Seguinos

Política

En Necochea juntan firmas por la Ficha Limpia

Publicado

el

El PRO, encabezado por Eugenia Vallota realizó una juntada de firmas en el parque Miguel Lillo para que se trate en el Congreso Nacional la iniciativa Ficha limpia, mediante la cual se busca que nadie procesado o condenado por corrupción sea candidato a puestos electivos.

Vallota explicó que “en Necochea estamos trabajando para que también haya ficha limpia y sea una realidad, o sea que ningún condenado por delitos de corrupción pueda integrar una lista, ni mucho menos estar adentro del Municipio”.

Luego afirmó que “con esta iniciativa damos el puntapié para que muchos corruptos NO puedan integrar listas” y agradeció a los vecinos que se comprometieron y firmaron está petición”.

“Esta iniciativa la venimos trabajando junto al diputado Cristián Ritondo y este es el puntapie inicial para que el en el Gobierno no haya corruptos como sucede hoy en día con el Kirchnerismo”, concluyo Vallota.

También destacó que Mauricio Macri salió a apoyar esta iniciativa.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Fuerte defensa del trabajo y el emprendedor local por parte de Vallota

Publicado

el

La dirigente del PRO, Eugenia Vallota mantuvo un encuentro con un grupo de trabajadores locales que se dedican a alquilar inflables para eventos, cumpleaños, aniversarios.

A raíz de eso hizo una fuerte defensa del trabajo y la mano de obra local.

La ex concejala explicó que ellos “muchos tenían peloteros que tuvieron que cerrar sus puertas a causa de la cuarentena eterna, pero se reinventaron para seguir trabajando”.

En sus redes sociales Vallota contó que “para el aniversario de nuestra ciudad, el próximo 12 de octubre tienen la idea de hacer un PARQUE RECREATIVO para los niños y niñas que concurran a la Plaza Dardo Rocha.

Me contaron que durante el reciente aniversario de Quequén se contrataron juegos que NO son de nuestro Distrito.

Es importante que primero le demos la posibilidad a los emprendedores y laburantes locales, sobre todo cuando se trata de festejos y aniversarios públicos y locales.

Invito al Sr. Intendente Arturo Rojas a que contemple esta propuesta y que este grupo de vecinos que se nuclean y trabajan en forma mancomunada tengan la oportunidad de trabajar no sólo en el aniversario de nuestra ciudad sino también en todos los eventos de la Municipalidad que incluyan actividades recreativas infantiles”.

VAllota se reunió con Gabriel Calderón (Inflables al Paso), Sergio Pachame (Inflables Pacha), Marcos Gonzales (Inflables Saltitos), Mario Gutierrez (Reino Mágico), Patricio Lopez Echegaray y Gisela Paredes (Delivery de Inflables).

Seguir leyendo

Política

Nueva Necochea, convoca y propone

Publicado

el

La Agrupación Vecinal “Nueva Necochea” realizará mañana un nuevo encuentro abierto en la sede del partido en avenida 59 entre 50 y 52, a las 19

El objetivo del encuentro es “seguir trabajando en la búsqueda de estrategias y delineando herramientas que sirvan para continuar con el proceso de transformación que atraviesa nuestro partido”, según indicaron.

La idea de la convocatoria reside en la oportunidad de sumar voces para continuar en el armado de un proyecto integral que sea representativo de cada vecino y vecina que habita en este territorio.

Por eso se invita a los miembros de toda la comunidad, y de cualquiera de las ciudades y localidades que integran el distrito.

“Sigamos construyendo nuestro espacio, transformándolo en un lugar de participación para pensar juntos en lo que viene. ¡Cada día cuenta!” concluyó el comunicado

Seguir leyendo

Política

“Necochea y el cooperativismo van de la mano”

Publicado

el

Se llevó adelante en nuestra ciudad la entrega de matriculación y libros obligatorios a los diferentes grupos cooperativos.

Sobre esto, Diego Britos titular del Inaes en nuestra región contó que “participaron 10 cooperativas de todo el distrito, una de San Cayetano”. Además explicó que “se brindó una capacitación sobre los primeros pasos cooperativos para que los diferentes grupos de cooperativistas logren desarrollarse e insertarse en el mercado”.

Otra situación interesante que contó Britos es que estuvieron presente los integrantes de diferentes cooperativas de nuestra ciudad que ya vienen trabajando, quiénes les contaron sus experiencias y les dieron la bienvenida a quienes se inician en esta actividad.

Participaron de esta actividad Milagros Moya , Directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalización, Erica Pereyra, Coordinadora de Capacitaciones y Estefania de Dios, Coordinadora de Fiscalización.


Milagros Moya explicó que desde el “Inaes venimos propiciando la constitución de entidades, por eso había una necesidad territorial muy grande de lograr y obtener la matrícula, nosotros iniciamos un proceso de digitalización, desburocratización del estado para obtener y garantizar el derecho de matricularse de cientos de cooperativistas en todo el país, por eso el trabajo de Diego Britos se ve reflejado en lo que fue la actividad de hoy”.

Esta actividad se llevó adelante en la caja de crédito de la Usina Popular Cooperativa.
Luego afirmó que “no solo estamos enfocados en la labor, sino también en este modelo productivo distinto” y destacó que en nuestra región “el cooperativismo sabemos qué es protagonista y qué ha sido pionero de lo que hoy conocemos en nuestra ciudades al interior profundo de la Provincia, por eso es una gran alegría del estado nacional poder acompañar estas propuestas”.

Por último, afirmó que Necochea y el cooperativismo van de la mano, hay mucho futuro en el cooperativismo, hay mucha generación de trabajo, aunque sabemos que la situación es compleja, por eso Necochea tiene mucho futuro”.

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.