregaron útiles en el SUTERH

Publicado

el

En el marco del Plan Escolar Solidario 2024, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios (Suterh) llevó adelante la entrega de útiles y mochilas a los hijos e hijas de los afiliados al sindicato para que inicien las clases con todo el equipamiento y material correspondiente.

Se distribuye en los alumnos hijos e hijas de afiliados a SUTERH y OSPERYH que cursen la escolaridad primaria recibirán guardapolvos, mochilas y útiles para el ciclo lectivo 2024.

Además aquellos alumnos de quinto año de primaria se les entregó una computadora.

De esta forma el SUTERH se muestra cerca de sus afiliados acompañando lago tan importante como la educación de sus hijos

Quien necesite más información deberá comunicarse o presentarse en la sede del Suterh en Necochea ubicada en Diagonal San Martín N° 1471.

Seguir leyendo

Necochea

“Hay que entender, determinadas cuestiones en relación a la conducción, también tienen que dejarse ser conducidos”

Publicado

el

Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, participó de la entrevista en el programa “Necochea Digital” por Radio Rivadavia FM 97.3.

Al referirse a su labor en el puerto, López destacó: “La reorganización de estructuras del trabajo cotidiano y la salida a la comunidad son fundamentales para nosotros”. Subrayó la importancia de estar en contacto con la comunidad y respaldar a instituciones intermedias como clubes y deportistas locales, agregando: “Queremos dar a conocer lo que hace el puerto, cómo es su funcionamiento y su importancia para la ciudad”.

En cuanto a los objetivos del puerto, López anunció: “A partir de mayo, daremos a conocer el nuevo nombre de Puerto Ciudad” que tiene como principal objetivo el desarrollo del turismo, la promoción de la cultura y el acompañamiento a diferentes instituciones sociales.

Sobre la explotación off shore, López expresó: “Toda intervención sobre el medio ambiente genera consecuencias. Hay que ver cómo se mitigan esas consecuencias y tener el cuidado necesario del medio ambiente para las generaciones siguientes”.

En relación a la política y la situación de la clase media, manifestó: ¨Hoy se ve atacada por el actual gobierno. Esta restricción del salario y la imposibilidad de consumo arrasa con la clase media y con todas las clases”. Añadió: “Nuestro espacio político siempre defendió la clase media, sin olvidarnos de los sectores más vulnerables. El trabajo, la industria, la producción, es el eje vertebrador de una sociedad”.

En cuanto a su compromiso de educar a la población sobre el manejo del puerto, López enfatizó: “Yo no estoy solamente para sacarme fotos, a mí me interesa generar resultados. Yo entiendo la política como una herramienta de transformación para generar resultados positivos”.

En cuanto al rol político y el espacio al que representa, Unión por la Patria, López mencionó tener una buena relación con algunos dirigentes como Andrea Cáceres, también con el movimiento Evita, con los que constituyen la CGT, con el actual concejal y ex candidato a intendente, Mauro Velázquez, Sin embargo, recalcó la necesidad de reconstruir el diálogo con la gente para sumar votos en las próximas elecciones y concluyó señalando que “muchos dirigentes creen que acordar es que yo tenga que ceder todo.

Me parece que a veces hay que entender, determinadas cuestiones en relación a la conducción, también tienen que dejarse ser conducidos. Por eso creo que todos tenemos que dar un salto de calidad” y cerró señalando que “hay que dejar de discutir entre nosotros y escuchar más. Hacerse cargo de las críticas y acercarnos a la población para restablecer el vínculo”.

Seguir leyendo

Más vistos