Seguinos

Concejo

“Robar, roban los políticos y sindicalistas que aparecen con patrimonios que no pueden justificar”

Publicado

el

Consultado por las declaraciones en algunos medios locales de la ex concejal Marisa Roldán, el presidente del bloque de concejales de la UCR, Gonzalo Diez, afirmó sobre la reciente presentación del proyecto de ordenanza de creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana: “Los proyectos vinculados a la seguridad que se hubieran presentado en el pasado y puedan servir de aporte para el enriquecer el proyecto que presentamos en estos días en el Concejo Deliberante van a ser tenidos en cuenta y, a diferencia de otras experiencias, no vamos a descansar hasta que se pueda convertir en una herramienta útil para que la ciudadanía pueda tener repuestas en materia de seguridad.”

Consultado por si había tomado conocimiento de algún expediente relacionado con el tema, Diez contestó que “Luego de las declaraciones de la ex concejal Roldán, nos pusimos a investigar y encontramos que si bien es cierto que presentó un proyecto con algunas características similares hace 10 años no le dio el impulso que requería y nunca se convirtió en Ordenanza. Encontramos archivado el expediente y luego de una intervención el área de seguridad del Departamento Ejecutivo de entonces, nunca más se impulsó. Las ideas no solo se expresan, sino que además se trabajan para convertirlas en realidad”.

Sobre esto indicó que “es más, nos encontramos con otro antecedente más reciente (2018), con igual resultado, cuya autoría corresponde al concejal Jorge Martínez”.

Luego señaló que “no nos interesan los derechos de autor, ni tenemos pretensiones de originalidad, sólo queremos que de una vez por todas la seguridad se aborde de manera integral y responsable”.

A propósito de los dichos de Roldán, quien afirmó en redes sociales que Diez había “robado” su proyecto, el presidente del bloque UCR concluyó: “Las ideas no se roban, las buenas se toman. Y quienes tienen verdadera vocación les dan impulso para transformar realidades.

Y agregó que “robar, roban los políticos y sindicalistas que aparecen de la noche a la mañana con patrimonios que no pueden justificar; empresarios a los que les aseguran sus negocios y delincuentes que creen que encuentran distritos liberados para hacer del delito su forma de vivir. De ellos debemos cuidarnos y contra ellos es nuestra pelea”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

La UCR pide informes sobre el estado de los vehículos municipales

Publicado

el

A través de una Minuta de Comunicación, el bloque de concejales de la UCR solicitó al Departamento Ejecutivo un informe detallado de los vehículos automotores pertenecientes a la flota municipal, el mantenimiento que se les realiza y las pólizas de seguro con las que cuentan.

La solicitud se basa en el comunicado presentado por el Sindicato de Empleados Municipales el día 23 de noviembre de 2022, luego de producirse el fallecimiento de un ciudadano que había sido atropellado por un camión Municipal.

“Que ante la gravedad del hecho resulta imperioso efectuar un relevamiento de las condiciones de todos los vehículos de la flota municipal de manera que se garantice la seguridad de los conductores de los mismos, así como la de terceros” indicaron desde el bloque.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Concejo

Alumnos presentaron proyecto de reciclado y un robot

Publicado

el

Alumnos de las Escuelas de Enseñanza Técnica Números 2 y 3, que fueron acompañados por la profesora Viviana Domaica participaron de la reunión de la comisión de Medio Ambiente.

Los estudiantes de la EET N°2 de 4° año presentaron un proyecto de reciclado y clasificación de residuos; asimismo, la instalación de reductores de velocidad frente a la escuela para la prevención de accidentes en los horarios de entrada y salida de alumnos.

Asimismo, los educandos de la EET N°3 1° año crearon un robot para siembra y cultivo.


Estuvieron presente los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz, Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Norma Alí (FDT-PJ); Mariela Maceiro (ACT) y la Secretaria del HCD, Silvia Jensen.

fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Concejo

“Nadie me llamó, fue más fácil salir a criticar con el diario del lunes”

Publicado

el

Rafael Iacono, concejal del Frente de Todos, visitó los estudios de FM vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un tipo al Mediodía.

Iacono fue noticia hace unos días por su aval a la Fiscal Impositiva, lo que le generó una lluvia de críticas de otros dirigentes y sectores del Frente de Todos.

El concejal fue claro al indicar que “antes de la sesión ya había adelantado como iba a votar a los integrantes el interbloque del Frente de Todos”.

Con respecto al comunicado que envió el Frente de Todos criticando su voto contó que “todos tienen su postura, pero está claro que todo aumenta Y sentarse y votar que no, sin presentar ninguna alternativa, no me parece”.

Otra cuestión, que indicó Iacono es que nadie del Frente de Todos, ni del Partido  Justicialista lo convocó antes de la votación para dar su posición, como tampoco nadie lo  llamó después del famoso voto, ni le preguntaron por qué voto así. “Fue mucho más fácil salir a criticar con el diario del lunes”, sentenció.

Con respecto a la Ordenanza Fiscal Impositiva indicó que “el porcentaje que propusieron no me parecía descabellado, teniendo en cuenta el nivel de inflación que hay, que es de un 88% y sigue subiendo”.

También dejo en claro que nadie presentó nada, inclusive nuestro bloque, para modificar la fiscal que bajó el Ejecutivo.

Expresó que baso su voto en tres cuestiones, estas “fueron las paritarias municipales  saque estan por cerrar arriba entre un 80 y 85%; no des financiara la municipalidad y que se puedan mantener la prestación de servicios de públicos”.
Cerro diciendo que “en ningún momento se me ocurrió la idea de salir del bloque, la idea no es romper, sino seguir trabajando en conjunto”.
Seguir leyendo

Más vistos