Seguinos

Necochea

Hoy es la marcha “3J Ni una Menos”

Publicado

el

La asamblea transfeminista de Necochea y Quequén invita a participar de la concentración y marcha “Ni una menos” a 7 años desde el primer #3J.

“Seguimos marchando. Volvemos a habitar la plaza! Alzamos la voz reclamando”, indicaron

La convocatoria era para las 16.30 a una Radio Abierta en la plaza Dardo Rocha y a las 18 para la tradicional marcha por calles céntricas.

En la convocatoria fueron claras al afirmar: “vivxs, librxs y desendeudades nos queremos!
Basta de matarnos. Basta de precarizarnos”.

La violencia de género en sus diversas manifestaciones continua lesionando, asesinando y haciendo sentir sus terribles consecuencias en las mujeres, pero también en sus hijos e hijas testigos y en ocasiones victimas directos.

La violencia contra las mujeres se presenta con los más diversos rostros: violencia en la pareja, abusos, violaciones, violencia económica, obstétrica, violencia simbólica, a través de la imagen desvalorizada de la mujer que brindan los medios de comunicación, violencia institucional y en su forma más extrema: los femicidios.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Donaciones de la CAMEQ a establecimientos educativos del Barrio Norte

Publicado

el

La Cámara de Empresas de Estiba y Afines de Puerto Quequén, (CAMEQ) realizó una nueva donación al Jardín N° 918 y Centro Educativo y al Centro Complementario N° 802.

A dichos establecimientos del Barrio Norte, esta semana acercó donaciones de artículos de limpieza, material didáctico y artículos de librería a estas dos instituciones.

Desde esta entidad destacaron que la librería Merceditas de Quequén también colaboró con mercadería.

WhatsApp-Image-2024-04-26-at-14.34.30-1-728x546

Además la CAMEQ brinda charlas en las escuelas secundarias sobre la importancia y el impacto que genera el puerto en nuestra localidad.

Importaciones, exportaciones, campo laboral, impacto medioambiental entre otros, son los temas que se presentan. Integrantes de CAMEQ resaltan ante los alumnos y docentes la importancia de conocer la principal industria de nuestra ciudad.

Seguir leyendo

Necochea

Más obras en las calles: acondicionan la vía pública

Publicado

el

Personal y la maquinaria de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos están llevando adelante múltiples tareas de limpieza en las distintas arterias que componen los cascos urbanos de Necochea y Quequén.

Estas labores tiene como objetivo seguir manteniendo en condiciones la vía pública.

Los equipos manuales de higiene se abocaron a distintos accionares de barrido tomando como ejes las calles 531 y 578, y 517 y 550. También se realizó la limpieza del cordón cuneta en la esquina de 576 y 529 con una minipala y el acondicionamiento del giro de Avenida 578 entre 529 y 531, donde se emplaza el Monumento a Benedicto Campos, para ejecutar tareas de pintura en los cordones.

En la zona de la Villa Balnearia, se ejecutó el cotidiano operativo en el microcentro comercial, enfocando el servicio en las calles 81 y 83. Pero, además, las tareas se extendieron a la zona de la Rambla Municipal, de donde se retiraron grandes cúmulos de arena generados por el viento y la lluvia de los últimos días.

Además, cerca de esa zona un equipo trabajó fuertemente sobre un reclamo en calle 4 y 75, con tareas de carpido y acondicionamiento en la esquina, mientras que una cargadora mecánica y un camión se dedicaron al ensanche de la Avenida 2 entre 63 y 65, retirando el médano del tramo por el que circula el tránsito y continuando con las tareas comenzadas metros más atrás, en las proximidades de calle 71, por una minipala y un equipo de operarios, que se ocuparon de despejar los senderos peatonales.

En la zona puerto se ejecutó la limpieza de la cuadrícula barrial, además de un accionar especial centrado en el acondicionamiento de la rotonda de ingreso al sector de operaciones, en la intersección de avenidas 10 y 59.

Llegando al centro de Necochea, a las habituales coberturas en la parte comercial se agregaron tareas de barrido en la cuadrícula comprendida entre las calles 66 y 74 desde 59 y hasta 69; y de carpido y limpieza de cordones en Avenida 75 y 46.

25-04-FOTO-Limpieza-Rambla-728x409

Asimismo, hubo trabajos de desmalezamiento en el Polideportivo Municipal, en el marco de un accionar integral para embellecer las inmediaciones de la Pista de Atletismo; limpieza en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, donde un equipo se aboca diariamente al mantenimiento interno del edificio; y se retiraron las ramas caídas durante la tormenta en diferentes sectores de Necochea, respondiendo a pedidos de otras áreas de la comuna y de los vecinos, a través de la línea de reclamos 147.

Por el lado de la barredora mecánica, a sus tareas habituales en arterias de doble circulación se agregaron, desde que comenzó esta estación del año, tareas en otras calles de relevancia y donde las hojas caídas copan las arterias por lo frondoso de los añejos árboles. Ayer, el camión trabajó en un operativo nocturno en calle 57 desde 42 a 58 secundado, como siempre, por un equipo manual.

A este inmenso accionar se agregaron, por las lluvias, trabajos de limpieza y acondicionamiento de sumideros en la esquina de 51 y 80, donde se trabajó con una retropala, así como en otros puntos de la ciudad cabecera, buscando evitar posibles anegamientos.

Seguir leyendo

Necochea

Hugo Locio hizo un balance de su libro “La Corrupción Esencial”

Publicado

el

“La corrupción esencial”, es el nombre del libro que presentó el exjuez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Necochea, Hugo Alejandro Locio

Esta actividad se desarrolló en el Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra y contó con la presencia de una parte importante del ambiente político, especialmente de sectores progresistas, de izquierda y peronistas. Además del sector judicial.

Con el apoyo de su nieto, Locio hizo un balance de los dos tomos de “La Corrupción Esencial “ para después abrir la charla a las preguntas del público.

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-16.45.06-1-728x328

Locio dejó en claro que “muchos de los que estamos acá luchamos pero fracasamos, hoy el pueblo está confundido pero en la juventud tenemos esperanza que la cosa cambie”.

También explicó que “el sistema estadounidense es el que se busca imponer en el mundo, que la democracia liberal estadounidense, eso está explicado en el libro”. Consideró que ese modelo “es el gran satanás, es el que le sirve al capital financiero para defender sus intereses”.

Siguiendo con este tema añadió que “en la medida que los países asimilen ese sistema, el capital financiero tiene garantizada sus posibilidades de éxito, por lo tanto se trata de impedir que los países escapen a ese sistema”.

Seguir leyendo

Más vistos