Seguinos

Política

Destacaron el trabajo en conjunto entre Municipio y la Provincia

Publicado

el

En una emotiva ceremonia, varias familias lograron concretar su sueño de tener el título de propiedad de su vivienda.

Dicho acto fue encabezado por el intendente Arturo Rojas junto al Jefe de Asesores del gobierno liderado por Axel Kicillof, Carlos Bianco.  

Más allá de la entrega de las 139 escrituras del programa “Mi escritura, mi casa” a vecinos de la ciudad, como reflexión el Intendente y el funcionario provincial coincidieron en la importancia del trabajo en conjunto a pesar de los distintos signos políticos.

Eso permite concretar el sueño de muchos vecinos que en algunos casos debieron esperar muchas décadas para tener su título de propiedad.

“Quiero resaltar el trabajo que se viene haciendo en conjunto desde el Municipio con la Provincia de Buenos Aires para brindar trámites que tienen que ver con firmas de escrituración, sabiendo lo importante que es para cada una de las familias poder tener la seguridad jurídica y el título de propiedad”, comenzó afirmando Arturo Rojas.

En línea con esa definición, Bianco manifestó  que “a pesar de tener signos políticos diferentes, como decía el Intendente, la intención del Gobernador es trabajar con los 135 municipios de la Provincia”, y en ese marco aseguró que se busca regularizar unas 800 mil escrituras en todo el territorio bonaerense. “El título de propiedad es una necesidad de las familias y un derecho que debe garantizar el Estado”, concluyó.

Es válido destacar que de las 139 entregadas este jueves, 124 escrituras corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda, 12 a la Ley 10.830, dos al Plan Familia Propietaria y un último instrumento legal sin operatoria.

Del acto, formaron parte también funcionarios provinciales y municipales, diputadas, concejales y personal de la Escribanía General de Gobierno.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Legisladores UCR: “No va más la improvisación. Queremos políticas para resolver los problemas”

Publicado

el

Con la presencia de una delegación de nuestra ciudad se desarrolló el primer Encuentro de Legisladores Radicales de la Provincia.

Allí Maxi Abad, titular del Comité Provincia de la UCR afirmó que “Hoy ratificamos nuestro compromiso con la UCR, un partido que ha defendido la República, el federalismo, la libertad y la igualdad como banderas centrales de nuestra militancia”.

Los concejales Gonzalo Diez, Adriana Pérez y la consejera escolar Sandra Rodríguez integraron la comitiva local.

“Somos hombres y mujeres que defendemos los partidos políticos, las herramientas que tienen los vecinos para llegar al poder y llevar adelante sus sueños y proyectos. Construimos y fortalecemos la UCR porque es fortalecer una institución de la República y es el requisito para sacar a la Argentina del atraso y ponerla en el desarrollo. Todos los días pensamos cómo hacer para hacer más y mejor radicalismo. Cómo hacer de la UCR el partido más dinámico, moderno e igualitario”, expresó Abad.

Luego dejó el mensaje de la “responsabilidad institucional” que debe perseguirse: “No nos dividimos, trabajamos a la par, independientemente del origen. Queremos tener dirigentes a la altura de las circunstancias. No va más la improvisación. Queremos políticas para resolver los problemas. Tenemos que recuperar la Argentina y la provincia de la normalidad. Acá hay un partido dispuesto a hacerlo en el marco de una coalición amplia, en torno a un programa que dé certidumbre”. Y destacó “ninguno de nosotros tiene que ser facilitador de desestabilización. Tenemos que construir una agenda en sintonía con la demanda de la sociedad. Tenemos que estar cerca”.

Lo vivido en La Plata superó todas las expectativas. Se recurrió a la Facultad de Derecho para albergar a 650 concejales, consejeros escolares, legisladores nacionales y provinciales, y a los dirigentes de una UCR Buenos Aires que, como acostumbra a describir Abad, demostró que cada día tiene más “musculatura”.

Entre los dirigentes estuvieron los diputados nacionales Miguel Bazze, Fabio Quetglas y Sebastián Salvador; la vicepresidenta de la UCR Buenos Aires, Érica Revilla; el titular de la Convención Nacional, Gastón Manes; el presidente de la Convención Provincial, Carlos Fernández; la diputada del Parlasur y vicepresidenta de la UCR Nacional, María Luisa Storani; y los legisladores provinciales

 

Seguir leyendo

Política

“No es tiempo de candidaturas, sino que expliquen que tienen para decir y hacer”

Publicado

el

Damián Unibaso, dirigente de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para ser entrevistado en “Un tipo al mediodía”.

El joven militante indicó que “siento que la sociedad le reclama a la política, qué no le hablen difícil y que los entiendan”. A raíz de esto considero que “hay una brecha entre la sociedad y quiénes pretenden arrogarse la representación, los políticos. En dónde los vecinos sienten que no se les está hablando a ellos. Hoy la realidad dice que la sociedad está muy preocupada por llegar a fin de mes y nos encontramos con personajes que sólo hablan con cosas que nada tienen que ver con estas cuestiones”.

Luego señaló que “lo que necesitamos es que el mensaje que quieran dar los políticos sea fácil de entender, no se trata sólo de candidaturas, ni de personas sino de que se explique qué es lo que tienen para decir y hacer”.

Por eso consideró que “las candidaturas se terminarán definiendo recién en junio del año que viene”.

Sobre qué tiene él para aportar dijo que es sentarse con cada ciudadano y ciudadana de Necochea para pensar y trabajar en el análisis de las problemáticas actuales Para proponer soluciones que puedan menguar lo que estamos padeciendo”, en referencia a las cuestiones económicas y agregó “el acceso a la salud, al trabajo, a la educación, la inseguridad, esas son las problemáticas que hoy pegan en la sociedad”.

Finalizó diciendo que “a nivel local lo que está faltando es proyectar la ciudad, esa es la principal crítica qué se le puede hacer a la actual gestión municipal”.

Y destacó que “sin dudas tenemos un gobierno que es mejor administrador que los de antes, comparado con el desastroso proceso que va desde un intendente destituido a la debacle institucional del anterior sí, es mejor, pinta los cordones, sendas peatonales, organiza fiestas, medianamente lo hacen bien, pero creo que lo que la sociedad quiere saber, como necochenses, hacia dónde nos proyectamos, hacia dónde va a crecer la ciudad, qué vamos hacer con el parque, vamos a seguir otorgando concesiones desmedidamente sin saber para qué”.

“El desafío viene por saber hacia dónde vamos”, concluyó.

Seguir leyendo

Política

Con Gómez y Haberle se reunió La Corriente de la Militancia

Publicado

el

Con la presencia de más de 50 militantes de las distintas localidades de la Quinta Sección Electoral se desarrolló un nuevo plenario de La Corriente de la Militancia que conduce en nuestra Provincia la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez . 

Por Necochea estuvieron presentes Roberto Gómez y Angeles Haberle.

Durante más de 3 horas que duró la actividad se analizaron diversos temas como la situación Política Nacional y Provincial, los cambios en el Gabinete Nacional , las diversas tareas que se desarrollan en el ámbito de la Pcia de Bs As del área de Salud, Obras Públicas, Operativos de Documentación, Segmentacion Energetica, etc asi como la realidad de los diversos Distritos de la Pcia . 

Encabezaron el Plenario en Pinamar, entre otros,  el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno , Omar Furlan y Patricia Vaca Narvaja , Subdirectora de Servicios al Contribuyente de AFIP .

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.