Seguinos

Concejo

“Si los médicos no quieren venir a trabajar a Necochea, hay que buscar la forma para que quieran hacerlo”

Publicado

el

Un grupo de vecinas se acercó al Concejo Deliberante para dialogar con los concejales en la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante que preside la Concejal Ruth Kalle (Nueva Necochea).

La Comisión recibió a promotoras de salud de organizaciones sociales, quienes presentaron inquietudes de vecinos de los distintos barrios de la ciudad con diversas problemáticas referidas al sistema de salud local.

Carola Suárez afirmó que los planteos de los vecinos ya fueron presentados ante la Secretaría de Salud, pero que necesitaban presentar los mismos ante el cuerpo deliberativo local.

Fundamentalmente destacaban que el mayor inconveniente es la falta de profesionales en especialidades específicas.

Tabata Bellizi, una de las vecinas, afirmó que “volvimos a presentar la problemática que presentamos en la secretaría de salud de maltrato, falta de médicos especialistas. Entendemos que los médicos no quieran trabajar en Necochea y menos en el sistema público pero creemos que hay que buscar la manera de promover que quieran hacerlo, proque diciendo no podemos hacer nada, no se soluciona nada”

Por su parte, Ruth Kalle señaló que “algunas  son problemáticas puntuales, después denuncian sobre algún personal de salud que ha tenido malos tratos con las personas” y agregó que le pedimos denuncias concretas porque esto no es aceptable y el Ejecutivo interviene”.

Sobre la falta de especialistas indicó que este distrito es el único que todo el sistema de salud dependen del sistema público y además está la falta de recurso humano, en alguans especialidades. ojala tendriamos más médicos para poder contratarlos.

Turismo y deportes

También se reunió la Comisión de Turismo y Deportes que fue presidida por el Concejal Mauro Velázquez (FDT).

La Comisión evaluó una solicitud de condonación de tasas y derechos para un evento que fue denegado.

Estuvieron presentes  los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz, Jorge Martínez (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velázquez, Rafael Iacono (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Adriana Perez, Alejandro Bidegain, Felicitas Cabretón (UCR); Norma Alí (FDT-PJ); Juan Pedro Arabarco (ACT), Maximiliano Delfino (EAJ) y la secretaria del HCD, Silvia Jensen.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

“No puedo creer que este cuerpo no repudie cómo se aumentaron los sueldos los senadores”

Publicado

el

Dos fueron las iniciativas que generaron las principales discusiones en la sesión del Concejo Deliberante, una vinculada a la jornada federal en defensa de la educación pública y la otra por el incremento de salario de los senadores.

Sobre estos temas opinó Mariano Valiante presidente de bloque “Crear más Libertad”.

En referencia a la cuestión educativa fue claro al indicar que “se acompañó a la educación pública pero marcamos nuestras diferencias, con lo que fue la marcha, dado que nosotros no creemos que haya que politizarla, sino que es una marcha de estudiantes genuina y que el gobierno tomó nota dado que hubo fondos que se depositaron el día lunes y aún falta más”.
El otro tema importante que analizó el concejal fue la propuesta del bloque que encabeza de rechazo “al proceder de los senadores para aumentar su dieta”.

Sobre esto fue claro al señalar que “esta iniciativa no fue avalada por el Concejo, por eso no puedo creer como Este cuerpo no puede repudiar lo que es un aumento de sueldo, que casi es una tomada de pelo a la gente lo que hicieron los senadores, por eso pensaba que iba a tener el acompañamiento de todos los los concejales, pero no ocurrió”

Luego indicó que “fue llamativa la actitud de la UCR en rechazarlo por completo como otros concejales y Unión por la Patria, todo eso es parte de la vieja política, algo que la gente no quiere más”.

Seguir leyendo

Concejo

“Queremos alzar la voz del pueblo argentino defendiendo la educación”

Publicado

el

Mariela Maceiro, concejal del bloque Compromiso Vecinal por Necochea hizo un balance de la sesión y puntualmente sobre la iniciativa que presentó ella de acompañamiento a la comunidad educativa. 

En ese sentido opinó que “la propuesta partió de la comisión de Cultura y Educación con los otros bloques y fue quien lo materializó en el proyecto de resolución, adhiriendo a la Jornada en Defensa de la Educación Pública, organizada por las universidades e institutos terciarios. Ese fue el instrumento presentado y fue acompañado por la mayoría de los bloques excepto uno, que es el de La Libertad Avanza”. 

Luego contó que “lo que queríamos era presentar una iniciativa para defender y salir a la calle y alzar la voz del pueblo argentino defendiendo la educación que es la herramienta más poderosa que tenemos para transformar realidades y modificar la actual situación”.

Cerró diciendo que “a la educación no la tomamos como un gasto, sino como una inversión para el desarrollo productivo del país”.

Seguir leyendo

Concejo

Concejo: Pedirán informes sobre el estado de las canchas

Publicado

el

Desde las 10 se llevará adelante la cuarta Sesión Ordinaria del 2024 del Concejo Deliberante, en la cuál se tratarán  47 expedientes.

Entre los temas que se analizarán se encuentran iniciativas vinculadas al aniversario de La Dulce, del Hogar García Landera y un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para conocer cuáles son los estadios habilitados para el torneo de la Liga Necochea de Fútbol y los requisitos que se exigen para garantizar la seguridad en los mismos.

A su vez se hará uso de una banca abierta por Leonardo Herrera, uno de los representantes del “Barrio Puente Colgante” por el Presupuesto Participativo.

06-LP-728x487
Reunión de Labor Parlamentaria

Para definir cómo se desarrollaba esta sesión y preparar el Orden del Día ayer se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria encabezada por el presidente del cuerpo, Guillermo Sánchez, el Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes presidentes y/o representantes de los distintos Bloques Políticos que componen el HCD: Bernardo Amilcar (Nueva Necochea), Evangelina Almada (UxP-PJ), Mauro Velázquez (UxP), Alejandro Bidegain (UCR), Mariano Valiante (CML); Juan Pedro Arabarco (ACT); Mariela Maceiro (CVN).

Seguir leyendo

Más vistos