Seguinos

Concejo

“Robar, roban los políticos y sindicalistas que aparecen con patrimonios que no pueden justificar”

Publicado

el

Consultado por las declaraciones en algunos medios locales de la ex concejal Marisa Roldán, el presidente del bloque de concejales de la UCR, Gonzalo Diez, afirmó sobre la reciente presentación del proyecto de ordenanza de creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana: “Los proyectos vinculados a la seguridad que se hubieran presentado en el pasado y puedan servir de aporte para el enriquecer el proyecto que presentamos en estos días en el Concejo Deliberante van a ser tenidos en cuenta y, a diferencia de otras experiencias, no vamos a descansar hasta que se pueda convertir en una herramienta útil para que la ciudadanía pueda tener repuestas en materia de seguridad.”

Consultado por si había tomado conocimiento de algún expediente relacionado con el tema, Diez contestó que “Luego de las declaraciones de la ex concejal Roldán, nos pusimos a investigar y encontramos que si bien es cierto que presentó un proyecto con algunas características similares hace 10 años no le dio el impulso que requería y nunca se convirtió en Ordenanza. Encontramos archivado el expediente y luego de una intervención el área de seguridad del Departamento Ejecutivo de entonces, nunca más se impulsó. Las ideas no solo se expresan, sino que además se trabajan para convertirlas en realidad”.

Sobre esto indicó que “es más, nos encontramos con otro antecedente más reciente (2018), con igual resultado, cuya autoría corresponde al concejal Jorge Martínez”.

Luego señaló que “no nos interesan los derechos de autor, ni tenemos pretensiones de originalidad, sólo queremos que de una vez por todas la seguridad se aborde de manera integral y responsable”.

A propósito de los dichos de Roldán, quien afirmó en redes sociales que Diez había “robado” su proyecto, el presidente del bloque UCR concluyó: “Las ideas no se roban, las buenas se toman. Y quienes tienen verdadera vocación les dan impulso para transformar realidades.

Y agregó que “robar, roban los políticos y sindicalistas que aparecen de la noche a la mañana con patrimonios que no pueden justificar; empresarios a los que les aseguran sus negocios y delincuentes que creen que encuentran distritos liberados para hacer del delito su forma de vivir. De ellos debemos cuidarnos y contra ellos es nuestra pelea”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concejo

“Mi mayor compromiso es con el rol de Concejala y con la voluntad popular”

Publicado

el

Andrea Cáceres, concejala y directora provincial de Educación del Organismo de la Niñez y la Adolescencia visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
Sobre este nuevo desafío señaló que “me lo tomo con mucha responsabilidad dado que esto tiene que ver nada más, ni nada menos, con la cuestión educativa de los pibes y las pibas que habitan en las instituciones de la provincia de Buenos Aires, tanto hogares también como instituciones penales juveniles y hogares conveniados”.
Así que contó que “la idea no solo es acompañar sino también generar proyectos socioeducativos, recreativos para que el tránsito por las instituciones sea de la mejor manera y pensando qué tanto al gobernador Axel Kicillof como al ministro Desarrollo de la Comunidad, Andrés “cuervo” Larroque le interesa mucho que esos niños, niñas y adolescentes una vez que llegan a la institución ya se empiece a pensar en el pregreso y egreso de ellos, eso tiene que ver con la articulación con diferentes organismos y ministerios para pensar la salida de esos pibes, pibas de las instituciones con una garantía de derechos, con acceso al estudio, a posibilidades laborales y en eso es lo que estamos tan trabajando en estos días”.

También dejó en claro que “una de las cuestiones que más me interesaba era continuar con el rol de concejala, porque es donde tengo mi mayor compromiso que fue asumido gracias a la voluntad popular. Lo que me interesa es sostener algo que el Ministro a la hora de poder charlar lo entendió y le pareció muy bien. No descuidar la cuestión distrital”.


Por último, dijo que los compañeros de más cercanía estaban todos muy contentos y que esta decisión -antes de hacerla pública- la charló con los compañeros del interbloque del Frente de Todos. Dónde hubo muy buena recepción y de hecho estamos articulando algunos proyectos para poder presentar los en la próxima sesión y la idea es seguir trabajando fundamentalmente con nuestro distrito”.

Seguir leyendo

Concejo

Convocatoria a la audiencia pública por el boleto de transporte público de pasajeros

Publicado

el

El lunes 22 de agosto, a las 18, se llevará adelante la audiencia pública para tratar la solicitud de aumento del boleto de transporte público de pasajeros.

Para eso se abrió la convocatoria a los vecinos y vecinas que deseen participar y dar a conocer su opinión.

Para eso deberán inscribirse en la secretaría administrativa del Concejo Deliberante, sita en calle 56 N° 2945,  en el horario de 8 a 14.

Seguir leyendo

Concejo

Preocupa la presencia de basurales en la zona urbana

Publicado

el

Se reunió la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante que preside la Concejal Felicitas Cabreton (Unión Cívica Radical).

La Comisión trató el expediente mediante el cual se tomó conocimiento respecto a los microbasurales, denuncia que fue acompañada con imágenes acercadas por Fabián Felipon.

También recibieron la respuesta a la minuta de comunicación que consultaba a la empresa Pier Doce sobre el derrumbe de una de las galerías utilizadas para despachar fertilizantes.

Por último dialogaron sobre la posibilidad de solicitar un estado de dominio de un terreno en 69 y 14 donde hay un basural y roedores.

Estuvo presente la secretaria del HCD, Silvia Jensen y los concejales: Marcelo Schwarz, Gabriela Espinosa, Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velázquez, Rafael Iacono (FDT); Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón (UCR); Norma Ali (FDT-PJ).

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.